“Imagen. Chiquitín se enfrentó a su excompañero Mickey, cada uno desplegó sus armas, Edy dominio interior y Mickey alejándose de él para anotar de 4-5 metros. Dos formas de entender el puesto de cinco. Fotografía Euroleague.net”
El Real Madrid cayó derrotado en la pista del Khimki ruso al desaprovechar la última posesión sumando una nueva pérdida, en una noche nefasta en este apartado. El exmadridista Mickey fue el protagonista en los minutos finales.
Khimki 78 Real Madrid 77
Hala Madrid…
Laso dixit
Qué mejor resumen del partido que reproducir las palabras de Pablo Laso tras el partido: “Nuestro primer tiempo fue horrible y en el segundo luchamos, pero fue demasiado tarde. Lo fácil es hablar de la última posesión, pero para mí el primer tiempo fue decisivo. No defendimos, no atacamos, perdimos muchos balones y cuando ves las estadísticas y pierdes 23 balones es muy difícil ganar el partido”.
Pérdidas
He querido jugar en el título de la crónica precisamente con el factor clave en el partido, las pérdidas, el Madrid pese a haber realizado una primera parte bastante mala, sobre todo en el segundo cuarto cuando lograron los locales situarse 10 puntos por delante, merced al dominio del rebote aprovechando el descanso de Tavares, junto a la gran dirección de Shved, 8 asistencias y 5 “robos” pese a no estar muy acertado en el triple, únicamente 2 de 10, y el acierto anotador de McCollum y Mickey, logró meterse en el partido hasta llegarlo a empatar al final de tercer cuarto. El último cuarto fue igualado, el Madrid lograba cerrar el rebote, pero una vez más las pérdidas de balón impidieron que el equipo atestase el golpe definitivo.
El Madrid lo intentaba con Deck, una vez más destacado por los blancos, y buscando a Tavares que se imponía a Mickey cerca del tablero, pero el exmadridista castigaba el aro blanco alejándose de “chiquitín” con tiros de 4-5 metros. Así transcurrieron los últimos minutos. El Khimki se ponía 1 arriba a falta de 17 segundos merced a una asistencia del americano para la estrella local Shved, había suficiente tiempo para el Madrid y más si tenemos en cuenta que los locales estaban en bonus, pero una buena defensa de Mickey (otra vez él) ante Causeur forzó una nueva pérdida y las esperanzas blancas de llevarnos la victoria.
Cuesta arriba
Hemos dejado pasar una gran oportunidad para seguir teniendo un pequeño colchón en la clasificación, y más teniendo en cuenta que el equipo ruso es el farolillo de una competición en la que no saboreaba la victoria desde el 27 de noviembre. Zalguiris, noveno actualmente, está a una sola victoria nuestra, al menos Valencia perdió y es importante ya que tenemos perdido el enfrentamiento directo. Lo que tenemos delante es, haciendo un símil ciclista, enfrentarnos al Tourmalet (Barcelona, CSKA. Efes…) Para empezar, deberemos apretar el próximo partido en dos días ante el Zenit que cuenta con las mismas victorias, aunque un partido menos.
Confiemos en la casta, la garra y la entrega de este equipo que siempre nos responde en los momentos duros. Hala Madrid.
Resultados y Anotadores
78 – Khimki (17+28+17+16): Shved (22), Karasev (9), Zaytsev (-), Monia (-), Mickey (19)– equipo inicial – Mccollum (22), Vialtsev (2), Sharapov (-), Ponkrashov (-), Voronov (-). Valiev (4)
77 – Real Madtrid (18+20+24+15): Causeur (11), Laprovittola (12), Deck (15), Garuba (2), Tavares (14) – equipo inicial – Abalde (-), Tyus (2), Reyes (1), Vukcevic (-), Alocen (3), Carroll (15),, Taylor (2)
…y nada más
Vamooooos!!! A darle fuerte al pedal…
Hala Madrid!!
Toca apretar los dientes y enderezar el rumbo en una Euroliga que se está volviendo muy complicada, pero nuestro Real puede con esto y con más. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo