Baloncesto

COPA DEL REY BALONCESTO – SEMIFINALES- / ¡¡¡ A LA FINAL !!!

Nikola Mirotic en una acción del partido de ayer
fotografía realmadrid.com

Real Madrid – Banca Cívica (92-84)

Por tercer año consecutivo nuestro equipo llega a la final de la Copa, y por tercera vez su rival será el Barcelona. En las dos anteriores la victoria fue para el equipo culé, pero esperemos que sea verdad eso de que a la tercera sea la vencida, y que en su propia casa les podamos ganar un titulo que no ganamos desde hace 19 años. Es la oportunidad para dar una gran alegría al madridismo y además de ganarles, superarles en el palmares en este trofeo (actualmente empatados a 22 títulos coperos).

Pero el Madrid, aunque se moleste alguno, llega a la final entre luces y sombras. Son capaces de hacer un gran baloncesto, como irse totalmente de la pista. De llevar como ayer ventajas de 16 y 20 puntos, y dilapidarlas en un momento.

Ayer, gracias a que estuvieron muy acertados en el tiro de tres (14/25) y que Mirotic hizo un extraordinario partido, el equipo pudo alzarse con la victoria. También es verdad que cuando el equipo adquiría amplias ventajas, Laso daba descanso a sus hombres más importantes, ejemplo de ello fueron Reyes y Velickovic, principales protagonistas del partido del día anterior.

El Real Madrid se mostró muy superior a los sevillanos durante el primer cuarto, y a base de triples adquirió su primera ventaja importante en el minuto 5 (12-6). Al final de este primer acto los blancos ganaban por 27-14.

En el segundo cuarto se produjo el primer apagón madridista. Del 30-14 del minuto 11, se pasó al 40-41 del minuto 18. Es incomprensible como el equipo en ocasiones se va de esa manera de los partidos. Mientras los jugadores madridistas parecían estar de relax, los sevillanos le metían una quinta marcha a su juego. La intensidad del Madrid en defensa era nula, y los sevillanos aprovecharon el tiro de tres para tomar ventaja en el marcador. El resultado de este segundo acto fue de 19-30 para los de Sevilla.

La bronca de Laso en el descanso debió ser de órdago. La reacción de los merengues no se hizo esperar, y con una mejora notable en el juego defensivo y una aportación sobresaliente de hombres como Begic, Suárez y especialmente de Mirotic, el Madrid volvió a avasallar a los hombre de Plaza.

El Madrid conseguía un parcial de 26-6 y dejaban el marcador en el minuto 27 en un 67-47.

Pero de nuevo los hombres dirigidos por Pablo Laso sufrieron una pájara dando vida a los sevillanos. El equipo de Sevilla de la mano de un notable Calloway metía intensidad a su juego y lograba un parcial de 5-23. El marcador a falta de cinco minutos por disputar estaba en un inquietante 79-72 para los madridistas. Pero de nuevo apareció Mirotic para sacar a su equipo del atolladero en el que se había metido y al final la victoria fue para el Madrid por 92-84.

Resultado: 92-84 (1º, 27-14/ 2º, 19-30/ 3º, 30-16/ 4º, 16-24).

Cinco inicial: Carlos Suárez (13), Mirotic (21), Begic (9), Singler (10) y Llull (17). También jugaron: Tomic (4), Pocius (2), Reyes (0), Sergio Rodríguez (5), Velickovic (2) y Carroll (9).

Ahora esperemos que nuestros chavales emulen a los Sabonis, Biriukov, Antonio Martín, Antúnez y demás jugadores que en 1993 levantaron la vigésima Copa del Rey. Además, el Real Madrid ya sabe lo que es ganar Copas en la Ciudad Condal, ya que lo hizo en 1962 y en 1986.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.