Carlos Suárez en un lance del partido fotografía marca.com |
MONTEPASCHI SIENA – REAL MADRID (80-62)
El equipo dirigido por Molin salto a la cancha del San Jordi falto de tensión. La derrota en semifinales ha sido un duro palo en el animo de un equipo muy joven que tenia puestas sus ilusiones en esta Final Four.
El inicio del partido no pudo ser peor para los blancos, ya que pronto se vieron con un 12-2 en contra. El primer parcial seria para los italianos por 19-11.
El conjunto madridista se metió en el partido en el segundo cuarto, siendo la aportación de Begic importante en la reacción del equipo. Este segundo cuarto seria para el Madrid por 17-21.
Con 36-32 favorable a los italianos comenzó la segunda mitad del encuentro. Aunque el inicio del tercer cuarto fue muy igualado, poco a poco los italianos fueron abriendo brecha en el marcador, llevando la diferencia a los 8 puntos (45-37). Este tercer acto fue para los italianos por un 21-13, con lo que se llegaba al ultimo cuarto con un 57-45 que les dejaba muy cuesta arriba el partido a los madridistas.
En el inicio de estos últimos 10 minutos el equipo madridista logro acercarse un poco en el marcador, pero enseguida volvieron los italianos a la carga para poner el partido en un 68-52. Aun que los jugadores madridistas lo intentaron en los últimos minutos, ya les fue imposible dar alcance en el marcador al Siena. Este ultimo cuarto también fue para los italianos por 23-17.
El 80-62 final deja al Madrid en la ultima posición de esta Final Four, pero con la esperanza de que el año próximo se puede volver a disputarla y ganarla.
Cinco inicial: Tomic (8), Prigioni (1), Reyes (8), Suárez (1) y Llull (23). Tambien jugaron: Mirotic (6), Sergio Rodríguez (0), Fischer (4), Begic (4), Velickovic (7) y Tucker (0).
Panathinaikos campeón
El Panathinaikos se ha proclamado campeón de esta Euroliga al vencer al Maccabi por 78-70. Es el sexto titulo europeo para los griegos. Su entrenador Zeljko Obradovic alcanza un hito al conseguir su octava Copa de Europa como entrenador.
Antonio Armero Rodríguez