Baloncesto Euroliga

Euroliga 2021-22 Jornada 28ª | Punto de inflexión

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Nuestro Gran Capitán, Sergio Llull, lideró al Real a la victoria final. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto. «

Semana complicada en la Euroliga, con un gran y agónico triunfo en la prórroga, que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Real Madrid 92 Olimpia Milano 88

Hala Madrid…

EL ESPÍRITU DE LUCHA DEL REAL ES IRREDUCTIBLE

Hijo mío, ve aprendiendo, ve

aprendiendo para cuando seas

hombre. Del que está caído

nadie se acuerda y lo que hacen

es patearle y destrozarle para

que no se pueda levantar…

En dos días hemos asistido a una gesta extraordinaria en Fútbol, con un Karim Benzema estelar y secundada por el equipo de Baloncesto, de la mano del Increíble Llull. Sirva como homenaje y nuestra admiración el poema de nuestro genial, universal e irrepetible Don Benito Pérez Galdós.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo debía enfrentarse a un excelente equipo, como es el Olimpia Milano.

Semana muy dura para nuestros jugadores, con una derrota en Belgrado en 48 horas y el estado de ánimo en horas bajas. En la previa del partido, el Madrid presentaba las bajas de Causeur y Taylor y debía ganar para no perder el basket-average en los play-offs ante un rival directo. Por su parte, el equipo italiano presentaba las bajas de Daitome y el genial Chacho Rodríguez y con la presencia en el banquillo del ex entrenador del Real y leyenda del Baloncesto, D. Ettore Messina. En el partido de ida, en Milán, el Real había ganado por dos puntos de ventaja. De igual modo, el bagaje de enfrentamientos en Madrid entre ambos equipos era favorable al Real, por 8 á 1.

Los cinco elegidos por Laso han sido Williams-Goss, Abalde, Deck (el mejor partido desde su vuelta a casa), Yabusele y Tavares.  El partido ha comenzado con canasta de Gabriel Deck, “El Tortuga”, quien ha hecho el mejor partido desde su regreso a casa. Los primeros minutos de tanteo han servido para comprobar que el Madrid quería conseguir una victoria que rompiese la mala racha de derrotas. Para ello, ha aprovechado el juego del “tres” alto que desempeña a la perfección “El Tortuga”.  Con canastas en el poste bajo y cortes en la zona, el Real anotaba fácil con el papel Deck, Yabu y Tavares, de forma principal. En el equipo italiano destacaba el juego de Melli, un titán frente a Tavares y Poirier. Un leve arreón del Madrid en el marcador y se marcha al 21-12, a falta de 02:14 para el final del cuarto. Con esta tónica, nos vamos al resultado de 25-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Real ha comenzado con Heurtel, Hanga, Rudy (quien no ha podido acabar el partido), Thompkins y Poirier. El Madrid se ha bloqueado y ha tardado casi tres minutos en anotar. El Milano ha apretado en defensa y ha cortado las líneas de pase del Real. Han sido minutos en los que ha destacado Alviti en el equipo italiano, quien ha anotado un triple, poniendo el 29-30 en el marcador, obligando a Laso a solicitar tiempo muerto. El parcial era de 4-14. El Madrid tenía ansiedad, el “fantasma” de la derrota sobrevolaba el Wizink y el público (GENIAL, COMO siempre) ha empezado a animar con fuerza. Tras continuar igualado el choque, el Real, tras triple de Abalde, pone el 41-34. Sin embargo, los italianos no se rinden y Daniels, en un triple sobre la bocina anota el 41-41. Final del primer tiempo.

Tocaba mejorar en defensa y mejorar el acierto en el tiro exterior. De hecho, Yabu apuntaba que ganaría el partido el que jugase con más intensidad. Así ha sido. Por su parte, Laso pedía mover mejor el balón y subsanar “pequeños detalles”. El Madrid comienza con Williams-Goss, Llull, Deck, Yabu y Tavares. Son minutos de lucha y poderío entre Tavares y Melli. Tras un tiempo de Messina, se han desatado “la caja de los truenos”. Tavares recibe uno de los múltiples palos no pitados cada partido. En ese instante, pierde la concentración y es expulsado del partido, por técnica y anti-deportiva. Aún quedaba toda la segunda parte, sin Tavares. El más difícil todavía… El Wizink lo sabe y ANIMA CON MÁS FUERZA. El INCREIBLE ha comenzado a carburar. Venía de anotar 20 puntos en Belgrado, dos días antes y ha demostrado su casta, pundonor, clase y madridismo, tirando del equipo en un momento muy delicado de la temporada. CHAPEAU para mi paisano balear. El juego ha permanecido muy igualado, en un toma y daca por parte de ambos equipos y buenos minutos de Heurtel. El cuarto acaba con empate a 64 puntos.

Gabriel Deck ha vuelto a ser el jugador que se fue a la NBA.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

El último cuarto comienza con Heurtel, Rudy, Abalde (no ha estado fino hoy), Thompkins, y Poirier (muy luchador en defensa). El Olimpia, de la mano de unos geniales Hall y Delaney se marchaba con rentas pequeñas, pero que minaban la moral del Real. A falta de 04:07 para el final, otro momento de inflexión en el partido. Le pitan técnica a Poirier y Rudy se lesiona la mano derecha al caerle encima “Dancing Bear”. Marcador 74-81. Otro equipo hubiese desistido de pelear. El Real no es así. Lleva grabado en su escudo luchar hasta el final. Un TRIPLE de Llull pone el empate a 81 a falta de 53 segundos. El Wizink estalla de júbilo. Un campo atrás de Delaney, a falta de 19 segundos, da el balón al Madrid. Yabusele falla en el ataque y Delaney no anota el triple final…PRÓRROGA.

En la prórroga, el Madrid sale con Llull, Williams-Goss, Deck, Yabu y Poirier. Ha sido la prórroga de Llull, llevando al equipo y al público a la alegría colectiva, al anotar el 90-83 a 01:46. Sin embargo, habría emoción hasta el último segundo. Dos tiros libres de Williams-Goss, ponen el 92-88 final en el marcador, que permite respirar al equipo y a la afición.

Victoria muy importante, que puede marcar un punto de inflexión en lo que resta de temporada. El equipo mantiene sus opciones intactas para mantener el basket-average en Euroliga y en la ACB. Hay que mejorar detalles, pero la lucha, la entrega y el espíritu del equipo siguen intactos.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

92 – Real Madrid (25+16+23+17+11): Williams-Goss (12), Deck (15), Abalde (3), Yabusele (16) y Tavares (6) -cinco inicial- Heurtel (8), Poirier (4), Llull (19), (Rudy (2), Thompkins (4) y Hanga (2).

88 –Olimpia Milano (16+25+23+17+7): Melli (18), Delaney (7), Hall (22), Daniels (9) y Hines (9) -cinco inicial- Ricci (2), Alviti (8), Grant (5), Mitoglou (6) y Tarczewski (2).

…y nada más

2 comentarios

  • Gracias Arturo, como siempre un placer leerte.
    Vaya tela lo de nuestro «chiquitín», como bien dices, tiene que controlarse porque sale perjudicado, pero es lamentable lo que sufre una y otra vez, es indignante ver como los colegiados permiten que le den palos, con total impunidad.
    Me gustó mucho la defensa al final del último cuarto y en la prórroga de Williams-Goss, especialmente sobre Hall que nos estaba haciendo un traje.
    Y qué decir del «increíble», solo el cántico del Palacio, Llull,Llull,Llull….
    Hala Madrid…y nada más

  • Como siempre, gracias por tu aportación a la Web y a esta Gran Familia. Un abrazo fuerte Arturo, y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies