Copa del Rey Primer Equipo

Copa del Rey 2023 – Final – | La Vinigesima

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Nuestros jugadores posan con el título conquistado. Fotografía Realmadrid.com”

Llegó la vigésima o como he puesto haciendo un juego de palabras, la Vinigesina, pues Júnior se salió una vez más y volvió loco a Osasuna. Un Osasuna que como canta su afición nunca se rinde y nos llevó a dar lo mejor de nosotros para sumar un nuevo título en nuestro museo.

Real Madrid 2 Atlético Osasuna 1

Vini exprés

Ambientazo en el estadio de La Cartuja que se teñia de blanco y rojo para la disputa de la Copa del Rey. Si impresionante era ver el rojo en la grada de enfrente, el blanco en la nuestra recordaba que era día grande. Y allí presente una nutrida representación de nuestra Gran Familia, aunque echando en falta a muchos de los nuestros.

Vini y Benzema con la medalla de campeones. Fotografía Realmadrid.com

De nuevo Carletto ponía al tridente preferido por la afición, con el capitán y el dúo brasileño. En el centro del campo acompañando a Kroos, Valverde y Tchouaméni. Y Camavinga de nuevo al lateral. No había dado tiempo a entrar en calor (mentira, vaya calorazo) cuando Vini pone la locomotora a funcionar para irse en velocidad de dos defensores rojillos y ponerla para que Rodrygo la mande al fondo de las redes. Locura en la zona merengue y seguro que incredulidad en la navarra.

El gol no amedrentó a Osasuna, que intentaba presionar la salida de balón de los nuestros, que a su vez salían airosos con pases largos a Vini que llevaba los nervios a la defensa y afición osasunista, hasta el punto de que no tardaría en llegar el primer enfrentamiento entre un jugador rojillo y Júnior. Pero como siempre la primera amarilla era para el brasileño.

Osasuna empezó a mover el balón en busca de la meta de Courtois, mientras los nuestros defendían con orden en busca de salir a la contra en busca del segundo. Que estuvo a punto de llegar en botas de Benzema cuando casi se alcanzaba la media hora de juego, pero Herrera con una gran intervención lo evitaba. Osasuna la tenía por medio de Abde y el Madrid volvía a rozar el segundo en un tiro lejano de falta de Alaba que se estrellaba en el travesaño.

Nos acercábamos a la recta final del primer acto y los nuestros volvían a la carga con unos Vini y Rodrygo que eran como dos puñales para la defensa de Osasuna. Llegábamos al descanso con ese solitario gol de Vini y la sensación de que no lo íbamos a tener fácil para llevarnos esta Copa.

Pundonor y resistencia

Creo que las simpatías de los madridistas por el equipo pamplonica es nula, más bien nos es un equipo antipático, si bien no el club, si su afición. Pero hay que reconocer los méritos del equipo navarro de poder llegar a disputarle un título a un grande, como es nuestro Madrid. Los de Arrasate salieron en busca del empate y lo conseguía en el 13 de la reanudación. Otra vez la relajación defensiva que permite a Abde ponerla en la frontal para que Torró la pegue con el alma y supere a Courtois. Inyección de moral para los navarros y aviso para los nuestros. No terminaba de entrar el equipo en este segundo tiempo y Osasuna se crecía buscando el segundo, si bien a Courtois le veíamos poco.

Rodrygo, doblete y MVP de la final. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid resistía los buenos minutos de Osasuna, y el expreso, que se había tomado un respiro en vía muerta, volvía a poner los motores en marcha para alcanzar la línea de fondo y ponerla para un remate en semifallo de Kroos que le cae a Rodrygo para subir el 2-1 al marcador. Y de inmediato y en una bonita contra pudo llegar el tercero en botas de Vini, pero un defensor osasunista está rápido para evitar el gol. Nos metíamos en los últimos veinte minutos de partido y tanto Arrasate como Carletto movían sus banquillos. Esos veinte minutos darían para ver a un Osasuna que como dice su afición nunca se rinde, y a nuestro Madrid tirando de oficio y calidad para hacerse fuerte en defensa y buscar el tercero, para el que tuvo varias ocasiones. Cinco de prolongación y fiesta madridista para celebrar la vigésima Copa del Rey.

Pero lo grande de este club es que no nos recreamos en los títulos, y en esta próxima semana nos llegan dos grandes retos, City en Champions y Partizan en Euroliga.

Felicidades madridistas!!! Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min. 69, Rüdiger y Tchouaméni ; Min. 82, Modric por Kroos ; Min. 89 por Rodrygo.

Tarjetas amarillas para Courtois, Militao, Camavinga, Valverde y Vinicius.

Atlético Osasuna : Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Moi Gómez; Aimar Oroz, Budimir y Abde. Sustituciones: Min. 70,, Chimy Ávila por Budimir ; Min.75, Rubén García y Barja por Peña y Ezzalzouli; Min.86, Kike García e Ibáñez por Torró y Moi Gómez.

Tarjetas amarillas para Moncayola, David García, Ibáñez y Barja.

3 comentarios

  • La satisfacción del deber cumplido, así es la grandeza de este club, donde solo vale la victoria.
    Enhorabuena a nuestros jugadores por seguir dándonos alegrías y felicidad al madridismo.
    Saludos

  • Si alguien presumía una victoria fácil, una de dos, o no sabía de que iba esto, o tenía los parámetros cambiados.
    El Osasuna es un gran equipo, con jugadores de calidad, amor propio y espíritu de lucha inquebrantable, hvasí lo demostró durante todobrlbencurntro, incluso sabiendo encajar un gol antes del minuto 2.
    A mi me encantó la final, una final de poder a poder y que solo unos superiores destellos de cálidas la decantaron para nuestro lado.
    Enhorabuena a nuestro equipo y complementos humanos y técnicos y también al bravo Osasuna que salió con la cabeza muy alta del embate.
    Muchas gracias por el magnífico espectáculo ofrecido por ambas partes, eso es fútbol y lo demás pasar el tiempo.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!
    T ¡AUPA OSASUNA!!!!

  • Felicidades Madridistas, a disfrutar de otro hito más en nuestra “Historia que tú hiciste” (se ha hecho de rogar en Copa del Rey y había muchas ganas) y a centrarnos, como bien dice Antonio, en disfrutar de nuestra “Historia por hacer”.

    Una vez más, agradecidos de haber tenido ocasión de presenciarlo in situ gracias a esta Gran Familia. Enhorabuena a Gerardo y resto de encargados de preparar el viaje y estar pendientes de todos y tantos de nosotros. Gracias por su tiempo, paciencia y buen hacer que nos liberan a los que viajamos con ellos para sólo pensar en disfrutar del día y del partido. Por muchas experiencias compartidas más.

    Un abrazo fuerte,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.