Copa del Rey Primer Equipo

Copa del Rey 22 /23 -Octavos- | Y no estaba muerto

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Ceballos y Vini obraron el milagro. Fotografía Realmadrid.com”

Malos presagios se desataban en el césped de La Cerámica con ese 2-0 al descanso y de venir de perder la Supercopa ante el Barcelona. El equipo estaba dejando señales muy preocupantes en su juego y en la actitud. Pero esto es como las mandarinas de Llull, que aunque sabes que es capaz de hacer lo imposible, nos sigue sorprendiendo con el más difícil. Hoy lo volvimos a lograr. Nos levantamos cuando nos daban por muertos. Pero a pesar de la remontada hay mucho por lo que reflexionar.

Villarreal CF 2 Real Madrid 3

Desnortados

Saltaba el Madrid al césped de La Cerámica con la intención de restañar las heridas provocadas por la pérdida de la Supercopa. Quizá más que perderla, la manera de perderla. Encima contamos con bajas importantes, que con la plantilla que tenemos no debería de servir de excusa para afrontar los partidos con garantías. Y aunque parecía que entraba bien el equipo en el partido, zasca!, la primera en la frente. No se alcanzaba el minuto cinco de juego cuando tras un saque de banda Capoue se saca un trallazo cruzado con el que sorprende a Courtois.

Militao marca el momentaneo 2-2. Fotografía Realmadrid.com

La herida no solo no se empezaba a restañar, sino que empezaba a supurar. Rodrygo deja detalles de calidad que no aprovechan sus compañeros para meter miedo a los de amarillo y dar un golpe en la mesa. A tirones los nuestros intentaban entrar en el partido y Valverde tras recibir de Mendy saca un duro disparo que se marcha por encima del travesaño. El Villarreal mandaba ante un Madrid que jugaba a tirones. En el 19 pudo llegar el 2-0 en un disparo de Yeremy Pino que se marcha por poco. Vinícius y Rodrygo intentaban meter al Madrid en el partido, pero a veces el juego en ataque de los blancos era atropellado, como en una jugada que prometía y Benzema no se entiende con Rodrygo estropeando el ataque.

El Villarreal seguía practicando un fútbol más cordinado y ordenado que los madridistas, que como os decía jugaba a impulsos y atropelladamente. Y pudo llegar el segundo para los castellonenses si Valverde no se cruza providencialmente ante un disparo de Baena. En uno de los arreones merengues se cambiaban las tornas y quién está providencial es Pau Torres para salvar un disparo de Rodrygo cuando ya se cantaba gol para los madridistas. El partido estaba en una fase alocada en el que los locales iban a tener el segundo de nuevo en botas de Baena, pero Militao aparece para abortar el peligro.

Se venía una recta final del primer acto en la que el Villarreal parecía sentenciar la eliminatoria aún a falta de 45 minutos. A falta de dos para el final del primer acto un pase de Gerard lo aprovecha Samu para establecer el 2-0. Parece que la jugada arranca en fuera de juego, pero ni el colegiado ni el VAR lo aprecian así y el segundo de los locales sube al marcador. Y pudo ser peor si Courtois ya en el descuento no se luce ante un disparo envenenado de Alberto Moreno.

El Madrid se marchaba a vestuarios desnortado y sin rumbo. En esos momentos veía al equipo muy tocado.

La maquina del tiempo

No sabemos si los jugadores madridistas se metieron a los vestuarios de La Cerámica o a una maquina del tiempo, porque el Madrid que salió tras el descanso nos recordó a un tiempo no muy lejano en los que los nuestros mandaban en los partidos, creaban peligro y apuntillaban a sus rivales.

Parecía que los de Setién salían a nadar y guardar la ropa. Se replegaban en un intento de asestar el golpe definitivo a la contra. Los madridistas comenzaban a mover el balón con criterio y aseguraban los pases no dando opción a los locales a robar y salir a la contra. Pero el Madrid necesitaba algo más, algo que le metiese definitivamente en el partido, y Carletto apostó en el 56 por retirar a Kroos y Rodrygo para dar entrada a Ceballos y Asensio. Vital el cambio para el posterior devenir del choque. A todo esto, al jovén brasileño pareció no gustarle la decisión de su entrenador y dándose cuenta Carletto de ello se lo recriminó. Tan solo dos minutos después del cambio el Madrid acortaba diferencias. Bonita jugada merengue que acaba en pase del recién ingresado Ceballos para Vini, que bate a Jorgensen para poner el 2-1 en el luminoso y reavivar a su equipo.

Providencial la entrada de Dani Ceballos al partido. El utrerano se echó el equipo a las espaldas. Fotografía Realmadrid.com

No me digáis como ni porqué, pero había un abismo entre el Madrid triste y deambulante de la primera mitad, al que había vuelto de vestuarios, un Madrid dinámico, con diente y sabiendo a lo que jugaba. La entrada de Dani Ceballos le había dado aire fresco a un equipo apagado. El Madrid se fue muerto al descanso, de hecho el Villarreal las tuvo en la recta final del primer tiempo para haberle cavado la fosa a los blancos. Y al Madrid o le matas o te remata. De nuevo el utrerano aparece para ponerla en la cabeza de Karim, que remata de cabeza para que el meta de los amarillos se luzca con un gran rechace, el cuál le cae a Militao que no perdona y pone las tablas en el marcador.

Ahora era el Madrid el que estaba desatado. Vinícius estaba poniendo en jaque a la defensa amarilla y en una acción de velocidad la pone a Camavinga que duda y pierde una gran ocasión de dar la vuelta al partido, pero se estaba cociendo. Intentaba reaccionar el Villarreal, pero ahora el poder era blanco. Los de Ancelotti no querían llegar al tiempo extra, que quizá si se lo dicen en el descanso hubiesen firmado la prórroga. Y en el 86 el asistente se convierte en matador y tras otra buena jugada de Vini y asistencia de Asensio, el de Utrera la pone a la cepa del poste para darle la vuelta al marcador.

El Madrid lo volvía hacer. Levantaba un partido imposible tras un primer acto para olvidar. Pero dejada atrás la euforia de esta remontada y el pase a cuartos de Copa, no debemos de olvidar que el equipo no está bien. No es solo la primera parte de hoy o la final de la Supercopa. Son ya varios meses, incluso antes del parón del Mundial que se veía un línea descendente en el juego del equipo. Ojalá esta machada sirva como punto de inflexión para que el equipo vuelva a una dinámica positiva de juego y resultados.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Pau, Albiol, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno. Sustituciones: Min.45, Cuenca por Albiol; Min.52, Mandi por Foyth; Min.68, Morales por Yeremi Pino.

Tarjetas amarillas para Pau Torres, Parejo, Capoue y Baena.

Real Madrid: Courtois: Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.56, Asensio y Ceballos por Kroos y Rodrygo.

Tarjetas amarillas para Rüdiger, Camavinga, Valverde y Vinícius.

4 comentarios

  • Si Antonio, machada y sin saber porqué del cambio en el segundo tiempo.
    A veces, cuando te sientes atracado, si se es una persona con coraje, reúnes fuerzas que desconocías tener.
    Ha sido un calco al 2-3 en casa del Sevilla la temporada pasada.
    Estaban a punto de atracarnos la Liga con un 2-0 y varias jugadas de errores arbitrales escándalos.
    El equipo reaccionó de una forma increíble. Ese segundo tiempo es para enmarcar y que al menos R. Madrid TV, lo dé alguna vez.
    Igual pido que se de a una hora visible Historias con Alma. No siempre uno se levanta a las 5 de la mañana para poderlo ver. Parece que nos da vergüenza enseñar las buenas obras que hace el Madrid.
    Otros pregonan sus desvergüenzas sin pudor ninguno. Empezando por sus periodistas que dan auténtico as..o. es aconsejable escuchar el podcast de Elradio de Richard Dees, para saber a lo que nos enfrentamos. Tal vez los programas de fútbol en las radios es la mayor reunión de inmundicia que pueda existir.

  • Menos mal que el Dr. Ancelitti no lee la prensa, o los comentarios de los hooligans de la prensa y del madridismo xenófobo y recalcitrante de las redes sociales: ¡CANTERA!, ¡ESPAÑOLES!!!
    Lo dicho, menos mal. Si ayer pierde los nervios y hace la revolución que pedían prensa y redes sociales, se arma y gorda.
    El Real Madrid, tiene una gran plantilla, con ciertas carencias en algún punto específico, ya lo sabemos, y también que actualmente se en cuenta en un momento poco óptimo a consecuencia de que algunos de sus jugadores clave han llegado bajos de forma física o psicológica tras el parón del mundial, que habrá que superar, pero hasta ahí.
    Lo que anoche quedó claro es que hay que dejar trabajar y preveer la solución de carencias con calma y visión de futuro.
    Está claro que Nacho debe cubrir el lateral derecho, y que Ceballos, como Camavinga deben de tener un papel más notable y preponderante en la plantilla, así como que nadie piense que tiene su puesto en propiedad (véase Rodrygo), en este Club no valen estatus, o se demuestra cada domingo lo que uno pretende ser, o aquí va a estar demás.
    Los del Castilla, al Castilla y cada “mochuelo” a su Olivo, y si alguien piensa que tiene capacidad de estar en esta plantilla ya sabe que tiene que hacer, menos prensa afín y más trabajo, aprendizaje y entrega, que aquí las cosas no se regalan.
    Menos “campañitas” que estos rollos ya ne los conozco yo de otras veces, se comienza pidiendo cantera y se acaba con pañuelos de medio metro pidiendo la dimisión del Presidente, y no estamos para tonterías.
    Este es un Club muy serio que, además es UNIVERSAL,, y no puede ser regido desde el periodismo hooligan, ni por las tertulias de barra de bar.
    Enhorabuena al entrenador y jugadores por la lección maestra de ayer, lograron llevarnos nuevamente a la emoción.
    Hoy más que nunca:
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

  • El resultado no va a tapar los problemas, pero si va ayudar a levantar la moral del grupo.
    Independientemente del juego a todas luces mejorable , hay que resolver cuanto antes la situación de cerca de diez jugadores que no tienen asegurado donde jugarán el año que viene.
    Saludos

    • Querido Pedro, esa situación deben resolverla el Club y los propios interesados, nosotros no podemos intervenir ahí, es únicamente responsabilidad de ellos, lo que deben hacer es acertar y que cada cual asuma sus propias responsabilidades.
      Un abrazo amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.