Copa del Rey Primer Equipo

Copa del Rey 23/24 -Octavos-| …Con las botas puestas y la cabeza alta

Escrito por Antonio Armero

Fútbol en estado puro

Jugarse el pase a la siguiente fase a un solo partido y frente al eterno rival madrileño siempre lleva una carga de tensión añadida. Y más cuando en pocos días te tienes que enfrentar en tres ocasiones. Si hace unos días en la Supercopa vivimos un partidazo que cayó de nuestro lado, hoy los primeros minutos nos dejaron muchas cosas de puro fútbol. Ancelotti apostaba practicamente por el mismo once del encuentro anterior frente a los rojiblancos, salvo Lunin por Kepa y Camavinga por Tchouaméni. Los rojiblancos de nuevo con su ataque de lujo, con Morata y Griezmann en ataque.

Primeros minutos de tanteo y pronto el Madrid, que juega adelantando líneas y presionando ligeramente la salida de balón de los colchoneros, empieza a controlar el partido. Intentan los rojiblancos sorprender a los madridistas a la contra, pero el Madrid defiende bien. El Madrid va a tener la primera ocasión clara en una gran jugada personal de Bellingham que acaba estrellando el balón en el travesaño de la meta atlética. El Madrid se gusta, juega cómodo y al Atlético le cuesta coger el ritmo del partido. Pasamos el primer cuarto de hora de encuentro y el Madrid tiene el control del mismo, y vuelven los blancos a tener la ocasión de ponerse en ventaja en el marcador. Rodrygo se planta sólo ante Oblak y el excelente guardameta esloveno realiza un gran despeje, el balón le llega a Vini y de nuevo Oblak salva al Atlético. El Madrid no sólo dominaba, sino que ya había tenido ocasiones para poder ir en ventaja en el marcador.

Éste es el once que presentó Ancelotti en el Metropolitano. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Entramos en la recta final del primer acto con un Madrid mandón y un Atléti que no sabía dar respuesta al juego merengue, pero lo que son las cosas del fútbol, en un centro al área merengue que intenta despejar Rüdiger, la peina hacia atrás por donde entra Samu Lino que remata para superar a Lunin y poner en ventaja a los colchoneros. Ni por juego, ni por ocasiones era justo, pero así es el fútbol. Pero el Madrid seguía a lo suyo, y cuando las manecillas del reloj se acercaban al 45, un centro de Modric al área colchera es mal despejado por Oblak y el excelente guardameta esloveno se introduce el esférico en su propia portería para hacer justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Bueno, justicia hubiese sido que los nuestros hubiesen ido con ventaja a vestuarios.

“La Mala suerte” y el otro fútbol.

El segundo acto comenza de nuevo con el Madrid mandón de la primera parte. Los blancos tenían la posesión y buscaban con insistencia la meta defendida por Oblak. Un incisivo Rodrygo traía de cabeza a la defensa colchonera, también Vini lo intentaba, pero Junior estaba por debajo del nivel que mostró el otro día en la final de la Supercopa. Cholo introducía su primer cambio, quitando a Saúl y dando entrada a Nahuel Molina. Tan sólo un minuto después llegaba el segundo tanto del Atlético. Un centro de Llorente al área toca en Camavinga, y una falta de entendimiento entre Lunin y Rüdiger acaba con el balón en pies de Morata que remacha para poner en ventaja al Atléti. Se abre de nuevo el debate de la portería (para quién lo quiera abrir). Es cierto que Lunin pueda no haber estado muy acertado, pero ésto va para los que han estado machacando a Kepa. El fútbol es como la vida misma, y en unas ocasiones te ofrece espinas y en otras rosas. En esas se ven los propios jugadores.

Ancelotti comienza a mover fichas con la intención de dar la vuelta al marcador. Kroos y Brahim entran por Modric y Mendy. El partido, que hasta ese momento (me refiero hasta el segundo gol rojiblanco) se había desarrollado bajo lo más estritamente futbolístico, entro a enmarañarse y ser ese “otro fútbol” con el que disfrutan los rojiblancos. El Madrid intentaba seguir con su juego, pero ahora ya le costaba mucho más, ahora los jugadores colchoneros se dedicaban a cortar una y otra vez las acciones de los jugadores merengues. Aún así el Madrid lo intentaba y se volvía a encontrar con la suerte en contra. Una buena jugada de Brahim acaba en botas de Rodrygo que de nuevo la estrella en el travesaño. Ancelotti sigue con los cambios y da entrada a Joselu por un Rodrygo que había estado sobresaliente, pero al que ya le faltaba fuelle. Con el Madrid volcado en busca del empate una contra atlética está apunto de convertirse en el 3-1, pero el remate de Morata es salvado por Lunin, y en la siguiente acción llega el 2-2. Bellingham la pone al área y el casi recien incorporado Joselu remata para superar a Oblak. El partido entra en unos minutos en lo que cualquier cosa puede pasar, pero es el Madrid quien tiene la más clara cuando el reloj ya marca el 93 de juego. Centro de Rüdiger para Vini y casi sin ángulo remata para que de nuevo Oblak se luzca para salvar a su equipo. Y otro derbi de eliminatoria que se va a la prórroga.

Faltaron piernas

Comienza la prórroga con el Atléti dominando. A los ocho minutos de la prolongación Simeone introduce un doble cambio, quitando a Morata y Llorente, y dando entrada a Barrios y Memphis. En el 99 se produce una jugada que a lo mejor pasó inadvertida, pero que pudo marcar el resto de la prórroga. De Paul pisa a Carvajal en lo que podría haber sido la segunda amarilla, pero el colegiado no se la saca. Instantes después el Atlético marca el tercero. Una pérdida de balón de Vinicius la aprovecha Griezmann para encarar la meta merengue, el brasileño le persigue pero le faltan piernas y quizá valor para hacerle falta por miedo a ver la segunda amarilla. El caso es que el francés se adentra en el área y saca un disparo tremendo ante el que nada puede hacer el ucraniano. El partido volvía a estar en donde les gusta a los atléticos. Pero los nuestros no se arredran, faltan piernas y el cansancio hace que empiecen a faltar las ideas, pero lo que no le falta a éste equipo es corazón. Un saque de esquina de Kroos es rematado por Bellingham en otra ocasión para los blancos que es abortada por Oblak. Los madridistas llegamos a creer en la remontada cuando Ceballos anotaba el 3-3, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Con el Madrid a la desesperada, llega el cuarto del Atléti en botas de Riquelme. Y ahí se acabó la trayectoria de nuestro equipo en esta Copa del Rey.

Modric en un lance con Saúl. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Orgullos de vosotros y felicidades al rival, porque efectivamente, no somos como vosotros.

No puedo decir otra cosa que estoy orgulloso de estos jugadores. Que lo han intentado hasta el final. Que han notado el desgaste sufrido días atrás en la final de la Supercopa, y que eso especialmente en la prórroga se ha notado. Cierto es que hemos cometido algunos fallos que nos han castigado, pero creo que en terminos generales el equipo ha estado bien. Felicitar al rival, porque lo han peleado hasta el final y esta vez “su fútbol” ha tenido premio. Lo que no creo que tenga premio es ese complejo de inferioridad en el que viven eternamente, aún en la victoria. Lo demuestran permanentemente. Ni saben ganar, ni saben perder. Hoy no solamente han vuelta a insultar a Vini a la llegada al estadio del equipo, sino que han agredido a un periodista de TVE. Lo del pasillo ya ni merece comentario. Cada uno queda retratado como lo que es. Siempre han vivido a la sombra de la grandeza de nuestro Real, pero hubo una época en la que había unos rojiblancos con los que se podía convivir. Esos Garate, Ufarte, Collar o el propio Vicente Calderón. Estos de hoy no tienen ni la clase de aquellos. Pero da igual, que lo disfruten. Nosotros a lo nuestro. Orgullosos de no ser como vosotros. Y que conste que no vienen éstas líneas dolido por la derrota, pues en caso de haber ganado hubiese escrito lo mismo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Antonio! Muchas gracias!!

    Defines de forma magistral lo que pensamos muchos. No se puede explicar mejor!!!

    Hay que estar muy orgullosos de nuestro equipo, con las dificultades que está teniendo esta temporada!!

    Un fuerte abrazo y Hala Madrid!!!!

  • No se puede ganar un partido de esta envergadura cometiendo tres clamorosos fallos que costaron los tres primeros goles, el cuarto no lo cuento porque ya no había otra cosa que atacar como fuese.
    Tres fallos de defensa y portero, dinde el segundo y el tercero ya fueron de patio de colegio: El portero que se tira a lo loco en un balón que le llega muerto y con haber dado dos pasos lo hubiese cogido sin agacharse, y el tercero que ven llegar a Griezmann por la banda, con Vinicius desbordado y tres defensores en el área (Nacho, Tchuamení y Rudiger), los dos primeros solos, y no le dá a ninguno por salir a tapar al delantero y ke esperan en rl área pequeña a que llegue y tire como quiere, sin oposición, no pasa ni en un patio de colegio.
    En fin, una lástima, porque el Madrid debió ganar, pero tres fallos de gol, no hay equipo que los pueda superar.
    Esperemos olvidar pronto este “suceso” y hacer examen de conciencia.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Eliminados con la sensación de ser superiores, pero los errores se pagan, ante un rival que su máxima es ” Agarras, empujas pero nunca te ganan” y más si se lo consiente el arbitraje. Que nos sirva de ejemplo de como jugarle al vecino en el próximo enfrentamiento en Liga.
    Gracias y saludos Antonio por tu completa y detallada crónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.