Sin categoría

Champions League 21/22 – 1/4 vuelta-| Esto es el Real Madrid

“Imagen. Quizá la imagen que define el desenlace del partido, un Madrid eufórico y un PSG por los suelos. Fotografía Realmadrid.com “

El Real Madrid firma una remontada histórica a base de corazón, fe y ADN. El Dream Team de Kylian Mbappé sucumbió a la magia del Bernabéu en una oda al fútbol con una dirección a la altura del mejor guionista del mundo. Benzema obró el milagro y el Madrid está en cuartos.

REAL MADRID 3 PSG 1

Damas y caballeros, esto es el Madrid. El conjunto de Ancelotti fue recibido con una bienvenida de ensueño para remontar un encuentro que suponía mucho más que unos simples octavos de Champions. Hacía muchos años que no se vivía una de esas noches europeas que explican lo que significa el Real Madrid. La ilusión de una afición bañada en la fe ciega que se tiene cuando sabes que quien juega viste esta camiseta llevó en volandas a un equipo que nunca dejó de creer.

El tifo ya lo advertía, ¡ somos los Reyes de Europa ! . Fotografía Realmadrid.com

Arrancó el partido y la actitud del equipo era irreprochable; sin embargo, el Paris Saint-Germain consiguió solventar las primeras acometidas que propinaba el espíritu de Chamartín sin mucho sufrimiento, y lograba disparar las pulsaciones del estadio en cada contragolpe.

Benzema estuvo a punto de desatar la locura en el ecuador de la primera mitad en lo que fue la mejor ocasión del Real Madrid en el primer acto, pero, para fortuna de los parisinos, Donnaruma arruinó la obra de arte del francés con una estirada al alcance de muy pocos.

El resto del primer tiempo dejó claro que Mbappé es imparable. La estrella francesa brilló sobre las verdes praderas del Bernabéu y, tras advertir con un gol anulado a la media hora, silenció cada rincón madridista del planeta con una galopada digna del mejor jugador del mundo. El delantero del PSG aprovechó el espacio a la espalda de Carvajal y batió con un gol que ya se reconoce en el planeta fútbol con la firma del parisino. Recorte en el pico del área, finta en el golpeo al palo largo y define por el corto para marcar un gol que rompía un sueño. Tenía que ser él.

De esta forma los jugadores cogían el camino de los vestuarios con el PSG 2 goles por delante en la eliminatoria.

La noche soñada en la que todos creían parecía empezar a chocar con la cruda realidad.

El Madrid carecía de argumentos futbolísticos para remontar. El PSG había dominado 135 minutos de eliminatoria y a falta de tan solo 45 para la resolución, parecía imposible ver a los blancos en los cuartos de final.

Sin embargo, 90 minutti en el Bernabéu son molto longos y el destino tenía preparada una segunda parte inolvidable.

Tras la reanudación Mbappé volvió a congelar los corazones de todos los madridistas con un nuevo gol en fuera de juego y el resto es historia.

A la hora de partido Benzema aprovechó un fallo de Donnaruma para empujar el balón de Vinicius y devolver la ilusión al madridismo.

Y desde ese momento todo pierde el sentido y se vuelve inexplicable.

El Madrid iba a remontar. Los jugadores lo sabían, el cuerpo técnico lo sabía, el Bernabéu lo sabía, tú lo sabías y yo también lo sabía,porque es en ese momento cuando entiendes que esto es el Madrid.

Vinicius pudo ser el héroe en el 73; sin embargo, el guión de este cuento tenía otro protagonista y se prorrogó la euforia.

Se prorrogó concretamente tres minutos, porque tres minutos más tarde Karim Benzema hizo explotar al madridismo con un gol que ponía las tablas en la eliminatoria.

Lo habían hecho, lo habían vuelto a hacer. Estaban muertos al descanso y ahora, tan solo media hora más tarde, estaban más vivos que nunca y, aun así, el Madrid quería más.

El éxtasis se desató dos minutos más tarde cuando Karim Benzema cazó con el exterior un balón suelto al borde del área para completar un hat-trick que nunca olvidará. 

De esta forma, se completó la remontada con un Benzema que se disfrazó de Cristiano en sus mejores noches para casi con lágrimas en los ojos celebrar el gol que metía al Madrid en cuartos de la Champions.

El PSG desapareció en la segunda parte y un Bernabéu en júbilo celebraba la gesta ante la atónita mirada de Mbappé que se preguntaría algo así como: «¿Yo qué más puedo hacer? ¿Qué acaba de pasar?».

El fútbol ganó al bolsillo, el esfuerzo al talento y quedó claro que esto es un deporte de equipo.

Leo Messi y Luka Modric. Poco que comentar a esta foto, pero lo del croata es de locura. Fotografía Realmadrid.com

Una noche mágica grabada en la retina y los corazones de los aficionados. Un viaje en el tiempo para las nuevas generaciones que hoy se han enamorado del Madrid.

Porque el Madrid hoy no gana porque es mejor, el Madrid hoy gana porque es el Madrid.

(Gracias, papá, mil gracias por hacerme de este equipo.)

Nos vemos en los cuartos, esto es el Madrid.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Nacho, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 65), Eder Militao, Alaba, Kroos (Camavinga, min. 56), Federico Valverde, Modric, Vinicius Junior, Marco Asensio (Rodrygo, min. 56) y Benzema.

Sustituciones: Rodrigo-Asensio 57′, Camavinga-Kroos 57′, Lucas Vázquez-Carvajal 66′

PSG: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi (Draxler, min. 87), Marquinhos, Nuno Mendes, Kimpembe, Danilo Pereira (Di María, min. 80), Paredes (Idrissa Gueye, min. 70), Verratti, Messi, Neymar y Kylian Mbappé

Tarjetas:

Nacho 43′

Vini 44′

Carvajal 60′

Lucas Vázquez 88′

Tarjetas:

Paredes 7′

Donnaruma 62′

Hakimi 81′

Kimpembe 83′

16 comentarios

  • Ayer con el tercer gol no pude evitar las lágrimas, como no las he podido evitar leyendo tu crónica camino al trabajo. Nuestro Madrid le puso alma para levantar la eliminatoria, y tu le pones pasión y sentimiento para contárnoslo. Gracias amigo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Gracias por la crónica, cuando la noche invita a todo y ver repetido el partido en la tele, reportajes, etc.
    Desde el 65 he vivido casi todos los partido en el Bernabeu. Y sólo una remontada me perdí. Contra el Derby Country por culpa de un profe que pudo examen cuando no correspondía y amenazó con suspender. Del Atlético era el tipo. Son tan educados y decentes!!
    Pues lo de ayer, ha sido de lo más brutal. Quizás el 6-1 al Anderlech, la del Inter. La del Country (campeón inglés en los 70) según quienes la vivieron, fue la más brutal. Me consta que está no le anda a la zaga.
    Por cierto, tanto decir la prensa que el Madrid tiene un equipo viejo : el equipo titular del PSG 27,4 años de media y cuando salga Mbappé y juegue Di Maria 28 de media.
    El Madrid del segundo tiempo 25,4.
    Igual que decir que está cansado y fundido el Madrid. La prensa miente más que habla.
    Mbappé debe saber que será criticado por tierra mar y aire. Pero también debe saber, que en el Madrid se envejece mucho mejor.
    En el futuro muchos desearan jugar gratis en el R. Madrid.
    HALA MADRID
    ABRAZOS

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu brillante y emotiva crónica, José María.

    Suscribo totalmente lo que comentáis. Noches como la de ayer, te hacen sentir vivo, alegre y feliz. Tras dos años muy duros que estamos padeciendo, siempre aparece el Real Madrid para darnos motivos para continuar y dejarnos claro que jamás hay que rendirse.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!
    ¡HALA MADRID!

  • En el límite del bien, en el límite del mal.
    Madrid por noches como esta de euforia y felicidad compartida.
    Eternamente agradecido.

    Fdo. La frontera y Rosendo

  • En cuanto nos olvidamos de encorsetamientos y complejos, apretamos en el centro y defensa contraria, privando a los enemigos de la podibilidad de efectuar su característico juego de toque reposado, el PSG solo fué un pelele en manos de Modric y sus muchachos.
    Cada club tiene su personalidad y la nuestra es esa, marcar el ritmo y no ceder hasta el final, eso es algo que no debemos olvidar nunca, porque va en nuestro ADN de campeón.
    Todos a una siempre:
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.