Primer Equipo

COPA DEL REY; OCTAVOS -VUELTA- / DESPUÉS DE QUE PITASE EL ARBITRO

Cristiano remata para el empate a dos ante Godín.
fotografía marca.com


Real Madrid 2 Atlético de Madrid 2
Se acabó el sueño copero por esta temporada, y el cetro de la Copa se lo tendremos que dejar a otro, también por ahora. El sueño de la remontada duró un suspiro, lo que tardó el Atléti en marcar el gol que ponía prácticamente imposible la remontada y la eliminatoria. Y es que el Madrid compareció tanto en la primera como en la segunda parte, un minuto después de que el colegiado pitase el inicio de cada tiempo, lo justo para que el conjunto colchonero marcase sus dos goles y sentenciase la eliminatoria.

Otra vez el Madrid tuvo más la posesión, otra vez el Madrid remató más a puerta, otra vez el Madrid sacó más corners, y otra vez el Atléti se llevó el gato al agua. Así es el fútbol.

No se llevaba un minuto de juego disputado cuando Griezmann recoge un balón en el centro del campo en el que Pepe no está contundente para evitarlo, el francés inicia la carrera y llega al área madridista para poner un centro que no puede cortar Ramos y que llega a Torres que bate a Navas. 0-1 y mazazo para las aspiraciones merengues de remontada.

Pero reaccionó bien el conjunto madridista, que desde ese momento asedió el área colchonera. Pero el Atlético iba a ser un muro difícil de derribar. Había que intentarlo, quedaba mucho tiempo por delante. En el minuto 4 Pepe de cabeza remataba por primera vez contra la portería rojiblanca, pero su remate se marchaba alto. Dos después tras centro de Carvajal, Bale remataba de cabeza y detenía Oblak.

                                                       

Cristiano ofrece el Balón de Oro al publico antes del partido.
fotografía marca.com

El partido empezaba a recordar el del Calderón, dominio y llegadas madridistas, pero con poco acierto de los blancos. El Atléti desde el gol de Torres no volvió por el área hasta el ultimo minuto de esta primera parte. En el 18 pudo llegar el empate del Madrid. Córner favorable a los merengues, el balón llega a Benzema que intenta controlar, el balón queda muerto para que Cristiano remate y Oblak muy encima de la jugada evita el gol.

En el 20 llegaba el gol del empate y un paso a la esperanza. Falta lateral que saca Kroos, balón al corazón del área, Oblak que no llega y Sergio Ramos remata para el 1-1. La secuencia del partido me recordó en algo a Lisboa, se adelanta el Atléti, empata Ramos y … . Bueno, se quedó en eso, pero en ese momento aún se podía soñar con la remontada, ya que faltaban tres goles, y otro más en la primera mitad, hacia que la proeza no fuera del todo imposible.

El Madrid siguió asediando el área Atlética, en ocasiones con más corazón que con cabeza. En el 23 un centro raso desde la izquierda lo despeja mal la defensa y se queda de lujo para el remate de Cristiano que llega desde atrás, pero providencial Mario Suárez evita el gol. De nuevo la tiene Cristiano en un remate de cabeza que salva Juanfran. El Madrid rondaba el segundo gol, un segundo gol que le vendría de perlas para afrontar una segunda parte que podría ser de aupa.

En el minuto 30 lo volvió a rondar el Madrid, pero no supo sacar ventaja de un barullo en el área rojiblanca en el que tras dos remates de Kroos que pegaban en los defensores colchoneros, estos terminarían sacando el balón del área. Los centros al área colchonera, y los despejes de los defensas del Atléti se sucedían, pero ningún madridista era capaz de pillar ningún balón con ventaja para el remate. Cristiano lo intentaba en el 44 con un disparo raso que detenía Oblak.

La primera parte terminaba con el Madrid volcado sobre la meta del Atléti, y con empate a uno en el marcador. Tres goles le hacían falta a los merengues para remontar en la segunda parte, por lo que iba a ser importante marcar uno pronto.

Segunda parte
Matheu pitaba el inicio de la segunda mitad, y como si de un Deja vu se tratase, el Madrid volvió a comparecer tarde al terreno de juego. Cuando se quiso poner a jugar, el Atléti ya había marcado el segundo y esperaba al Barcelona en cuartos de esta edición de Copa. Porque para entonces ya nadie pensaba en el milagro.

No se llevaba un minuto de la reanudación, cuando Sergio pierde un balón ante Griezmann, el francés la pone de nuevo para Torres que define bien ante Navas. 1-2 y adiós a la Copa. Aunque sinceramente, intento de remontada aparte, pienso que el adiós se lo dimos en el Calderón.

Sergio Ramos celebra el gol del empate a uno.
fotografía marca.com

Y tras el 1-2, me temí lo peor, pues hubo unos momentos de desconcierto del equipo, especialmente de la defensa, en la que pensé en que los rojiblancos nos podían pasar por encima. Y sin hacer nada. Porque en el minuto 6 de la reanudación, y tras el 1-2, pudo llegar el tercero del Atléti en una contra en la que Torres se va de la defensa madridista, se la da a Griezmann que falla en el mano a mano ante Navas. El Madrid empataba en el 54 tras una bonita jugada entre Marcelo y Bale que terminaba cabeceando Cristiano. Quedaba aún mucho tiempo, pero el reto era mayusculo, ya que era meter tres goles ante un muro como es el Atlético.

Pudo llegar el 3-2 en el minuto 68, pero la volea de Benzema se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Oblak.

El dominio del Madrid ya fue infructuoso, y el Atlético solo esperaba el paso de los minutos para poder celebrar su pase a cuartos, donde le espera otro duro reto, el Barcelona.

A nosotros no nos queda más que mirar para adelante y afrontar con fuerza las dos competiciones que aún nos quedan, que no son retos menores, todo lo contrario. No se ha comenzado bien el año, pero tenemos motivos suficientes para seguir creyendo en este equipo. Ellos saben que tienen que mejorar este inicio de año, y seguro que técnicos y jugadores están en ello.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Blae, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.58, Varane por Pepe; Min.72, Jesé por James.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Ramos, Marcelo e Isco.

Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Koke, Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Griezmann y Torres. Sustituciones: Min.57,Turan por Torres; Min.73, Gabi por Griezmann, y en el 81, Raúl Jiménez por Raúl García.

Tarjetas amarillas para Godín, Tiago, Koke y Raúl García.

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

  • Decepción importante pero sin más drama. Están muy recientes los éxitos y la gloria que nos ha proporcionado esta plantilla como para reprocharles algo. Me sumo a la actitud que tuvo ayer el Sr. Ancelotti -según se ha sabido en un off de record periodístico- de nada más acabar el partido reunirse en la intimidad del vestuario él sólo con los jugadores y demostrarles lo orgulloso que estaba de todos ellos y del trabajo, yo si pudiera hacerlo personalmente les diría lo mismo. A levantarse y a seguir, esta maldición que nos persigue desde Lisboa frente a los indios debe ser el precio a tanta felicidad que tuvimos en aquel minuto 93 pero nuestro 'comandante' Ronaldo ya dijo ayer que vamos a sentenciar la liga en el Calderón el próximo día 7 de febrero… es lo que necesitamos, orgullo y miras altas.
    Tan sólo me gustaría dejar un pero y va más contra el entorno que contra los protagonistas. Puede ser ventajista y tal vez injusto dicho después de lo ocurrido pero es lo que sentí y de verdad que antes de empezar el partido. No era el día para el sarao que montamos con los premios antes del partido, eso resta concentración y se demostró. En el manual de remontadas, que era lo que tocaba ayer, que nos dejó el gran Juan Gómez lo último que aparecería es montar el circo de los premios antes de empezar el partido. Si Juan levanta ayer la cabeza justo en ese instante, despavorido vuelve al cielo de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.