Copa del Rey Primer Equipo

Copa del Rey -Semifinales, vuelta- | Este es mi Madrid!!!

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Benzema y Vinicius, dos felinos que destrozaron al Barcelona. Fotografía Realmadrid.com”

Pues sí, lo hicimos de nuevo, y lo hicimos en donde más y contra quien más gusto nos da, en el Nou Camp y frente al equipo que “inventó” el fútbol. Cuando nos ponen contra las cuerdas sacamos lo mejor de nosotros, y quizá no hubiera que tentar tanto a la suerte, pero la verdad es que estas victorias se disfrutan enormemente. Hacia tiempo que no gritaba los goles como lo he hecho hoy, pero es que les tenía muchas ganas.

F.C. Barcelona 0 Real Madrid 4

Algo más que intensidad

Saltaba el Madrid al Camp Nou con la necesidad de escribir una nueva proeza en su ya extenso historial de remontadas. La afición culé rugia y los jugadores dirigidos por Hernández salieron a morder desde el pitido incial. A morder, casi literalmente, porque una cosa es la intensidad y otra bien distinta es emplearse casi al límite de lo permitido. Con un Gavi desatado (una vez más) y que en alguna ocasión se va a encontrar con la reacción de un rival que le puede costar caro. Es muy jovén y no estaría de más que alguien de su entorno le advirtiese que no debe confundir el darlo todo en el terreno de juego, a ir a hacer daño o provocar continuamente al contrario. El caso es que la presión inicial de los blaugranas fue muy fuerte, con los nuestros defendiendose como gato panza arriba. Y por si faltaba poco ya de inicio los locales pidiendo penalti por un balón que da en la mano de Alaba teniéndola apoyada en el suelo. Menos mal que en esta ocasión el colegiado lo tuvo claro y el VAR no hizo estragos. Los diez primeros minutos fueron de una gran intensidad local de la que los nuestros fueron saliendo poco a poco, siendo Rodrygo el primero en tenerla para los nuestros, pero un rapidísimo Araujo evita el remate.

Vinicius destrozó a la defensa barcelonista. Fotografía Realmadrid.com

El dominio inicial de los locales no se traducía en ocasiones claras, teniendo que intervenir Courtois solamente en este inicio a un remate de Raphinha. Con el paso de los minutos los nuestros se iban encontrando más cómodos y movían el balón con soltura haciendo replegarse a los azulgranas. Nos acercabamos a la media de hora de juego cuándo un buen centro de Carvajal está muy cerquita de rematarlo en boca de gol Rodrygo. El Madrid había logrado quitarse la presión y dominio inicial de los locales y ya miraba de cara a la meta rival. De lo que no se lograba deshacer es de las malas artes de algún azulgrana, y de nuevo Gavi en escena para provocar a Vini y llevarse la amarilla ambos. Cierto es que recibe mucha leña el bueno de Júnior, pero debe de aprender a controlar sus impulsos, por su bien y el del propio equipo. El partido se igualaba y se convertía en un bonito ida y vuelta, pero las ocasiones claras no aparecían ni en una ni otra portería. Pero en algo eran superiores los azulgranas, ganaban en el número de faltas cometidas (11 en el primer tiempo). Parecía que al descanso nos marchabamos con el 0-0 inicial, pero rozando el 45 el Barça la tiene para el 1-0 y quien sabe si remachar la eliminatoria, pero un Courtois de nuevo enorme evita el gol y se produce una contra que acaba rematando Vinicius, parece que el balón se engancha en la línea tras tocar un defensor azulgrana y llega Karim para remacha, aunque el balón ya estaba dentro. Y con el 0-1 y otro decorado nos ibamos al descanso.

Un tigre anda suelto

El Madrid estaba en otro escenario distinto ya antes del gol, a pesar de la desventaja y como pasase en el partido de Liga en Barcelona, los nuestros llamaban a la puerte de los culés, pero el gol esclareció aún más el panorama. Y mucho más cuándo a los cinco minutos del segundo acto Modric la pone para Karim que desde la frontal la coloca lejos de Ter Stegen para el 0-2. Si ya había rugido para con su aliento empujar el balón de Vini en el primero, ahora daba un zarpazo para dejar herido al Barcelona. Mucho pudo cambiar la cosa si de nuevo Courtois no está listo para detener un balón envenenado de Balde. Thibaut, siempre Thibaut.

Enorme Camavinga. Fotografía Realmadrid.com

Al Barcelona no le quedaba otra que ir a por el gol que empatase la eliminatoria, cosa que los nuestros veían con buenos ojos al encontrar espacios para poder jugar a la contra. Los nuestros defendían bien y salían con peligro a la contra. En el 57 Vini le hace el lío a Kessié dentro del área y es derribado por el marfileño. El penalti lo ejecuta Karim y pega un nuevo zarpazo para ahora sí, dejar mal herido a los azulgranas. Y cerquita estuvimos del cuarto, pero esta vez se le fue alta a Karim. El equipo de Hernández estaba muy tocado y el del estilo innegociable movía su banquillo buscando soluciones que no llegaban. Los nuestros se gustaban, y si todos rayaban a gran altura, Camavinga estaba enorme, y eso que temimos por su continuidad en los primeros minutos de juego tras un golpe en la cadera. Entrábamos en los últimos minutos de partido, el objetivo estaba más cerca y había que evitar que los blaugranas se metiesen en el partido. Y la mejor forma fue sentenciarla con un cuarto gol. Aquél gato de Mou es desde hace tiempo un feroz tigre que volvió a rugir y lanzar sus zarpas para tras recibir de otro felino, el jaguar Vinicius, colocarla con sutileza para superar al alemán y poner un 0-4 que enrabietó a los culés. Si la grandeza se ve en la victorias, se nota mucho más en las derrotas, y algunos tienen muy mal perder. Fue un 0-4, pero les podían haber caído cinco, seis…

Espera Sevilla y un duro rival como Osasuna, pero el primer objetivo ya está logrado cuando parecía que pintaban bastos. Nosotros si que no dejamos de creer, lo demás son zarandajas.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Sergi Roberto, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi. Sustituciones: Min.59, Ansu Fati por Kessié; Min.66, Eric García y Ferran Torres por Marcos Alonso y Raphinha.

Tarjetas amarillas para Araújo, Balde, Sergi Roberto, Gavi, Eric García Ansu Fati y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.73, Asensio por Rodrygo; Min.85, Dani Ceballos por Vinicius; Min.87, Tchouaméni por Modric; Min.89, Nacho por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Militao, Alaba y Vinicius.

5 comentarios

  • Así Gana el Madrid!!
    Luchando en buena lid!!
    Ganas de volver a ver una crónica así!!
    Gracias Antonio.
    Por cierto.
    Qué me dicen de traidores abonados!!
    Abonados que tienen vendido el abono agencias todo el año, y al ser el clásico lo que más les interesa a la agencia, les dicen que hagan campaña a favor que no empuren al Barsa?
    Debería el Madrid hacer un control. Una cosa es ceder el abono de vez en cuando a un familiar o amigo, y otra distinta, tenerlo vendido todo el año.
    Cederlo en la web del Club está disponible y funciona.
    Las agencias será casualidad o no, pero meten culés en el Bernabéu a miles.

    • Gracias amigo Thor por tu aportación a la Web con tus comentarios. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Hola Antonio un disfrute tu crónica, te cuento mis impresiones del partido
    Vinicius a vuelto a ser torazo en corral ajeno.
    Camavinga o Camaleón juega bien donde le pongan.
    Benzema fino es imparable y una delicia verle jugar.
    Modric no era su partido de ida vuelta, pero junto con Kroos han estado imperiales.
    Y felicitaciones a resto del equipo que han estado a gran nivel .
    Saludos

    • Gracias una vez más Pedro por estar atento a nuestra Web y aportar tu granito de arena con tus comentarios e impresiones. Noche grande para los madridistas. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Cuando yo jugaba al fútbol, habían días wye costaba mucho pelear, y otros que parecías flotar en el aire y todo te salía perfecto sin el menor esfuerzo, nunca supe el porqué, pero así era.
    Ayer fue un día de esos que nuestro equipo parecía flotar y encajar las jugadas sin apenas esfuerzo. Un partido que habría que guardar en la hemeroteca de la vida para que nunca se olvidase.
    Valió la pena presenciarlo, ójala volvamos a repetir pronto otro igual.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.