«Imagen. El «cambio de look» de Thompkins no sirvió de talismán, el americano como el resto del equipo no encontraron el aro. Fotografía Twitter Real Madrid.»
Mal partido el jugado por nuestros chicos en Estambul, sin acierto en ataque, ni siquiera el buen partido defensivo sirvió para inquietar al equipo de Djordjevic. Es el momento de apoyar al equipo, y no dejarse llevar por el pesimismo. Un consejo, no hagáis mucho caso a las RR.SS. algunos tendrán que volver a la cueva.
Fenerbahçe 66 Real Madrid 51
Hala Madrid…
Irreconocibles
Sorpresa en el quinteto inicial del Real Madrid, no tanto por la presencia de Alocén y Llull, éste de escolta, junto a Abalde, de tres, sino por la pareja interior, nuestras torres Poirier y Tavares compartiendo minutos. También “novedad” táctica, defensa zonal 3-2. Buenas defensas iniciales provocando 3 pérdidas y un lanzamiento forzado que no llega a tocar aro por parte turca, el Madrid no termina de aprovecharlo con fallo en los primeros triples, Llull por fin acierta por 2 veces y coloca un esperanzador 2-8. Una clara falta sobre Poirier no señalada y el triple de Mahmutoglu suponen lo que se convertiría en un cambio de tendencia en el cuarto. Primer tiempo muerto y cambio, Yabusele por Poirier y defensa individual, el equipo seguía atascado en ataque, Rudy, Causeur, Thompkins y Williams-Goss completan el cambio total de quinteto, pero el parcial crecía y crecía 17-0, 6:09 sin anotar por parte de un Madrid desconocido.
Vuelta a la defensa zonal 3-2 al inicio del segundo cuarto. El Madrid logra frenar los primeros ataques, pese a que en uno de ellos los turcos logran hasta 3 rebotes en ataque, pero continuaba la falta de acierto madridista hasta que, por fin, cuando se llevaban 2:05 del cuarto, el “increíble” con una canasta de tres metros a tablero logra por fin mover el marcador. La falta de acierto en el tiro, y la diferencia en rebotes (17 por 10 en ese momento) indicaban los puntos a mejorar si queríamos meternos en el partido. Un poco frustrante ver como el esfuerzo defensivo no tenía premio, casi cinco minutos lográbamos dejar a cero sin anotar, pero en ese tiempo solo la mencionada canasta de Llull y un mate de Tavares. 2-4 de parcial a falta de cuatro minutos y medio. Llull llegaba a los 200 robos en su carrera en Euroliga. Cortocircuitados en ataque, no parecía un partido propio de dos equipos Top en la competición, 27-17 o lo que es lo mismo, 8-9 de parcial en el cuarto, seguro que por mucho que busquemos no encontramos un cuarto en el que los dos equipos no llegan ni a los dos dígitos.
Sin acierto
Llull lo comentaba al descanso, “esto va de meter la pelotita”, Laso hablaba de que normalmente cuando se habla de agresividad, se menciona la defensa, pero al Madrid le faltaba ser “agresivo en ataque”. Tres grandes de salida con Thompkins, Tavares y Yabusele, con ataques mucho más verticales atacando el aro, pero Fenerbahçe sigue castigando con rebotes ofensivos y sacando puntos de esa segunda jugada. El Madrid no logra imponer su juego en el partido, los turcos amplían ventajas hasta los 16 puntos, el Madrid logra recortar hasta los 10 con posesión, pero de nuevo una fase de imprecisiones, con intentos triples forzadísimos y pérdidas que originaban contragolpes claros provocan cerrar el cuarto con la máxima diferencia, 48-30 con el público turco exultante.
Laso lo intenta con Nuñez de salida, gran defensa incluyendo un robo de Abalde y un tapón descomunal de chiquitín, y parcial de 2-9 y la confirmación de algo que ya sabemos de este equipo, podemos estar mal – no recuerdo yo tres cuartos como éstos en Euroliga – pero no vamos a entregar nunca un partido, eso no “cabe” en nuestro ADN. Akpinar con 2 triples frena en seco la reacción blanca. Pablo tampoco permanecía inmóvil, lo intentaba con varios esquemas, era el turno de jugar con 4 “bajitos” con Rudy de cuatro. Tras un triple del mallorquín y un tiro libre de Tavares nos colocamos de nuevo a 11 con 5 minutos de partido, momento en el que de nuevo los turcos reaccionan, y con un parcial de 5-0 vuelven a echar por tierra el esfuerzo madridista. El Madrid lo intentaba hasta el final, pero la canasta parecía “cerrada”, ni en penetraciones, ni por supuesto con triples. Un triple de Nuñez permite al Madrid pasar de 50 puntos, en un partido malo, en el que no aprovechamos las ausencias de De Colo y Vesely.
Qué nadie se baje
No hay tiempo de lamentos, pero sinceramente creo que tampoco es momento de ser pesimistas, no pasa nada por perder un partido – o dos seguidos si consideramos el de competición doméstica-, seguro que Laso encuentra soluciones y el modo de reconducir la exitosa dinámica del equipo en la temporada, ni siquiera vamos a buscar excusas en las ausencias, tenemos equipazo para jugar mejor y lo vamos a hacer. Yo estoy convencido, yo no me bajo de este barco, y seguro que todos los madridistas vamos a apoyar para que nuestros jugadores se sientan acompañados, “en las buenas y en las malas, siempre Hala Madrid”.
Resultados y Anotadores.
66 – Fenerbahçe (19+8+21+18): Mahmutoglu (10), Duverioglu (-), Booker (6), Henry (8), Pierre (10) -quinteto titular- Guduric (12), Akpinar (6), Polonara (5), Biberovic (-), Floyd (9), Birsen (-)
51 – Real Madrid (8+9+13+21): Llull (12), Abalde (-), Alocén (4), Poirier (2), Tavares (14) – quinteto titular – Rudy (9), Randolph (-), Causeur (2), Thompkins (3), Williams-Goss (2), Yabusele (-), Nuñez (3)
…y nada más
Buenas noches!
Brillante euro crónica, Javi . Gracias!!
No he podido ver el partido, por trabajo! Coincido con tu reflexión y aquí nadie se baja del barco!! Como bien apuntas, más de uno volverá a la cueva!!
Vamos, equipo!!! Ánimo!!!
Hala Madrid!!!
No me gusta justificar las derrotas, pero el carrusel de partidos unido a las lesiones queramos o no hace mella en el equipo. Ojalá poco a poco vayamos recuperando efectivos y ya tanto para el partido del Barcelona este viernes en Euroliga, como para el próximo afrontar la Copa el equipo esté al 100 % para poderlos afrontar con garantías. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Ahora más que nunca HALA MADRID.