Champions League Primer Equipo

Champions 23/24; FG -Jornada 4ª-| A octavos por la vía rápida

Escrito por Antonio Armero

Con gran presencia de la afición del Braga, el Real Madrid cerraba su pase a los octavos de final por la vía rápida. Cuatro jornadas de la fase de grupos disputadas a igual número de victorias. Falta por sellar el primer puesto y esperar a nuestro rival ya en las fases eliminatorias. De momento, primer objetivo cumplido.

La mano de Lunin y la magia de Brahim

Volvíamos a enfrentarnos al equipo lusitano tras haberlo hecho hace unas semanas en su curioso estadio. Ya como locales demostraron ser un equipo que no se lo pone fácil al rival. Hoy Carletto con varias bajas, daba por fin entrada a Brahim en el once titular. El malagueño es del agrado de la afición merengue, simpre deseosa de ver jugadores de ese perfil. Como deseosa está de ver al turco Arda Güler, pero ese capítulo aún se hace de rogar. Otra de las sorpresas saltaba en el calentamiento. Kepa sufría una lesión muscular, de la que aún no conocemos el alcance, y Lunin pasaba a ser el meta titular. Y serían el malagueño y el ucraniano los protagonistas de este primer tiempo y casi se podría decir del partido, por la incidencia que tuvieron en el. Y es que un absurdo penalti a poco de empezar el encuentro de Lucas Vázquez sobre Borja podrían haber complicado el partido a los nuestros. Pero ahí estaba Lunin para sacar una mano abajo y detener el disparo de Djaló. No estaba mal ejecutado el penalti del madrileño del Braga, pero Lunin estuvo colosal. El partido tenía ritmo en estos inicios, y los dos equipos intentaban buscar la meta rival. Brahim, muy activo desde el pitido inicial, iba a marcar en el 12, pero cuando el colegiado se lo anulaba por falta previa de Vini.

Gran parada de Lunin en los primeros minutos del partido en el penalti ejecutado por Djaló. Fotografía Realmadrid.com

Tras unos primeros veinte minutos de alternativas en el juego, en el que los portugueses dejaron una buena imagen, el Madrid iba a mostrarse más pujante y en ello ayudó el primer tanto merengue. ¿Y quién merecía abrir el luminoso por su empeño en agradar a la parroquia desde el minuto uno?, efectivamente!, Brahim Díaz. La jugada la inicia Mendy con pase profundo a Rodrygo que desde la línea de fondo la pone para que Brahim bata a Matheus. El gol aflojó durante algunos minutos al equipo portugués, circunstancia que no supo aprovechar el Madrid para ampliar la ventaja antes del descanso.

La dupla brasileña sentencia

Con un Brahim dejando detalles de lo gran jugador que es y un Vini demasiado acelerado, pero siempre peligroso, la gente miraba a la banda por si a Carletto le daba por sacar al turco, pero como dije al principio es algo para otro capítulo. Empezó el segundo acto con el Madrid volcado sobre la meta del Braga, con ocasiones para Nacho y Brahim, pero sería Vini en el 59 quién iba a ampliar la renta merengue. La jugada la inicia Rodrygo que asiste a Valverde, este a su vez la juega con Lucas que asiste a Vini y suba el 2-0 al marcador. Apenas dos minutos despues su compatriota Rodrygo sentenciaba el partido. El Madrid sale en velocidad desde su propio campo con el dúo dinámico brasileño. Se planta en el área del Braga para que Vini ceda a Rodrygo y este con una picadita supere a Matheus.

Con el partido ya sentenciado Ancelotti y Artur Jorge empezaron a mover los respectivos banquillos. Por el lado merengue destacar los minutos del canterano Nico Paz, jugador de mucha calidad. En cuanto al juego, poco más que destacar. Objetivo cumplido y a cerrar ese primer puesto en la visita del Nápoles al Bernabéu.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • Buen partido, con más inspiración y ganas de hacerlo bien que el del pasado sábado.
    El encuentro se pudo complicar gracias a la tozudez de ciertos técnicos que se empeñan en lograr la cuadratura del círculo, y algún día, lo que van a conseguir es un enorme e irreparable disgusto.
    Lucas Vázquez, que tiene de defensa lo que yo de amante de Jennifer López, nada más comenzar, y para no perder la costumbre, hizo dos penaltis, si, dos penaltis, no me he equivocado. Uno lo neutralizó Lunin con una gran intervención, y el otro, el árbitro estaba mirando si funcionaba el marcador 360 del estadio.
    Consecuencias, el Sr. Ancelotti, para tapar el agujero le ordenó a Valverde que bajase al lateral y colocó al gallego delante para que no estorbara, por lo cual nos privamos de un centro del campo mucho mejor.
    En fin, hay cosas que no se entienden, pero que llegan por Real Decreto Ley, y eso no hay quien lo mueva.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Brahim ilusiona . Ayer se le vio que ha mejorado físicamente en recuperación de la pelota y ayudas en defensa, pero no si lo suficiente para ser titular en el Madrid , esperemos verle jugar más para comprobarlo.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.