Champions League Primer Equipo

Champions 23/24, FG -Jornada 1- | Mucho empuje, poco fútbol.

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. De nuevo un gol del Jude Bellingham nos dio la victoria. Fotografía Realmadrid.com”

Siempre nos sale un partido raro en la fase de grupos, estilo a aquel frente al Sheriff. Hoy al menos se salvaron los muebles y sobre la bocina la victoria se quedó en casa.

Real Madrid 1 Unión Berlín 0

Fútbol espeso

Quizá sea este el partido en el que más ha notado el equipo las bajas. Veníamos de varios partidos en los que sin entrar a valorar la calidad del fútbol de los nuestros y nuestros rivales, habíamos presenciado partidos con mucho ritmo, con unos inicios de encuentro casi eléctricos. Pero hoy desde el pitido inicial se notó que no iba a ser lo mismo. Por un lado, nos encontramos a un equipo alemán muy replegado en su parcela, muy bien organizado con dos líneas de cuatro hombres, en ocasiones siendo la primera línea de cinco. A los nuestros les costaba llegar, se empeñaban en entrar por el centro, y es que si bien ya la baja de Vinicius nos había restado velocidad en el juego de ataque, estábamos viendo en los últimos partidos como las incorporaciones al ataque de Carvajal y Fran García aportaban frescura a la ofensiva merengue. Hoy con la ausencia de ambos, uno por lesión y otro por decisión técnica, el equipo lo notó. Como también creo que se notó la ausencia en la dirección en el juego de Toni Kroos, también ausente por decisión de Ancelotti. El caso es que al equipo le costaba llegar con peligro a la meta del Unión Berlín.

Primer once del Real Madrid en esta Champions 2023-2024. Fotografía Realmadrid.com

Entre lo más destacado de esta primera mitad, un remate de cabeza de Joselu en los primeros minutos del partido que se marchó cerca de la meta berlinesa. Lo demás, serían tiros lejanos que ni siquiera pillaron portería. Por parte rival y como ya dije, mucho orden defensivo, pero poca mordiente en ataque.

Empuje, palos, un tal Rönnow…

Si bien el fútbol no ganó en exquisitez, el Madrid pisó el acelerador en la segunda mitad y empezó un acoso sobre la meta de Rönnow, al que casi no pusimos en aprietos en la primera mitad y que en este segundo acto hicimos lucirse en varias ocasiones. La primera a los seis minutos de la reanudación con un potente disparo de Rodrygo en el que se luce el guardameta del Unión Berlín, el balón le cae a Lucas Vázquez que la vuelve a poner para que Rodrygo la estrelle en el palo de la meta alemana. Tan solo dos minutos después es Joselu quien obliga a Rönnow a despejar a córner. Ahora al menos llegaba la emoción a la grada tras un primer tiempo anodino. Y un nuevo palo iba a impedir que el Madrid se adelantase en el luminoso, ahora con Joselu como protagonista. Pero los alemanes aguantaban.

Ahora, si el fútbol no era de alta costura, al menos nos ofrecía la cara más guerrera de este equipo. Y si ya no estabamos por delante en el marcador era por esos dos palos y por el tal Rönnow, que se volvía a lucir en un disparo de Luka Modric. A todo esto, Carletto ya había movido fichas esperando asestar el golpe definitivo y derribar el muro, dando entrada a Kroos y Valverde por Camavinga y Tchouaméni. El Madrid estaba volcado sobre el área berlinesa y las manecillas del reloj se encaminaban al 90 con los alemanes resistiendo cual Numancia.

Alegría de nuestros jugadores tras el gol de Jude que nos dio la victoria. Fotografía Realmadrid.com

…y apareció él

Cinco de descuento. Parecía que el estreno de nuestro Madrid en la Champions 23/24 iba a acabar en decepción. Córner favorable a los nuestros, todos menos Kepa en el área alemana, el Bernabéu empujando. Saca Kroos para que Valverde suelte uno de sus latigazos y el balón queda suelto para que él, Jude Bellingham, nos dé la primera victoria en la presente Champions. El Madrid, el Bernabéu y la Champions.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Kepa; Lucas, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo y Joselu. Sustituciones: Min.66, Valverde y Kroos por Camavinga y Tchouaméni; Min.73, Fran García por Nacho; Min.81, Brahim por Modric.

Tarjeta amarilla para Tchouaméni

Unión Berlín: Rönnow; Doekhi, Bonucci, Diogo Leite, Juranovic; Laidouni, Kral, Gosens, Tousart; Behrens y Becker. Sustituciones: Min.66, Aaronson y Volland por Behrens y Laidouni; Min.80, Fofana y Jaeckel por Becker y Bonucci; Min.83, Kemlein por Tousart.

Tarjeta amarilla para Tousart

3 comentarios

  • Enhorabuena a todos.
    Esta claro que la mayor parte de los equipos van a venir a encerrarse y a defender con diez. Quien nos juegue de tu a tu y se abra, sabe que lo pasará mal. Vinicius será fundamental para abrir defensas y mientras tanto me gusta Brahim desempeñando su papel. Bellingham es el mago de Oz, impredecible. Hala Madrid!

  • Los partidos hay que resolverlos según sus circunstancias. Jugar un encuentro como el de ayer, ante un equipo cerrado, con defensa veterana y experta y tácticamente muy estructurados, no resulta sencillo.
    Es una partida de ajedrez que hay que solventar mediante un chispazo de genialidad.
    El chispazo surgió mediante la acción de un genio.
    A mí me gustó la actitud del equipo y el partido, otro puede resultar más vistoso, pero la actitud y la emoción también cuentan, al menos para mí.

    !HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • A unos les empatan y otros ganan en el minuto 94, es la diferencia de ser un equipo de leyenda.
    De todas formas no podemos estar siempre jugando al filo de la navaja o la heroicidad.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.