Baloncesto Euroliga

Euroliga 2021-2022 Jornada 23ª | Reyes de Europa, somos los…

Escrito por Arturo Soriano

“Imagen. Heurtel ha sido determinante y ha liderado la victoria. Fotografía Realmadrid.com”

Esto es BALONCESTO y esto es el Real Madrid. Victoria de las que no se olvidan ante un histórico gran rival.

Real Madrid 75 Olympiacos 67

Hala Madrid…

REMONTADA CON GARRA Y ESPÍRITU CAMPEÓN

Cada estrella, su diamante;

cada nube, blanca pluma;

triste la luna marcha delante.

Es de justicia poética destacar, una vez más, el espíritu vencedor del Real Madrid. Ha sido un partido memorable, lleno de pasión, garra, lucha y entrega. Valores que encarnan la grandiosidad de este equipo. Sirva como homenaje el poema de “Campanas de Bastabales” de nuestra admirada, universal e irrepetible Doña Rosalía De Castro.

Tras derrota el pasado domingo ante el Andorra en la Liga ACB, tocaba un “hueso” duro de roer en la Euroliga: el Olympiacos, que ya nos derrotó en Atenas en la ida.

En la previa del partido, el Madrid recuperaba a Williams-Goss y tenía la intención de seguir firme en su liderato en la Euroliga, tras las dos prórrogas en Mónaco. Por su parte, el Olympliacos venía a Madrid a conseguir una victoria que le permita entrar en los play-off. Nuestro entrenador, D. Pablo Laso, comentaba que Olympiacos es un equipo muy bien hecho, pero que atraviesa un bache, con tres derrotas seguidas. No había que fiarse en absoluto, como así se ha podido comprobar. Por otra parte, Laso deseaba buena suerte a Vukcevic, en su nueva andadura con el Partizán del laureado Zeljko Obradovic. Como bien apunta Pablo Laso; “No todo son estrellas y Vukcevic necesita tiempo”.

Los cinco elegidos por Laso han sido Heurtel, Causeur, Abalde, Yabusele y Tavares.  El Real ha tardado dos minutos en anotar, gracias a un triple de Heurtel (3-2). El tanteo era bajo y las defensas se imponían a los ataques. Estos minutos han permitido deleitarnos con un duelo de “gigantes” entre Tavares (el Chiquitín de nuestro Javi Gordo) y Fall. Un repertorio de fuerza descomunal, mates, tapones, rebotes. Sin embargo, el Real no realizaba ataques con fluidez y mala selección de tiro, con poco acierto en triples. Ello ha lastrado al equipo, que, poco a poco, se ha ido “desconectando” del juego, peligrosamente. El público del Wizink (genial, como siempre) ha intentado “despertar” al equipo con sus ánimos. No ha sido así y el Olympiacos se ha marchado al final del cuarto con ventaja de 10-15. Un marcador muy bajo.

Rudy y Llull representan el espíritu del Real Madrid.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

En el segundo cuarto, el Real ha comenzado con Willamas-Goss, Causeur, Rudy (luego haré mención a mi paisano), Yabusele y Tavares. El cuarto comienza con un triple de “Dancing Bear” 13-15. Sin embargo, McKissic y Sloukas (genial jugador) han empezado a carburar y a distanciar al equipo griego en el marcador, con transiciones rápidas, canastas fáciles, tras recuperación y acierto en el tiro exterior. El Madrid ha empezado a perder concentración e intensidad en el juego y su frustración se ha visto en una falta antideportiva de Randolph (poco afortunado hoy, son muchos meses de inactividad) a Vezenkov, quien ha hecho mucho daño en este cuarto. A falta de 02:38, para el descanso, el marcador refleja un 20-36 y Laso pide tiempo muerto. HABIA QUE ESPABILAR. De hecho, nuestro entrenador les decía a los jugadores: “Hacemos tiros malos y hay que mover más el balón”. Más claro, agua. Tras la reanudación empieza el particular show de los árbitros (NO HAN ESTADO AFORTUNADOS HOY). Señalan una técnica a Laso, tras una “falta” de Rudy a Mckissic. A eso le añadimos tres fallos consecutivos en tres triples, que nos llevan al 24-38 al final del segundo cuarto, tras un último intento de Yabu.

Tocaba REMONTAR (verbo muy conocido por todo el madridismo). El Madrid pone en liza al Increíble (lo ha vuelto a demostrar), Heurtel, Abalde, Yabu y Tavares. Comienza el tercer cuarto con mate de Tavares y…ANTI DEPORTIVA a Llull (de traca, los colegiados). Heurtel anota un triple (29-40) y alienta al público, que vuelve a engancharse al partido. El Real tenía otra actitud, mayor agresividad defensiva (por ahí se empiezan a ganar los partidos). Un robo de Yabu, marchándose “coast to coast” acaba con un mate y pone el marcador en 39-45, a falta de 05:35. Parcial de 15-7 y tiempo muerto en la cancha de Georgios Bartzokas. Había que frenar al Real, son muchas batallas. Tras la reanudación, se produce el punto de inflexión en la remontada: el triple del INCREIBLE: 42-47 y el Wizink estalla de júbilo. Una bombita de Heurtel y un 3+1 de Williams-Goss acercan al Madrid: 50-51, con el que nos vamos al final del tercer cuarto. Parcial de 26-13, favorable al equipo blanco.

El último cuarto comienza con Williams-Goss, Llull, Causeur, Yabu y Tavares. Después de varios intentos, Causeur anota el triple, que pone por delante (POR FIN) al Real 53-51. Yabu roba y pone el 55-51, con mate, sin falta personal, ni nada parecido… Lo de los árbitros, en serio, que no dejen su otra dedicación, porque han visto otro partido. Vezenkov y Dorsey impiden que el Madrid se marche. Son minutos decisivos, de lucha bajo los tableros y, Tavares, una vez más, ha demostrado quién es y su poderío. El tanteo está igualado y el Madrid juega con cuatro “pequeños” y Poirier a quien McKissic agarra por la cintura, sin falta antideportiva. Sin embargo, poco después. McKissic le da un codazo a Poirier, le rompe un diente, encontrado por Yabusele en el suelo. Poirier se tiene que marchar sangrando al vestuario y le pitan técnica porque se cabrea… Ver, para creer. Para más inri, Yabu le muestra el diente (como un abogado en un juicio) al árbitro, como prueba fehaciente de la antideportiva, que, FINALMENTE, pitan. Todo ello, no ha descentrado la remontada del Madrid y, un alley-oop de Heurtel y MATE DE TAVARES, pone el 67-65 a 01:19 del final. No se vayan todavía, AUN HAY MAS… Tras tiempo de Olympiacos, TRIPLEEE de D. RUDY FERNÁNDEZ, a 47 segundos del final y pone el 70-65. El Wizink casi se cae. Hago una mención especial a mi paisano Rudy, por su entrega, su carácter, su lucha. Es encomiable su afán por ayudar al equipo. En este sentido, mi otro paisano balear (SERGIO LLULL) es nuestro gran capitán y anota UNA MANDARINA ESPECTACULAR y pone el 73-65 a 8 segundos. Al final, dos tiros libres de Yabu han puesto el 75-67, que permite tener a favor el basket-average.

Final emocionante, gran remontada y comunión EQUIPO-AFICIÓN. El Madrid sigue

líder, invicto en el Wizink, listo para las batallas que le aguardan. Como cantaba el público en la cancha: “REYES DE EUROPA, SOMOS LOS REYES DE EUROPA”. Así se escribe la HISTORIA BLANCA.

Resultado y Anotadores.

75 – Real Madrid (10+14+26+25): Heurtel (17), Causeur (8), Abalde (2), Yabusele (11) y Tavares (11) -cinco inicial- Poirier (3), Llull (8), Williams-Goss (6), Rudy (8) y Randolph (1).

67 –Olympiacos (15+23+13+16): Vezenkov (15), Papanikloau (-), Sloukas (13), Walkup (6) y Fall (8) -cinco inicial- Dorsey (13), McKissic (4), Jean-Charles (5) y Martin (4).

…y nada más

4 comentarios

  • Gracias por tu crónica Arturo. Gran victoria de nuestro equipo que ha tenido que superar a un gran rival y a un arbitraje ” raro”. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Gran reacción, venciendo a un gran equipo y a un arbitraje surrealista.
    Luego está lo de las RR.SS. en el descanso ya estaban las voces de siempre pidiendo la cabeza de Laso y despotricando con algunos jugadores. Habrán vuelto a la cueva de dónde no deberían ni asomar la cabeza.
    Gracias Arturo.
    Hala Madrid…y nada más

  • Me gusta el Real Madrid, me gusta el baloncesto; y me apasionan los comentarios de Arturo.
    Magnifica redacción !! Con guiño a nuestros clásicos incluido!!
    De categoría .

    Hala Madrid… y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.