«Imagen. Militao y Nacho, Nacho y Militao. Partidazo de ambos. Fotografía Realmadrid.com»
Peleando como pocas veces hemos visto en los últimos años, este equipo sigue siendo capaz de darnos muchas alegrías. Los de Klopp fueron incapaces de derribar el muro blanco ¡Que pase el siguiente!
Liverpool 0 Real Madrid 0
Supimos sufrir, supimos luchar, supimos madurar un partido que empezó loco, supimos crear ocasiones, supimos sufrir de nuevo, supimos cerrar filas cuando fue necesario, supimos aguantar, ¡supimos ganar!
Usted que me está leyendo, sabía antes de comenzar el encuentro, que hoy sería un día donde el equipo tenía que padecer la avalancha vertiginosa de la delantera local. Sabíamos que el Liverpool iba a quemar naves y podía hacer gala de fundamentos con todo su potencial ofensivo. Además, usted sabía que el destino nos podía devolver un resultado de un equipo de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero usted, también sabe que esto es el Madrid. El equipo que en Champions pocas veces defrauda.
Primera jugada del partido y Courtois apareció para frenar la intentona de remontada. No sería la última, pues sus apariciones se convirtieron en vitales para que en estos momentos, estemos relatando un crónica triunfal. Magnifico el belga, erigiéndose como el mejor del encuentro.
La verticalidad caracteriza al equipo de Liverpool, la cual supo gestionar excesivamente bien Zidane y sus muchachos. En estático fueron previsibles, con poca capacidad de sorpresa. Mucha culpa de ello la tuvieron Nacho y Militao. Han ido a lo suyo durante toda la eliminatoria. Con esto quiero decir que han estado de sobresaliente. Pocos podían esperar el rendimiento que han demostrado juntos. ¿Quién se atreve a dejarles en el banquillo frente al Chelsea? Hoy, han vuelto a demostrar que están para, al menos, un baile más.
Había que elegir bien las opciones de estirar al equipo y el resultado ayudaba a ser precavidos. Aunque fuimos de menos a más, por aquello de la confianza y tranquilidad que da el paso de los minutos. Una vez el balón estaba en el último tercio, Vinicius y Benzemà se encargaban de crear peligro. El palo evitó que sentenciáramos minutos previos al descanso.
Llevamos semanas comentando que el Madrid es otro con respecto a enero. Es el mismo pero con matices. A estos chicos les pone conseguir la Liga y lo siguen demostrando. Usted que me ha leído hasta la última línea, sigue creyendo en la decimocuarta.
Alineaciones
Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Mané y Firminio. Sustituciones: Min.60, Thiago y Diogo Jota por Milner y Kabak; Min.82, Shaqiri y Chamberlain por Mané y Firminio.
Tarjetas amarillas para Robertson y Phillips
Real Madrid : Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.72, Odriozola y Rodrygo por Kroos y Vinícius. Min.82, Isco por Asensio.
Tarjeta amarilla para Casemiro
Pues ahí estamos, en las semifinales de la Champions y a un punto del líder en la Liga. Ahí estamos a pesar de las adversidades. Y es que a este equipo a lo largo de la historia se le habrá podido reprochar muchas cosas, pero nunca se podrá decir que no tiene orgullo. Buena crónica Ape. Cortita y al pie. Gracias y un abrazo amigo.
Gracias Antonio! A orgullo y corazon no nos gana nadie. Seguimos confiando!
Enhorabuena al cuerpo técnico con Zidane a la cabeza y a los jugadores.
Felicidades para todos los madridistas.
Tan lejos…….. Tan cerca. Seguimos en la emoción
Gracias Ape y saludos
Gracias por tu comentario Pedro!
Sigue lejos, todavía queda camino, pero lo bueno es que seguimos en la dirección correcta!
Saludos!
Con un equipo asi, claro que creemos!!!
Realmente como siempre creemos en el Real Madrid.
Hala Madrid!!!
Creeremos hasta el final! Vamos Real!
Que sufrimiento!. Pero no me importaría seguir sufriendo hasta verles levantar la 14. Muy buena crónica Ape.
Muchas gracias Francisco Jose!
Sufrimiento sano, ojalá así cada final de temporada!