VUELVE LA ROJA
Alonso en pugna con un jugador irlandés fotografía marca.com |
España – Irlanda (4-0)
España se volvió a parecer al equipo al que nos tenia acostumbrados últimamente, y aunque bien es verdad que la selección irlandesa se presentó como un equipo mas bien flojito, los nuestros rayaron a buena altura.
Esta vez Del Bosque se decidió por jugar con un delantero centro, con lo cual los centrocampistas tenían una referencia arriba, y pronto esto dio sus frutos. Era el minuto 3 cuando tras un intento de remate de Silva el balón queda suelto, los defensores irlandeses están lentos y Torres aprovecha para con un remate duro y rápido batir la meta irlandesa. España se encontraba cómoda, y el juego de toque volvía a escena, en esta ocasión con un césped que ayudaba a ello.
Con 1-0 y la sensación de una España muy superior a su oponente se llegó al descanso. Y si en el inicio del partido llegó el gol de Torres, lo mismo sucedió a los tres minutos de la reanudación, pero en esta ocasión seria Silva el autor del gol. El canario se quedo en la frontal del área pequeña solo ante tres defensores rivales, y con una tranquilidad pasmosa amagó a un lado, amagó al otro y por debajo de las piernas de un defensor metió el balón que entró pegado al palo de la portería haciendo inútil la estirada de Given.
El equipo de Trapattoni se veía impotente para parar el juego español. Las ocasiones se sucedían, pero en unas ocasiones por la buenas intervenciones de Given, y en otras porqué mareábamos demasiado la perdiz, las oportunidades se iban al limbo.
En el minuto 69 la conexión Silva-Torres daba sus frutos, y un pase del canario era aprovechado por el madrileño para marca su segundo gol y tercero de la selección. En el minuto 82 de nuevo Silva vuelve a ser protagonista de un gol de España, al botar un corner que aprovechaba Cesc para subir el cuarto al marcador y de paso joderme una porra (le había puesto 3-0).
Un empate frente a Croacia podría valer para pasar a cuartos, incluso como primeros de grupo. Pero estoy seguro que los nuestros saldrán a por los tres puntos y así evitar sorpresas desagradables.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Iniesta y Torres. Sustituciones: Min.64, Javi Martinez por Xabi Alonso; Min.73, Cesc por Torres, y en el minuto 79, Cazorla por Iniesta.
Iker, Ramos, Arbeloa y Alonso volvieron a ser titulares, quedando de nuevo fuera Albiol. Todos brillaron a gran altura, siendo Xabi sustituido en el minuto 64 por Javi Martínez.