«Imagen. Nuestras torres Poirier y Tavares fueron lo más destacados ofensivamente pero no fue suficiente en un mal partido en ataque del equipo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
Un Real Madrid desconocido firmó una de sus peores actuaciones en la Euroliga para caer derrotado en Lituania. El equipo está falto de confianza, es el momento de remar todos juntos para levantarnos y poder lograr los principales objetivos del año que continúan intactos.
Zalgiris 68 Real Madrid 47
Hala Madrid…
“Si no queréis jugar…”
El Madrid se presentaba en Kaunas con las bajas de Alocén – ánimo crack – Causeur y Rudy. Sin mucha fluidez en el juego lográbamos un inicio igualado del partido, 4-6 en la que sería la última ventaja madridista en todo el partido, pronto comenzaron los fallos y la debilidad en defensa con canastas fáciles de los lituanos que llevaron al 18-8 y al tiempo muerto solicitado por Pablo en el que descargó toda su frustración en forma de “Lasina”, sus palabras retumbaron en el Zalgirio Arena, “Si no queréis jugar me lo decís y por lo menos no me llevo un sofoco, no han hecho nada para ponerse 10 puntos arriba en el marcador”. El equipo volvía del tiempo muerto elevando la intensidad, lo que permitió reducir diferencias hasta el 18-11.
El “arreón” duró los primeros instantes del segundo cuarto, dos robos de balón y acierto de Trey en el triple, en el que sería el único del partido en 15 intentos. Laso había sentado a nuestras torres para jugar con la movilidad de Thompkins y Randolph, y el Madrid lograba mantener la igualdad en ataque aprovechando las penetraciones de Llull, pero se perdía la batalla en el rebote, por lo que “chiquitín” volvía al partido. Como viene siendo habitual, da un poco igual la competición, técnica para Laso tras protestar los palos que recibe Edy en una jugada que los árbitros sancionan con “pasos” de nuestro pivot. El Madrid tenía opciones de bajar la barrera de los 5 puntos, pero se fallaban una y otra vez los ataques para conseguirlo y Zalguiris lograba situar la diferencia en 9 puntos, 38-29, si no fuese porque nos ha ocurrido ya varias veces en los últimos partidos, se podría pensar que el Madrid sólo había jugado un cuarto.
Sin confianza
Tras el descanso los mejores minutos madridistas al menos defensivamente, el equipo lograba cortar las vías de anotación lituanas, y con un Tavares inspirado el equipo contaba con hasta tres ataques para ponernos a una sola canasta del equipo lituano. Fallos en los ataques, da igual el jugador y la distancia, errores en el triple, en la penetración, en lanzamientos cercanos… comienzan a hacer mella en la frágil moral del equipo que ve como las diferencias se vuelven a ampliar hasta superar los 10 puntos al final del tercer cuarto. El inicio del último parcial siguió la dinámica, mientras que los locales se venían arriba con Ulanovas y Lauvergne cogiendo el relevo de Lekavicius los madridistas entraban en espiral de “autodestrucción” con una falta de confianza palpable, las diferencias aumentaban hasta superar la veintena, 68-47 al final del partido con récord negativo del equipo blanco en cuanto a anotación en la Euroliga.
Estamos pasando un momento muy difícil, estoy convencido de que nuestro equipo técnico sabrá encontrar el problema y dar la vuelta a la situación, por suerte en Euroliga seguimos con una buena ventaja de cara al objetivo principal, quedar entre los 8 primeros que clasifican para los play-off de cuartos, y con grandes posibilidades de quedar entre los 4 mejores que proporcionan factor cancha. Desde fuera creo que estamos pasando un bache como resultado de varios factores, uno físico, con las lesiones continuas y la falta de forma de los jugadores que hemos recuperado, y otro mental, en el que los malos resultados están haciendo mella en la confianza del equipo. Es el momento de estar al lado de nuestro equipo, juntos superaremos este mal momento. HALA MADRID.
Homenaje a Maciulis
El partido ha servido de homenaje a Jonas Maciulis, que formó parte de ambos equipos, como madridista jugó entre el 2014 y 2018 consiguiendo una Euroliga, dos Ligas, tres Copas, una Supercopa y una Intercontinental.
Resultados y Anotadores.
68 – Zalgiris (18+20+11+19): Nebo (14), Webster (-) Ulanovas (15) Strennieks (4), Cavabaugh (7) -quinteto titular- Lekavicius (10), Lauvergne (8), Jankunas (4), Giffey (4), Milaknis (2), Lukosiunas (-), Blazevic (-)
47 – Real Madrid (11+18+8+10): Tavares (12), Williams-Goss (-), Deck (4), Taylor (-),Yabusele (3) – quinteto titular – Poirier (10), Thompkins (7), Llull (6), Abalde (3), Hanga (2), Randolph (-), Nuñez (-)
…y nada más
Como bien dices yo tmbn creo que sea un bache en el camino y no una caída al precipicio
Ahora es cuando más hay que estar con este equipo!