Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022/23 – Jornada 18- | Con el mejor pivot de Europa todo es posible

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Tavares: No hay palabras, chiquitín en modo MVP dominando la euroliga. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”

Gran victoria en Belgrado con una nueva actuación descomunal de Edy Tavares, nuestro chiquitín de nuevo demostrando quién es el mejor pivot de la competición. La victoria se cimentó en un último cuarto espectacular en defensa que dejaron en solo 8 puntos a los locales, y con protagonismo en ataque para Musa y el propio Edy.

Estrella Roja  59 Real Madrid 79

Hala Madrid…

Gran inicio y mal segundo cuarto

Partidazo en Belgrado ante el equipo “de moda”, el equipo de Facundo Campazzo que hasta marzo no podrá jugar en competición europea al estar sancionado el equipo por impagos, no quiero perder mucho tiempo en hablar de un jugador que no está con nosotros, me interesan los nuestros, me interesa ver a Williams-Goss recuperado y jugando cada vez mejor, sólo hay que ver el balance +/- con él en la pista como bien recordaba nuestro amigo Alberto en un comentario a una de las crónicas, me interesa el Chacho y su magia, me interesan las aportaciones de Hanga o Abalde en la dirección, me interesa nuestro increíble cuando ayuda desde el puesto de base… El partido se iniciaba con el protagonismo de nuestro “chiquitín”, en ataque y en defensa, como viene siendo habitual no solo con tapones, con acciones de las que no aparecen en la estadística como los tiros que obliga a modificar de los rivales en un intento de evitar sus gorros. El Madrid amaga con una primera escapada, 8-14 que los locales desde el triple sofocan, 13-14, era el aspecto en los primeros minutos en los que los locales estaban por encima de nuestro equipo. A falta de 1:19 tras un nuevo arreón morado, qué bonita es esta segunda equipación, 14-20 y descanso para Edy, el equipo continúa con el buen hacer bajo los aros y tras una canasta de Petrusev, un triple de Cornelie y una bandeja de Musa ponen el 16-25 al cerrar el primer cuarto.

Musa: De nuevo el bosnio máximo anotador del equipo imponiéndose al infierno de Belgrado. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

En el inicio del segundo cuarto y tras cometer Hanga su segunda personal Chus opta por la opción de Chacho y Llull juntos en pista, Chacho anota un triple en una jugada en la que se consiguen hasta dos rebotes en ataque, y pronto llegaría una de las jugadas del partido con tapón de Poirier y canasta más adicional de Musa a la contra Con 17-31 Dusko Ivanovic pide tiempo muerto, y su equipo reacciona con 5 puntos, triple de Nedovic incluido, que Yabusele se encarga de devolver en la jugada siguiente. Pequeño parón anotador madridista que de nuevo aprovechan el exmadridista Kuzmic y Nedovic con otro tiriple para bajar la diferencia de los 10 puntos, 27-34 y es ahora Chus Mateo quién pide tiempo muerto y vuelve a “meter” en pista a Tavares, al que los árbitros reciben con una personal en ataque demasiado “light”, que le devuelve al banco. Tras una nueva canasta de Markovic nuestro “oso bailarín” rompe por fin el parón ofensivo al anotar tras recibir falta en la penetración, los locales, jugadores, técnicos y público, protestan mucho al entender que no era acción continuada, pero los árbitros no dan marcha atrás en la decisión.  Cinco puntos de Petrusev impulsan a los locales hasta el 34-38 (17-7 de parcial en los últimos minutos) con el que los equipos afrontan el camino de vestuario.

Con Tavares es más fácil

Había sido un partido en el que los madridistas habían pasado de doctor Jekyll a mr. Hyde, por desgracia, tras el descanso, es el segundo quien aparece en cancha, Estrella Roja logra ponerse 4 arriba tras un parcial de 8-0, tres minutos sin anotar que obligan al Madrid a parar el partido. A la vuelta nueva pérdida madridista, en realidad error del árbitro que señala que Edy pisa la línea de fondo cuando no fue así (curiosamente en esta pista los árbitros tienen problemas con las líneas, “chiquitín” no pisa y la pitan pero en el último partido del Barcelona en esta pista el 33 empató un partido que luego acabaron ganando tras pisar claramente la línea lateral), se recupera el balón tras una buena defensa y por fin Cornelie anota de tres. El Madrid entra en el partido y tras un nuevo triple de Musa y una canasta de Tavares logra empatar a 47, la intensidad defensiva había subido y “chiquitín” permitía segundas opciones en ataque con sus rebotes ofensivos, entre él y Musa el equipo recupera la diferencia al final del cuarto 51-57, el doctor Jekyll había vuelto a aparecer en pista.

Abalde: Al gallego le tocó vaciarse en labores defensivas. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Buen comienzo del Chacho al inicio del cuarto periodo con anotación en bandeja y asistencia a “chiquitín” con el que vuelven los dos dígitos en la diferencia, 51-61, las distancias siguen subiendo pese al tiempo de Ivanovic con un dos más uno de chiquitín y una canasta bajo aro de Cornelie, con la diferencia en 15 puntos y tras un nuevo tapón de Tavares, 4 llevaba por entonces, Ivanovic vuelve a parar el partido, pero de poco le sirve, Musa anota de 3, los serbios habían entrado en barrena y consiguen su primera canasta del periodo tras un robo cuando se llevaban 5:30 del periodo. A falta de 2:51 descanso para un descomunal “chiquitín”, 17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones para 35 de valoración. La buena defensa había sido clave, Abalde en una labor ingrata, aportó también su granito de arena al encargarse de frenar a Nedovic. Para finalizar la fiesta Poirier anota la última canasta del partido con un triple desde la esquina que marca la máxima diferencia 59-79.

Resultados y Anotadores.

59 – Crvena Zvezda (16+18+17+8): Mitrovic (-), Lazic (-), Dobric (11), Markovic (5), Petrusev (17) -cinco titular-, Lazarevic (2), Raduljica (-), Ilic (-), Nedovic (18), Kuzmic (6), Bentil (-).

79 – Real Madrid (22+29+27+20): William-Goss (9), Causeur (-), Abalde (2) Yabusele (8) y Tavares (17) -cinco inicial-, Hanga (2), Sergio Rodríguez (5), Cornelie (12), Musa (19), Llull (-), Poirier (5).

…y nada más

3 comentarios

  • Muchas veces el deporte, en cualquier modalidad es cuestión de rachas, y ahora parece que el equipo ha pillado una buena racha de juego y resultados, pues tras la derrota ante el Barcelona el equipo ha realizado tres grandes partidos que invitan al optimismo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Enhorabuena por tu brillante euro crónica habitual, Javi!! Gracias!!!!

    Edy Tavares está en un momento extraordinario y cada vez es más completo en su juego! El equipo está defendiendo mejor y por ahí se empiezan a ganar los partidos!! Victoria de prestigio en una cancha muy complicada!

    Hala Madrid!!!

  • Bueno, aparte rachas y circunstancias, y que el juego interior del Madrid es extraordinario, ambos equipos tienen muchas similitudes, entre ellas la carencia de un base que marque la diferencia. ¿Que hubiese sucedido si Facu hubiese estado en la cancha?
    Pues, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.