Baloncesto

EL REAL MADRID – BROSE BASKETS VISTO POR GABRIEL LAMPARERO



Real Madrid 98 – Brose Baskets 58. El Real Madrid baila al Brose Baskets
Gabriel Lamparero. Euroliga. Segundo partido Fase Regular – 24 de octubre de 2013

El Real Madrid de la temporada 2013-2014 no solo es una máquina ofensiva de primer orden. También ha mejorado en defensa y agresividad para hacer del equipo de Laso un conjunto prácticamente inexpugnable. Este año, con Bourousis y Mejri a la cabeza, anotar canastas al campeón de la ACB es una auténtica quimera. 
Con el reparto de minutos convertido en un examen continuo para la plantilla blanca, los jugadores juegan los 20 minutos de media por partido como si fueran los últimos de sus carreras deportivas. El Brose Baskets se presentaba en Madrid después de ganar por 14 puntos a Strasbourg (84-70). Un rival a priori incómodo que se tornó en mera comparsa a los 6 minutos, cuando de la mano de Mirotic y Bouroussis, estaba ya 10 puntos abajo (12-2). El final del primer cuarto (18-7) dejaba un dato curioso: solo dos jugadores por bando habían anotado. 
El segundo cuarto, con Carroll y su fusil a pleno rendimiento y con la defensa presionante haciendo añicos a los ataques alemanes, supuso que la brecha en el marcador se hiciera cada vez más grande: 29-11 a los cuatro minutos, 36-17 a los 8 minutos… y la máxima diferencia que coincidía con el descanso: 42-21. El Madrid doblaba al rival con un dato elocuente: 56-7 de valoración. A igualdad en los rebotes, el Bamberg ofrecía pobres porcentajes de tiro (1 de 10 en triples) y muchas pérdidas: 10, motivadas en gran parte por la extraordinaria defensa blanca.
En la reanudación, con Draper y Slaughter en cancha (no habían disputado un solo minuto en la primera parte) el ritmo defensivo aumentó aún más… robos, contraataques, triples, mates,… el Palacio se rendía ante el cúmulo de aciertos blancos. El tercer cuarto acabó con un parcial de 73-39 y una ovación especialmente cálida para Dontaye Draper, quien cuajó un cuarto excelso, tanto en defensa, como en ataque posicional y a campo abierto. 
En el último cuarto, con todo decidido, tuvo minutos Dani Diez y el carrusel de jugadas espectaculares no paró. Bouroussis fue largamente aplaudido (el Palacio ha encontrado un nuevo héroe) así como Felipe, Rodríguez y Lull. El resultado final, 98-58 es un reflejo de lo visto en el Palacio: dominio aplastante de una máquina engrasada que parece difícilmente batible. 
REAL MADRID 98 (18+24+31+25): Llull (16), Rudy Fernández (7), Darden (8), Mirotic (12) y Bourousis (4) –cinco inicial–; Reyes (13), Carroll (11),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (9), Mejri (8) y Díez (2).

BROSE BASKETS 58 (7+14+18+19): Wright (1), Gavel (2), Jacobsen (10) Ford (4) y Zirbes (6) –cinco inicial–; Smith (11), Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Markota (9) y Neumann (2).
Palacio de los Deportes: 6.899 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-jugador madridista José Ramón Durand.
Árbitros: Rocha (POR), Maestre (FRA) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.
Gabriel Lamparero

2 comentarios

  • Hoy aparece en nuestro Blog una nueva firma. Gabriel Lamparero es un enamorado del baloncesto y un periodista profesional, mucho me ha gustado a la vez que sorprendido la pequeña crónica del partido, Gabriel, La Gran Familia es tu casa, me alegro que te guste tanto el deporte de la canasta y te doy las gracias porqué dejes parte de tu tiempo en nuestro Blog. Con sinceridad, gracias.

  • Corroboro lo dicho por Gerardo amigo Gabriel. Te agradezco tu colaboración y espero que sea la primera de muchas. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies