“Imagen. Chiquitín dejó su sello en Alemania como pivot dominante del baloncesto europeo. Fotografía Realmadrid.com”
Gran victoria del Real Madrid a domicilio en la lucha por los puestos de cabeza de la competición, un partido en el que el equipo fue de más a menos pero que supo sufrir para llevarlo a la prórroga dónde de nuevo fue claramente superior al equipo local. Gran partido de Tavares.
Bayern 76 Real Madrid 81
Hala Madrid…
La ley de “chiquitin”
El Madrid llegaba al partido inesperadamente “descansado” tras haberse aplazado los dos últimos partidos que debía disputar, el domingo ante Murcia y el miércoles ante Estrella Roja, partido que finalmente se jugará el próximo lunes tras el aplazamiento también el encuentro previsto para el domingo ante Obradoiro. Laso apostó de inicio por un equipo “alto”, con Tavares, Thompkins y Deck acompañados de Taylor y Laprovittola. La apuesta salió a la perfección, el Madrid dominaba el primer cuarto con un Tavares “bestial”, castigando una y otra vez el aro alemán.
El partido no obstante era “extraño”, Edy dominaba el partido, pero su estadística a cierre del periodo no incluía ningún rebote, tampoco es habitual cerrar el cuarto con únicamente dos lanzamientos de tres puntos – errados -. El Madrid había encontrado el filón cerca de la canasta, 10 de 13 con 7 asistencias lo explican a la perfección. 15-23 el plan funcionaba.
Reacción local
El Madrid alcanzaba los 10 puntos de ventaja y Laso decidía dar descanso a sus torres, era el momento de la pareja Tyus-Garuba, también cambio en la dirección, Abalde tomaba las riendas del equipo. El descanso de Tavares coincidió con la “explosión” de Reynolds que aprieta el marcador, tan solo Rudy con siete puntos seguidos, incluyendo un triple, el único del equipo en esta primera parte, y la furia de Deck, reboteando en ataque en los momentos finales permitieron al Madrid ir al descanso con ventaja en el marcador 34-39.
En la reanudación, una vez más protagonismo para Tavares, esta vez añadiendo rebotes a su estadística, sin embargo, la anotación no era tan fluida, el error en el tiro de tres puntos, 1 de 18 llegó acumular el equipo hasta los últimos minutos del último cuarto, permitía a la defensa alemana protegerse cerca de la canasta, el Bayern se acercaba peligrosamente, 50-51 el resultado antes del inicio del último parcial.
Mr. Prórroga
El último cuarto se disputaba en la más absoluta igualdad, el Bayern no conseguía ponerse por delante en el marcador pero tampoco permitía escaparse, todo cambió cuando un tiple de Rudy y dos de Jaycee abrían una brecha de 7 puntos a falta de 2:17, y más teniendo en cuenta que los alemanes tampoco estaban muy “lúcidos” en el lanzamiento triple, pero una vez más el baloncesto vino a demostrar que “los minutos son muy largos” y que “hasta el final no hay nada ganado”, dos triples del ex valencianista Lucic y uno de Weiler-Babb ponen a los alemanes 2 arriba. Canasta de Deck para igualar el partido con 23 segundos por jugar, una gran defensa del equipo llevó el encuentro a la prórroga. El Bayern en ninguno de los 4 tiempos entro en “bonus” por faltas, al menos yo no recuerdo un partido en el que se haya dado esta circunstancia.
En el tiempo extra volvió a aparecer la figura de Nico Laprovittola, con una dirección y lectura del parido magistral el Madrid logró una ventaja de 6 puntos que sería definitiva, y más cuando la defensa funcionó a la perfección, los alemanes tardarían 4:31 en anotar su primer punto. El Madrid consigue una victoria importantísima para afianzarse en la tercera plaza, a la espera de la adaptación de Tyus (qué firmo la jugada del partido con un tapón descomunal a Baldwin) el equipo contó con un Tavares imperial que batió su récord de anotación con 26 puntos.
Resultados y Anotadores
76 – Bayern Munich (15+19+16+22+4): Baldwin IV (14), Seeley (4), Lucic (10), Gist (7) Radosevic (9)– equipo inicial – Weiler-Barbb (8), George (-), Reynolds (18), Flaccadori (-), Zipser (), Johnson (-), Grant (-)
81 – Real Madrid (23+16+12+21+9): Laprovittola (8), Deck (12), Tavares (26), Thompkins (6), Taylor (4)– equipo inicial – Causeur (-), Rudy (10), Abalde (5), Tyus (2), Alocen (-), Garuba (-), Carroll (8)
…y nada más