Champions League Primer Equipo

Champions League 23/24 –Cuartos de Final- | El Madrid es inmortal

Llegó el día más esperado para los amantes del fútbol. El partido del año, que en lugar de disputarse el 1 de junio en Wembley, se ha adelantado a los Cuartos de Final por capricho del sorteo. Ambos equipos, con los mejores jugadores del mundo en prácticamente todas las posiciones y dirigidos por los dos mejores entrenadores del torneo durante los últimos años, nos regalaron una oda al fútbol en la ida. Pese al cansancio causado por el calendario y bajas en las dos escuadras (Walker, Aké y un vital De Bruyne por parte citizen, y en el caso de los blancos, los de larga duración Courtois, Militao y Alaba, que especialmente los dos primeros apenas han podido disputar minutos esta temporada), largas posesiones, letales contragolpes, golazos desde la frontal y más, hicieron que el encuentro no decepcionara, y con unas expectativas más altas aún si cabe se afrontaba el encuentro de vuelta por ser el definitivo.

Una racha de 28 partidos (seis años) sin perder en Champions ha acumulado el City en su feudo, pero al Etihad llegaba un experto en grandes retos como nuestro Madrid para tratar de lograr lo imposible. Una vez más, ante el vigente campeón, tal y como hiciera en las últimas ocho Champions conquistadas, es decir, todas las que se han visto en color. En esta ocasión para enfrentar al gran proyecto moderno realizado con mucha inversión externa pero también gran planificación deportiva, ante el Madrid de esta generación de noveles descubierta por Juni Calafat (hombre de confianza de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez), perfectamente sincronizada con los veteranos. Todos ellos conformando una Gran Familia dirigida por Carlo Ancelotti, pero como no puede ser de otra manera arraigado a la fe y la esencia del escudo.

En estos Cuartos de Final, nuestro Madrid, el de toda la vida, volvió a logar lo imposible.  Y es que, pasan los jugadores, pasan los entrenadores, pasan los presidentes, pasan los aficionados que animan desde las gradas transmitiéndose este sentimiento de generación en generación, e incluso cambia la estética del estadio, pero jamás la esencia de inmortalidad que impulsa a nuestros jugadores a convertir lo inverosímil en rutina. Y esto no solo se aplica a lo colectivo, sino que se plasma en ejemplos individuales como el de Lunin, quien no empezaba la campaña como titular pero se ha convertido en el héroe de la eliminatoria, gracias a una tanda de penaltis en la que anotaron dos canteranos pentacampeones de Europa como Lucas Vázquez y Nacho (en un club que, según dicen algunos, nunca utiliza canteranos) y el guerrero Rüdiger obtuvo la merecida recompensa de cerrar el pase que se ganó con un colosal partido como acostumbra.

Rüdiger, realizó un gran encuentro y marcó el penalti decisivo. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

No intenten entender el partido, simplemente disfruten de ser madridistas y emociónense con las epopéyicas victorias del club deportivo más legendario de la historia. Porque ser del Madrid es el mayor ejemplo de superación para aplicar a cualquier aspecto de la vida y el mejor camino de alcanzar la felicidad. No importa el cómo, solo que seguiremos haciendo historia por hacer porque nadie resiste nuestras ganas de vencer

El Madrid aprovechó su momento

El encuentro comenzó con un claro respeto mutuo. No de manera tan trepidante como nos tienen acostumbrados, sino situándose ambos equipos sobre el tapete y tratando de identificar los puntos débiles del adversario. El primero que lo hizo fue el City, con un pase de la muerte de De Bruyne atajado por Lunin tras una gran triangulación. Pero cuando el Madrid pudo hacerse con el balón mediante una posesión de unos dos minutos, Camavinga lo intentó desde la misma posición en la que logró el gol de la ida, y seguidamente, tras una gran jugada colectiva, Rodrygo anotaba el 0-1. Por medio de un excelso control, Bellingham se hacía con un balón en largo enviado por Carvajal hacia el campo contrario, para abrir a la banda derecha y que a continuación Vini recibiera un pase filtrado de Valverde, encarando y asistiendo a su compatriota Rodrygo, quien envolviera el esférico entre las mallas pese a la gran intervención de Edison en primera instancia.


Los nuestros hicieron mucho daño, no solo con el gol, sino quitándole en algunos tramos a los citizens su mayor herramienta: la posesión. Pese a todo, es el actual vigente campeón y querían seguir demostrándolo, por lo que en un espacio temporal de apenas un minuto Lunin volvió a sacar del área pequeña dos centros-chuts laterales y Haaland cabaeceó un balón al larguero. El rechace pudo conllevar el empate, pero rebotó con demasiada fuerza en Bernardo Silva, que no se lo esperaba. Por tanto, la jugada murió por la línea de fondo en saque de puerta.

Teníamos el partido donde queríamos, pero había que aguantar las envestidas

A partir del minuto 20, el Manchester City siguió cargando el área con más intensidad aún, pero siempre se topaba con el muro formado por Lunin y Rüdiger, que repelió el tiro de Grealish con una cobertura al costado derecho, la ocasión más clara en esta fase. Sin embargo, el Madrid también apareció, tratando de explotar las contras, pero un claro disparo de Rodrygo también fue escupido por la defensa y el de Valverde, que se llenó de balón, se marchó alto. Sin muchas más noticias, enfilaban los 22 protagonistas el túnel de vestuarios.

Continuaba el acoso

En la reanudación, el acoso local fue incluso mayor, con sendos disparos desde la frontal de De Bruyne y Foden despejados por Lunin y un balón que salvó Nacho prácticamente sobre la línea pese a la persecución de Haaland hasta el área pequeña, siendo una ocasión propiciada por el robo de De Bruyne a Camavinga en la medular. Además, la presión posicional de los de Guardiola hacía fallar balones no forzados incluso a Kroos, quien más cerca está de la perfección ene se aspecto. La única noticia que hubo del Madrid en ataque fue una diagonal de Rodrygo, quien partió desde la izquierda y luego disparó por encima del larguero. Pese a todo, fue hasta el minuto 70 cuando llegó la primera gran intervención de Lunin en la segunda mitad, dejando sin apenas efecto los 13 córners que llevaba el City hasta entonces.

Bellingham y Lucas Vázquez celebrando la victoria. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Pero cual combate de boxeo, el Madrid no lograba salir de la esquina y llegó el empate con un remate a bocajarro de De Bruyne, aprovechando un balón suelto en el área, dando resultado cómo cargaba el área el equipo de Guardiola, tanto en número de jugadores como en forma, atacando por todos los flancos. Acto seguido, Lunin saca un zurdazo de De Bruyne, a quien en la siguiente jugada se le va alto su tercer disparo en apenas seis minutos. Y antes de acabar el tiempo reglamentario, éste finalizó con la misma tónica que gran parte del encuentro, con un remate marchándose fuera por poco, mediante remate de Haaland en esta ocasión.

Nuestros jugadores se dejaron todo en el campo y nos dieron una tremenda alegría


Y así empezó la prórroga, con un remate al aire de Foden. Sin embargo, el Manchester City también acusaba el desgaste y más con el ida y vuelta que buscaban los de Ancelotti. Por tanto, siguiendo la jugada después de que Modric botara el primer córner a favor, el Madrid tendría su mejor ocasión. Sería mediante un pase filtrado de Brahim, encontrando el remate de Rüdiger que se va rozando el poste derecho.

Ya en la segunda parte de la prórroga, Lúcas Vázquez tuvo una buena oportunidad desde el pico del área, pero lanzó por encima del larguero de Ederson. No obstante, no había fuerzas para más en ninguna de las dos escuadras, con varios jugadores con calambres o sobrecargas, especialmente Carvajal y Vini que tuvieron que ser sustituidos. Muestra de que esta plantilla siempre se deja todo en el campo por nuestro escudo. Y tras 180 minutos de un infartante encuentro, nos íbamos a la tanda de penaltis. Ésta se saldaría con tantos de BellinghamLúcas VázquezNacho y Rüdiger, mientras que Lunin detuvo los lanzamientos de Kovacic y Bernardo Silva, a lo panenka. Por otra parte, Ederson repelió el de Modric, mientras que los goles citizens fueron anotados por Julián Álvarez, Foden y el propio Ederson.

Y madridistas y amigo de la Gran Familia, esta nueva página dorada de nuestro club escrita con letras de oro, fe, mística, resiliencia se ha acabado, aunque con punto y aparte, porque continua en las semifinales. Ahora… este ejemplo de superación llamado Real Madrid seguirá el mismo camino que le llevó hasta la Octava, tras eliminar al vigente campeón de la Champions (por entonces, el Manchester United; actualmente, el Manchester City) y el Bayern Munich en la antesala de la finalísima, escenificando un nuevo enfrentamiento con la máxima rivalidad europea por antonomasia.

¡Hasta el Final, Vamos Real!  

Alineaciones

Goles: 0-1 (Rodrygo, minuto 12); 1-1 (De Bruyne, minuto 75).

Árbitro: Daniel Orsato. Amonestó a los locales Gvardiol, Grealish y Rodrigo; y por parte madridista, a Carvajal y Mendy.


8 comentarios

  • Nuestros sueños son las pesadillas de los rivales.

    Funciono el manual de resistencia.

    Orgulloso de estos jugadores y de este club.

    Elogio a la caballerosidad de ambos entrenadores.

    Hala Madrid

    • Así es… Se puede elegir entre la alegría de ser madridista, la amargura de ser Antimadridista o no ser nada de eso pero dejarte llevar por el éxtasis que infunden nuestras gestas, porque incluso va más allá de lo meramente futbolístico.
      Tremendo mérito de los nuestros.
      Coincido contigo respecto al saber estar de ambos técnicos

      Hala Madrid y Nada Más!!!

  • Cuando hay que jugar bonito, se juega bonito, y cuando se debe sacar la entrepierna, se saca entrepierna.
    Que no me hablen de otra cosa, anoche se hizo lo que se debía hacer y por eso estamos donde estamos.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE y A POR LA DECIMO QUIN TA!!!!!

    • Exacto… La gran virtud de este Madrid, como el de Zidane y en otras épocas, es saber adaptarse a cada situación.
      Con la fe que nos caracteriza, todo es posible…. Hala Madrid y a por ello

  • Que grande y bonito es ser del Real Madrid… Aunque nos hagan sufrir. Gracias por la crónica Javi. Esto es un no parar, y el domingo recibimos al Barcelona para prácticamente poder sentenciar la Liga, y a continuación casi las semis contra el Bayern en lo que es el auténtico Clásico del fútbol europeo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    • Así es querido amigo… Estamos muy cerca de otra temporada histórica.
      Por supuesto, gracias a tí! y Hala Madrid!!!

  • Hola de nuevo queridos amigos.

    Gracias de nuevo por la confianza y por seguir leyendo las publicaciones de la web de nuestra peña, pero también quiero disculparme por errar o no matizar respecto a algunas cuestiones, a causa probablemente de no conseguir mantener la mente fría debido a los nervios y emoción posterior, pero también para que la crónica no quedase demasiado larga….
    – Lúcas Vázquez es tetracampeón, no pentacampeón.
    – El penalti de Bernardo Silva parecía haber sido lanzado a lo panenka, pero viéndolo repetido creo que solo lo disparó flojo pero sin picarla.
    – Apuesto a que Lunin ya ha comenzado su leyenda en el Madrid, que será con muchos títulos durante los próximos años.
    – Siempre confié en Rodrygo, sabía que este sería su mes, como todos los años. Cómo nuestro club, en su caso particular también tiene un aura especial en Champions.
    – Por otra parte, tanto el equipo aguantando la posición zonal como en casos individuales sé merecía una mayor énfasis sobre el gran partido realizado en defensa: Mendy estuvo infranqueable en defensa una vez más imposible regatear, Carvajal volvió a realizar un partido colosal, la temporada y más en concreto la eliminatoria de Rüdiger ya no tiene nombre y se merecía marcar el penalti definitivo para redimirse del gol recibido y la ocasión errada sobre la bocina, Nacho demostró que pese a que no estaba haciendo su mejor temporada los jugadores más arraigados a los valores del club se crecen en las noches imposibles, Valverde volvió a exhibir sus cuatro pulmones, etc…
    – Y en un capitulo a parte, Bellingham ha metido goles y asistencias de todos los colores, realiza sacrificios defensivos y su actitud es impecable, pero ayer se consagró en algo como es, tras controlar magistralmente y un quiebro zidanesco, esperar al momento justo (control e inteligencia a lo Zidane) en vez de jugar vertical que es su especialidad. Por tanto, ya domina todos los registros.

    Nos seguimos viendo por aquí, también en las publicaciones de Antonio, Javi Gordo, Javi Vázquez y el resto de los compañeros.
    Un abrazo fuerte y Hala Madrid, Hasta el Final….

    • No te preocupes Javi. A lo mejor el procurar querer la crónica lo antes posible, como así nos gusta en la Web, te mete un poco presión, pero tranquilo, poco a poco lo irás mejorando. Yo al principio, incluso ahora, meto mucho la pata, pero como lo hacemos todo por cariño a nuestro Real Madrid y nuestra Gran Familia, seguro que nuestros socios nos lo perdonan. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.