Copa del Rey Primer Equipo

Copa del Rey -Dieciseisavos-| Nos mola la Copa!!!

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Por fin debutó Arda Güler y dejó muy buenas sensaciones. Fotografía Realmadrid.com”

Debut copero en ésta temporada frente a la Arandina. Gélida noche en ésta ciudad castellana en donde La Gran Familia estuvo presente para animar a su equipo.

Debut de Arda en una noche gelida

A mí la Copa es una competición que personalmente me gusta, y me gusta en su formato actual, incluso iría más allá poniendo todas las eliminatorias a un partido, al estilo de la Copa en Inglaterra. Sé que la afición de los grandes equipos nos podríamos quedar sin ver un sólo partido como locales, pero daría ocasión a los equipos pequeños a optar a ganar una competición tan bonita como la Copa. Llamarme tonto, pero soy un enamorado de este deporte más allá de mi madridismo y ver como en ésta fría noche disfrutar a una afición como la de la Arandina de la presencia de nuestro equipo, es un regalo para los que amamos el fútbol. Y aunque Ancelotti dió entrada en el once a jugadores poco habituales o que no habían debutado aún con el primer equipo, está claro que no se va a tirar la Copa. De entrada tres jugadores del Castilla en el once, Carrillo, Tobías y Nico Paz, más por fin el debut de Arda Güler. Y sería el turco uno de los mejores hombres blancos durante los primeros 45 minutos.

Los madridistas celebran el primer tanto anotado por Joselu. Fotografía Realmadrid.com

Dominio inicial de los blancos que dejaban bien a las claras que no quería sorpresas. La Arandina aguantaba bien los primeros envites merengues, que llegando al primer cuarto de hora de juego iba a tener la primera ocasión clara en botas de uno de los debutantes, Arda Güler. Disparo casi desde el pico del área chica para obligar al guardameta de la Arandina a despejar a córner. Sería el propio Arda él que tres minutos después y en disparo de falta estrellaba el esférico en el palo de la meta de los arandinos. El debut del joven turco estaba cumpliendo con las expectativas de lo que de él se espera. Con un Ceballos y un Brahim también muy entonados.

Trascurrió el resto de la primera mitad con una Arandina que dió tímidamente un paso adelante y un Madrid que apenas sufría en defensa y tenía en botas de Joselu la ocasión de adelantarse en el modesto luminoso del estadio Montecillo.

En dos minutos se esfumó el sueño arandino

El haber aguantado durante 45 minutos al gigante blanco daba derecho a soñar a los locales, y así se lo recordaba el speaker local a la afición antes de reanudarse el partido. De hecho los hombres dirigidos por Alejandro Izquierdo salieron con otro espíritu en los primeros compases de la segunda mitad y se fueron en busca de la meta defendida por Kepa. Un par de contras que acabaron en nada fueron un toque de atención para los hombres de Ancelotti, que en el minuto 5 de la reanudación avisaban con un disparo de Brahim que se marchaba por poco. Tan sólo un minuto después y con el propio Brahim como protagonista iba a llegar la jugada que empezaba a decantar la eliminatoria a favor de los blancos. El malagueño se interna en el área entre dos defensores arandinos y es derribado. Pena máxima a favor de los merengues que ejecuta Joselu para adelantar al Madrid en el marcador. Y sólo dos minutos después, Nueva jugada con Brahim de protagonista, que aprovecha un error defensivo de los locales para largar un disparo ante el que nada puede hacer Adrián y en un abrir y cerrar de ojos poner el 0-2 en el marcador y acabar prácticamente de un plumazo con el sueño copero de los locales. Aún quedaba mucho tiempo, pero al Madrid se le veía sólido y no daba la sensación de que a pesar del entusiasmo local pudiese dejarse voltear la eliminatoria.

Brahim fue el mejor jugador merengue. Provocó el penalti que abrió el marcador, asistió a Rodrygo en el tercero y anotó el segundo. Fotografía Realmadrid.com

El italiano empezó a mover piezas y dió entrada a Valverde y Rodrygo por unos Güler y Camavinga que habían rayado a gran altura. El entrenador local también movió su banquillo, queriendo agitar a su equipo en busca de ese gol que los metiese de nuevo en el partido y en la eliminatoria. Lo intentaban los locales, pero el Madrid tiraba de oficio para aguantar en defensa y buscar la estocada definitiva. Está llegó cuando ya las manecillas del reloj marcaban el 90 de juego. De nuevo Brahim de protagonista para asistir a Rodrygo y que este pusiese el 0-3 en el marcador. Ya en el descuento Nacho anotaba en propia puerta para jolgorio de la afición local. 1-3 para los nuestros y a esperar rival en el sorteo del próximo lunes.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • Un trámite cumplido y una agradable sorpresa, la enorme calidad que se adivina en Arda, así como una buena recuperación de Canavinga.
    Lo de Brahim ya no es sorpresa, es un jugador extraordinario.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Gracias por el comentario Julián. Así es, trámite que nos dejó buenas noticias de cara al futuro. Pero son partidos estos que de no darse bien te marcan una temporada. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.