Me manda nuestro amigo y presidente de la peña Gerardo A. Tocino esta reflexión u opinión sobre el Barcelona – Real Madrid de ayer y dice asi:
Todo me parece perfecto, todo es muy bonito. El Real Madrid jugó muy bien en el Nuevo Campo de Barcelona,de hecho en todos los medios de comunicación hablan de que ha sido el mejor partido de la temporada.Pero hemos perdido, repito lo que me enseñó mi padre y aunque no sea cierto del todo, tenía, por viejo, que no por sabio,RAZÓN: «Dame pan y llámame tonto».
Estamos quejándonos de que jugamos mal y mirábamos con el retrovisor a los contrarios, ahora hemos jugado bien y ya vamos segundos. Yo creo que es mejor no protestar tanto y dar tiempo a un equipo lleno de figuras que tiene que acoplarse y lo hace, siendo el primero de la Liga y estando clasificado para octavos de la Champion.
En el gol, cualquier linier levanta el banderín, para «curarse en salud» y una vez que el juego está parado,el delantero no remata o el portero deja pasar el balón y se produce la discusión de que si estaba o no en fuera de juego, pero nunca se habla de que ha sido gol. Undiano dejo seguir la jugada y les dio una victoria inmerecida. (En la imagen, la línea no está paralela a la del fondo)Con el penalti a Ronaldo, ¡como lo es! ya he oido a comentaristas catalanes que se produjo fuera del area,es un penalti que Undiano se comió y os mando las imágenes para que lo abráis con la Galería Fotográfica de Windows Live y podáis observar que es dentro del area y que Piqué lo para con los brazos, tirándose al suelo a continuación, como si
hubiera sido un choque.Sergio Busquet tuvo que ver cuatro tarjetas amarillas para irse al vestuario, pero la primera se la saca a Arbeloa por hacer una carga, de hombro a hombro, con el balón en juego y desde entonces nuestro lateral fue un jugador totalmente distinto.
No quiero haceros peder más tiempo, felicitar a los «Provincianos del Maresme» y a su presidente D. Juan la Puerta, recordándoles que el resultado obtenido se puede levantar facilmente en el Bernabéu y que la Liga no se gana ni se pierde en este partido, por lo que es importantísimo ganar en campos menores y sino que se lo pregunten al Sevilla, al Valencia y… a Juande Ramos. Lo dicho: «Dame pan y llámame tonto».
30 de noviembre de 2009
Gerardo Andres Tocino, presidente de La Peña Madridista La Gran Familia.
No me gusta el victimismo, ni echarle la culpa al empedrado cuando las cosas no van bien. Pero desgraciadamente últimamente no nos va muy bien con los árbitros, y es la factura que tenemos que pagar por no apoyar Florentino a Villar y en su día crear el G-14. Esperemos que no nos den, pero que tampoco nos quiten.
no me seas panoli, coño. Tu sabes de sobra que nos pasaron por encima los polacos. Con 5-0 todavia nos bailaban… Lo de no apoyar a Florentino a Villar, ya se sabia…El solo apoya a quienes les sale rentable: politicos, empresarios, banqueros…y toda esa jarcia a quien les invita al palco y a quienes que nuestro club les importa un huevo. No caigamos en la trampa del villarato, eso es milonga de Roncero y Relaño