Viajes

DIARIO DEL VIAJE A BULGARIA ( III )

El Presi nada más aterrizar es Sofia

Desde hoy, hasta el final del viaje, nuestro Presi, Gerardo, nos va a tener informados de como discurre el viaje de la Peña por tierras bulgaras, con lo que formaremos un pequeño diario de éste nuevo viaje de nuestra querida Gran Familia.


Primer día (27-septiembre-2014)

A la hora indicada fuimos juntándonos en el aeropuerto, es uno de los momentos más entrañables del viaje, todos nos conocemos y entre abrazos y besos, volvemos a ver amigos de nuestros desplazamientos por Europa con el Real Madrid, con La Gran Familia.

Viaje tranquilo y bueno, llegando a la hora prevista a Sofía, tiempo para comer y autocar hasta Plovdiv, el nerviosismo se apodera de todos nosotros y la incertidumbre del resultado de Villarreal, hace temer por la pérdida de puntos ¡que alegría, estamos equivocados! Enseguida nos comunican 0-2 en el descanso con goles de Modric y Cristiano Ronaldo. La ilusión vuelve al autocar con la victoria madridista, llegamos a la ciudad más “chip” de Bulgaria, reparto de habitaciones en el hotel Ramada Trimontium y paseo por el centro de la ciudad para hacer las primeras compras.

Conchi y Paco. Amigos, compañeros de viaje y propietarios
un imperio culinario “Bocaito”.


Gran expectativa ante la primera cena, en un hotel tan bueno tiene que haber buena comida, ¡no tan buena! nos sorprenden con unas entradas que no gustan a la mayoría, pero por el contrario el plato fuerte y el postre si están muy ricos. ¿Qué pasa porqué chilláis? Campeones, campeones, oe, oe, oeeeee. ¡Hemos ganado al Barcelona la Super Copa! Todos lo celebramos con una tremenda algarabía, dejando atónitos a todos los camareros.

Son las 24:00 horas me tengo que duchar y mañana suena el despertador a las 07:00 h., con la visita panorámica de Plovdiv, empezamos, realmente, a disfrutar de este viaje, con la ilusión puesta en el miércoles, cuando asistiremos al partido de Champions, entre el Ludogorets y nuestro Real Madrid.

Hasta mañana. Mil sonrisas. 

Gerardo.


Sole,Conchi y Roberto delante del la entrada del casino del hotel.

Hotel Tramada Trimontium (4*)


Segundo día (28-9-2014)
Suena el despertador, son las 07:00 h. Después de desayunar, dejamos el equipaje en el autocar y nos disponemos andando, a visitar Plovdiv.

Como bien había estudiado para preparar el viaje, toda la calle peatonal de Plovdiv, está  asentada sobre un circo romano, en abril del 2012 se ha sacado toda la curva o espacio semicircular que se utiliza para conciertos, nos ha dicho el guía que la capacidad del mismo era de 30.000 espectadores e impresionan los 180 m. de largo por 50 de ancho. Subiendo una de las colinas hemos podido visitar varias iglesias ortodoxas, la más importante la de San Constantino y Santa Elena y al final el teatro romano de la época del Emperador Trajano. Impresionante construcción, que por su acústica se usa para conciertos, óperas y obras teatrales y donde nos hemos arrancado un buen grupo con el himno de la 10ª, para cachondeo de los pocos turistas que quedan en la zona, dado que nuestra entonación no ha sido demasiado buena. Para terminar subida a la colina Nebet Tepe, para disfrutar de una vista general de Plovdiv.

El grupo escuchando las explicaciones del guía en la calle peatonal Aleksandrovska.


Después de la visita, en el autocar, hemos ido a comer a una bodega, camino de Burgas, ensalada, sopa, musaka y tarta, todo aderezado con un buen vino del lugar y un poco de orujo para terminar, ha hecho que saliéramos todos cantando del lugar, no ha habido siesta y contando chistes, alguno subido de tono, hemos llegado a Zuñí Beach, la Costa del Sol búlgara.

Zona semicircular del circo romano, utilizado para pequeños conciertos (Plodvid)


El nuevo hotel nos ha deparado una grata sorpresa, el Victoria Palace es un hotel en primera línea de playa, que satisface al cliente más exigente, un cinco estrellas con spa y unas maravillosas piscinas con agua del mar. Me voy a cenar recordar que aquí es una hora más, por lo que a las 20:00 h. nos juntamos todos en el restaurante ¿Habrá unos huevos fritos? Mañana os lo cuento.

Que pasemos buena noche. Abrazo fuerte.

Gerardo.

Nuestro Presi nos adjunta unas cuantas fotos más de este segundo día de viaje por Bulgaria, en donde el la primera foto podéis ver al grupo en la ciudad de Plovdiv, en el Teatro de Trajano.

En ésta foto de abajo, me comenta Gerardo que se tuvo que jugar el bigote (y la barba) para poder hacerla, ya que estaba prohibido hacer fotos en el interior de la Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena, que es a donde pertenece la imagen.

                En ésta foto, el grupo a la salida de la comida en el Chatea (castillo) Windy Hills.

En la que veis abajo, el Hotel Sunny Beach, en donde estaremos alojados las dos próximas noches. Está situado en primera linea de playa, en los que es la Costa del Sol búlgara.

Por ultimo, el compañero Bartolomé Capote, disfrutando de las vista en la Colina Nebet Tepe.

Esperemos que mañana el Presi nos siga poniendo los dientes largos a los que nos hemos tenido que quedar en Madrid.


Tercer día (29-9-2014)
A las 07:30 h. ha sonado el despertador duchita y a desayunar, buen buffet, pero casi no había nada dulce, por lo que nos hemos tenido que trabajar las tostadas con mantequilla y mermelada.

Todos muy puntuales a las 09:00 h. dejábamos el hotel para ver los dos pueblos más turísticos del Mar Negro, tras un breve trayecto en autocar, enseguida llegamos a Nessebar, después de lo preparado, no me ha defraudado lo más mínimo, su Museo Arqueológico, guarda un objeto de 5000 años antes de Cristo, aparte de la colección tan maravillosa de iconos que tiene; por otro lado en un pueblo pequeño enclavado en una isla unida al continente por un istmo artificial, solo hay 16 iglesias ortodoxas, hemos visitado San Esteban, completamente recubierta con pinturas al fresco, Cristo Pantocrator, San Juan Aliturgetos o la catedral de Santa Sofía, de la que solo quedan los muros que formaban sus tres naves; también son muy típicas sus casas de madera, para evitar los incendios de los invasores hacían la parte inferior de piedra, y como no tenían materiales para seguir la construcción, terminaban el piso superior de madera.

Interior de la Iglesia de San Esteban

Por último nos hemos acercado a un acantilado para hacer la foto de grupo, con el Mar Negro de fondo será un recuerdo inolvidable para la peña. A continuación hemos cambiado de costa y al otro lado de la isla, en un típico restaurante hemos disfrutado de los manjares de la zona, un pescado preparado en una teja.

Continuación en autocar y siesta hasta Sozopol, otra península donde se encuentra el “Antiguo Sozopol”, alrededor de 180 casas renacentistas construidas entre mediados del XVIII y principios del XIX, que a través de un decreto fue declarado reserva arquitectónica y arqueológica. Dentro de esta reserva se encuentran las iglesias: Santos Apóstoles, Santa María y San Cirilo y San Metodio, con las reliquias de San Joan el Bautista.

En la única casa que tiene las cornisas terminadas en redondo y según nos lo estaba explicando el guía, apareció en la terraza una chica saludándonos: ¡Hola, hola! ¿Eres española? Claro, de Madrid. Ovación de todos y Mar bajó a saludarnos, un poco hablando todos, besos por doquier y la foto con el grupo que estaba presente. Una bonita anécdota que dice mucho de la hospitalidad española y las ganas de saludar a sus paisanos.

El grupo con la madrileña Mar, residente es esta ciudad desde hace año y medio.

                                 
 Terminada la visita nuevamente al hotel y todos juntos a cenar, para seguir haciendo madridismo, charlar de que se acerca el miércoles y por lo tanto el partido y comentar las últimas noticias que llegan de España, un tanto consternados por el fallecimiento repentino de Miguel Boyer. D.E.P.

Mañana nos esperan unos kilómetros para disfrutar de la Tumba Tracia, no está contemplada en el itinerario y va a ser la primera sorpresa para el grupo. Hasta mañana.

Aquí vemos a Jose Antonio e Isabel con el Mar Negro al fondo.

Hotel Victoria Palace “Sunny Beach”

                                                                       

En esta foto vemos a parte del grupo en el recinto amurallado de la ciudad.

                                                                               

El grupo con el Mar Negro al fondo

Por hoy ya hemos tenido una nueva dosis de fotos y un pequeño texto de lo que ha sido el día de nuestro compañeros de La Gran Familia por Bulgaria. Esperamos que mañana Gerardo nos ponga al día de lo que acontezca en una nueva jornada por aquellas tierras, esperando el día grande del viaje que será el miércoles con el partido que disputará nuestro equipo frente al Ludogorets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.