• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo
Libro de Oro| Bonet, Juanito y Gordillo.
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro| Bonet, Juanito y Gordillo.

por Gerardo Tocino
Historia Grafica La Gran Familia | Mayo 2026
  • Archivo gráfico
  • Cocido de la Amistad
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafica La Gran Familia | Mayo 2026

por Peña Madridista La Gran Familia
Bienvenido Sissoko
  • Baloncesto
  • Fichajes

Bienvenido Sissoko

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / Copa del Rey / Copa del Rey 22/23 -Cuartos – | Así gana el Madrid

Copa del Rey 22/23 -Cuartos – | Así gana el Madrid

27/01/2023 por Javier Callejas Javier Callejas

«Imagen. Los jugadores merengues celebran la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

Partido de cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey. Por primera vez en lo que llevamos de año, se ponía un Bernabeu de gala para recibir al Atletico de Madrid, después de dos victorias consecutivas frente a Villarreal y Athletic, ambas jugando de visitante. Eran 8 partidos los que llevaba el Madrid sin perder ante los indios en el coliseo blanco.

Real Madrid 3 Atlético de Madrid 1

Comenzaba el partido sin apenas ocasiones de gol en los primeros minutos. El Madrid proponía mientras el Atletico se mantenía abajo en bloque seguro. El primer cuarto de hora se desarrollaba sin ocasiones peligrosas por ninguna de las dos partes, hasta que en el minuto 19, una incursión por banda derecha del Atletico, en la que Nahuel Molina le ganaba la espalda a un Mendy que minutos mas tarde tenia que retirarse lesionado, acababa en el gol del Atletico, por parte de Morata que empujaba a placer, en la primera ocasión rojiblanca del partido. Ceballos entró al campo por el lesionado Mendy y Camavinga pasaba a ocupar el lateral izquierdo, desde luego de una forma sobresaliente puesto que ganaría todos los duelos hasta que acabó el partido.

Vinícius lo intento una y otra vez y obtuvo su recompensa. Fotografía Realmadrid.com

En la segunda parte se vio otro Real Madrid, que tomó claramente las riendas del partido. No paraba de generar peligro por las bandas, mientras Karim que lo intentaba no estaba tan fino como en otras ocasiones. Se producían las ocasiones para el Madrid, Vinicius no conseguía empujar prácticamente en línea de gol y Rudiger remataba todos los balones en el área pero sin precisión. Llegaba el minuto 70 y Ancelotti metía a Rodrygo y Asensio, por un Valverde que anda muy lejos del nivel de principio de temporada y por Kroos. El Madrid comenzaba a atacar con más agresividad y en el minuto 78 llegaba una jugada apoteósica de Rodrygo que yendose de 4 marcadores, batía con el exterior a Oblak. Un auténtico golazo de un super clase como es Rodrygo. El Madrid intentaría sin éxito anotar antes del minuto 90, asique el partido se iría a la prórroga.

Comenzaba la prórroga y el Madrid dominaba con un excelso Ceballos que estaba en todas partes. Vinicius lo intentaba y lo seguía intentando hasta que llegando al minuto 100 conseguía la expulsión de Savic, un Savic que metía la pierna mucho más tarde que Vinicius y veía como en apenas 3 minutos le sacaban dos tarjetas amarillas. El dominio del Madrid aumentó desde entonces y justo antes del descanso, en una buena jugada en la que Asensio metía un pase fuerte atrás, Benzema, que no estaba teniendo sin duda su mejor partido, batía a Oblak.

En la segunda parte dela prórroga el Madrid daba un paso atrás y el Atletico lo intentaba, sin apenas generar miedo en la portería de un Courtois que apenas casi no tuvo que intervenir. Al Real Madrid se le veía cansado y no conseguía sacar provecho de las contras. Corría el minuto 115 y entraban Odriozola y el canterano Martín, por Nacho y un lesionado Rodrygo, que salía cojeando. En una de las contras llegaría el tercer gol, obra de Vinicius, lo que todos estábamos esperando, un Vinicius que hoy había sido ultrajado por gente a la que no se le puede poner ningún calificativo porque se quedaría corto. Baila Vini baila, y eso es lo que hizo, celebrarlo con uno de sus bailes.

Rodrygo salió desde el banquillo para rescatar a su equipo con un golazo. Fotografía Realmadrid.com

Así terminaba el partido, y el Real Madrid estará el lunes en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey a doble partido, donde esperan FC Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao. Espera un final de temporada trepidante donde seguimos vivos en todas las competiciones y en el que aparece por el horizonte un Mundial de clubes. HALA MADRID

Archivado en: Copa del Rey, Primer Equipo

Reader Interactions

Comentarios

  1. Antonio Armero Rodríguez dice

    27/01/2023 at 07:47

    Quizá no estamos jugando nuestro mejor fútbol, pero este equipo tiene corazón, tiene amor propio ante las situaciones difíciles. Y tiene una gran calidad individual en muchos de nuestros jugadores. Eso nos hace no arrojar nunca la toalla y salir de situaciones complicadas. Pero hay que mejorar mucho el juego colectivo y creo que el equipo lo va a lograr para darnos muchas alegrías esta temporada. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    Responder
  2. Mario dice

    27/01/2023 at 08:54

    Buenos días madridistas, fantástica remontada para pasar la ronda.
    Gracias Antonio. Hala Madrid!!!

    Responder
  3. Pedro Navio dice

    27/01/2023 at 09:13

    Se dice que las derrotas se recuerdan más que las victorias, así cada uno escribe su historia y en el lado en el que esta, de ahí el odio del perdedor.
    Javier gracias por la crónica y saludos.

    Responder
  4. Julián Sánchez dice

    27/01/2023 at 09:21

    Va en nuestro ADN, no desmayar nunca, no ceder nunca y perseverar hasta el final.
    Ayer, pese a la carencia del lateral (en este caso izquierdo), volvió a sonreírnos la suerte, aunque fuese en forma de lesión (únicamente las lesiones parece que obligan a Ancelotti a subsanar las carencias del lateral.). Un simple cambio de posición entre Camavinga y el incorporado Ceballos y el equipo cambió.
    No lo puedo entender, porque aún así, me temo que cuando las «carencias» estén disponibles volveremos a las andadas. Al tiempo.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}