Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2021-22 Jornada 2ª|Falta de puntería

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Williams-Goss fue el mejor anotador del Real Madrid ante su ex-equipo pero no fue suficiente para traernos la victoria. Fotografía Real Madrid Baloncesto”

Un pobre porcentaje en el tiro de tres puntos condenó al Real Madrid en Grecia. En el lado positivo los minutos en los que las dos torres madridistas compartieron presencia en la cancha, una alternativa más para Laso hasta la recuperación de nuestros “4”.

Olympiacos 74 Real Madrid 68

Hala Madrid…

Dura batalla

Clásico de Euroliga, eso sí, con la ausencia de dos grandes de este deporte retirados este año, Felipe y Spanoulis, este último gran protagonista al inicio del partido cuando el público le dedicó una sonora ovación en el momento en que accedía a su localidad en la grada del Pabellón de la Paz y la Amistad. En la previa Laso destacaba la gran defensa del equipo griego, no en vano “dejaron” a Baskonia en el primer partido en tan solo 50 puntos, forzando nada menos que 21 pérdidas. El partido comienza con Tavares teniendo que abandonar la cancha con un corte en la ceja, por suerte pasados unos minutos puede volver al partido. Muy mal primer cuarto en ataque de ambos equipos, con bajos porcentajes de tiro y muchas pérdidas (5 los griegos por 4 nuestras) para un pobre 13 – 10 final

 Laso recurrió a Poirier como 4 acompañando a Tavares, fueron los mejores momentos del Madrid en el encuentro. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Llull abre el cuarto desde la línea de tres primero del partido, pero vuelven los errores, y 6 puntos de los griegos obligan a Pablo a parar el partido. Ante las faltas de Yabusele, 2 en el primer cuarto, y las ausencias conocidas de Thompkins y Randolph, Laso opta por primera vez en la temporada por poner en pista a sus torres, Poirier de 4 acompañando a “chiquitín”, la solución da sus frutos y el Madrid recupera la desventaja para ponerse por delante a falta de 3 minutos tras el 0-2 inicial, 30-32. Nuevo movimiento por parte del entrenador madridista para poner un cinco “bajito”, con Poirier de cinco y Heurtel acompañando a Williams-Goss, el más destacado en ataque con 9 puntos, 35-36 al descanso.

Fuerza interior

Inicio desacertado en el tiro exterior del Real Madrid, mediado el tercer cuarto el Madrid tenía un pobrísimo 1 de 12 en tiros de tres, y solo la gran defensa madridista mantenía al equipo por delante en el partido, Papanikolaou por parte de los griegos sí encuentra el camino del triple y dos consecutivos vuelve a igualar el marcador. El partido se movía por rachas, tanto de aciertos,  0-5 blanco tras un triple de Yabusele, contestado por Velenkov y Sloukas con un 6-0, como de errores con una fase en la que ambos equipos eran incapaces de anotar sus lanzamientos exteriores. Una canasta de Williams-Goss contestada con un triple de Dorsey y un “intento” fallido de Llull sobre la bocina, dejan el 54-52 al final del tercer cuarto. El Madrid debía mejorar el porcentaje para llevarse la victoria (2/17 en triples).

Problemas al inicio del último parcial, 2 triples griegos, junto a 3 fallos nuestros, y una jugada de 2+1 ponen la máxima en el partido para lo locales, 65-56. Laso trata de reaccionar desde la defensa con la presencia en cancha de Rudy, Taylor y Hanga (luego Abalde), pero la herida “del ataque” seguía sangrando, nulo acierto en el lanzamiento exterior al que comenzábamos a sumar errores en tiros bajo canasta y pérdidas de balón. El Madrid no entregó el partido, apretó en defensa e incluso un triple de Heurtel permitió soñar en la remontada al situar al Madrid a tan solo 3 puntos a falta de 49 segundos, pero una canasta de Vezenkov superando el intento de tapón de Edy y Taylor frustró las esperanzas.

Tavares bloqueando para la penetración de Causeur, una vez más “chiquitín” destacó por parte madridista siendo el más valorado del encuentro. Fotografía Twitter Real Madrid

Queja compartida

Me ha encantado leer las declaraciones de Ataman, entrenador de Efes, quejándose por la indefensión ante la NBA poniendo como ejemplo lo sufrido por el Real Madrid la temporada pasada. Los grandes equipos europeos deben permanecer unidos para defender esta competición, la mejor competición de clubes en cualquier deporte.

Resultados y Anotadores.

74 – Olympiacos (13+22+19+20): Walkup (2), Dorsey (12), Fall (3), Vezenkov (16), Papanikolaou (9)  -quinteto titular- Lountzis (-), Larentzakis (8), Sloukas (9), Martin (7), Printezis (4), Jean-Charles (-), Mckissic (4)

68 – Real Madrid (10+26+16+16): Heurtel (7), Causeur (2), Hanga (6), Yabusele (7) y Tavares (15) -cinco inicial- Williams-Goss (16), Poirier (6), Llull (5), Fernández (2), Abalde (2), Alocén (-) y Taylor (-).

…y nada más

2 comentarios

  • Sabes que te lo digo siempre, que me encanta este deporte pero que no entiendo mucho de él, pero tengo la sensación que en un partido que estaba muy igualado, a pesar de nuestro bajo porcentaje en triples, ha habido un momento que ha roto el choque y han sido precisamente dos triples consecutivos de Olympiacos que les ha puesto seis arriba y ya no hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. Aún así veo al equipo en una buena dinámica. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu eurocrónica, Javi y muchas gracias.

    Desde mi punto de vista, el porcentaje en triples fue lo que impidió que el Madrid pudiese optar a la victoria. Hay que trabajar ese aspecto, dado que tenemos grandes lanzadores.

    Por otra parte, me gusta la actitud de espíritu combativo del equipo, que no le perdió la cara al partido. Poco a poco, las piezas van encajando y cuando se reincorporen los lesionados, el equipo va a ganar en calidad y rendimiento. Me ha parecido muy interesante tu observación a las declaraciones de Ataman, respecto de la indefensión ante la NBA.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.