«Imagen. Probablemente sea ésta la última temporada de Raúl a los mandos del Castilla, y seguro querrá marcharse dejando al equipo en la mejor situación posible. Fotografía madridistareal.com»
El Real Madrid Castilla venció en su último encuentro al Intercity por cinco goles a cero en lo que, sin duda, ha sido una gran victoria con goleada incluida, en un partido en la que la afición del filial blanco pudo disfrutar de un gran partido de los suyos y en los que los 3 puntos se quedaron en Valdebebas.
Este triunfo además sirvió para que el Castilla abandone los puestos de descenso y se sitúe en decimoquinto en la clasificación, con doce puntos en doce partidos jugados.
Han sido varios los partidos en los que el equipo de Raúl ha merecido más, comenzando los partidos poniéndose por delante en el marcador y terminando en un empate por no saber mantener la ventaja en unos casos y por no rematar el partido en otros habiendo tenido suficientes ocasiones para hacerlo.
Así había sido la temporada del Castilla hasta el pasado fin de semana, en la que el equipo comenzó poniéndose por delante y después arrasó a su rival con una goleada que debería llevar calma y confianza al equipo de Raúl de cara a los partidos de las próximas jornadas.
Es cierto que el Intercity es uno de los últimos clasificados, pero si a la victoria le sumamos el empate cosechado en su visita al filial colchonero en la jornada anterior, el equipo comienza a ilusionar, y un par de victorias más harían que el equipo madridista comience a mirar los puestos altos de la clasificación y buscar la clasificación para unos playoffs que ahora mismo parecen inalcanzables.
Este año está habiendo mucha igualdad en el grupo 2 de la primera REF en la que está encuadrado el filial blanco, y prueba de ellos es la gran cantidad de empates que está habiendo entre todos los equipos, por eso, y pesar del difícil comienzo de la temporada que ha tenido el Castilla quedan jornadas suficientes como para que el equipo de Raúl pueda pelear todavía por el ascenso, porque si algo tienen los jugadores de la fábrica, es que el rendirse no es una posibilidad, y no cabe duda alguna que pelearan con uñas y dientes hasta el final para lograr un ascenso que hace muchos años que los madridistas deseamos con mucha ilusión.
Han pasado demasiados años sin ver a nuestro filial en la segunda división, pero es algo que ayudaría a que la cantera volviera a rendir y que de nuevo el Real Madrid se nutra de jugadores de su filial.
Asencio, el central del Castilla, tuvo en el partido de Osasuna la oportunidad de jugar con el primer equipo, saltó al campo a los 30 minutos y dejó buenas sensaciones, se adaptó bien al equipo y ayudó a sus compañeros a terminar con la portería a cero, cosa que el Madrid llevaba cuatro partidos sin conseguir.
Ahora toca apoyar al equipo, y confiar en que la victoria del pasado fin de semana sea un punto de inflexión en la temporada y los buenos resultados sigan llegando. El Castilla sufrió una gran renovación este verano y, si Raúl por fin ha conseguido encajar las piezas, con el esfuerzo de unos jugadores que han visto en su capitán y compañero que se puede debutar con el primer equipo este año puede ser en el que por fin el Real Madrid Castilla regrese a la segunda división.
Si ya de por si, y como bien dices al primer filial todas las temporadas le cuesta arrancar en los inicios de temporada, este está siendo especialmente complicado. Pero creo que hay calidad suficiente para remontar la situación, y estos dos últimos resultados ser el trampolín que nos ayude a dar el salto definitivo hacia los puestos de arriba. Gracias por esta nueva sección Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!