Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022-23 – Jornada 22- | Minimizando al rival

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Yabusele: Gran partido de nuestro “oso bailarín”, máximo anotador y batallador en ambas zonas. Fotografía Javi Gordo. “

El Madrid merced a una gran primera parte y a saber mantener al rival en la segunda se alzó con una nueva victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación junto a Olympiacos y lo más importante, mantener 4 victorias de ventaja sobre el noveno clasificado. Yabusele en su mejor versión acompañado de Hezonja fueron los más destacados del encuentro junto a nuestro chiquitín con 9 rebotes y un +20 con él en pista.

Real Madrid 83 Panathinaikos 68

Hala Madrid…

Nadar…

Salida en tromba con mate de Yabusele tras rebote de ataque y triple de Mario, Tavares se encargaba de cerrar el rebote defensivo y una nueva penetración de oso bailarín pone el 7-0. Más de dos minutos y medio para la primera canasta de los verdes que una y otra vez se veían obligados a salirse del área de influencia de nuestro “chiquitín”. Con 11-2 Radonjic se ve obligado a parar el partido. Poco resultado, buenas defensas y dos nuevas canastas a la contra madridistas hasta que Bacon anota el primer triple del equipo. Ante la ausencia de Poirier y en vista de la dinámica, Chus sienta a Edy para poner de cinco a Cornelie con 17-5 en el marcador. Jugada curiosa, Lee roba el balón a Chacho que inmediatamente le devuelve la acción en la continuación de la jugada. Intercambio de canastas hasta el final del cuarto incluidos dos triples de Bacon y Chacho para el 26-14 final.

Tavares: En un partido en el que no se prodigó de cara a la canasta “chiquitín” volvió a ser determinante con sus rebotes y el pánico generado en los rivales. Fotografía Javi Gordo.

Triple de Lee para iniciar el segundo cuarto que Cornelie contrarresta con un 2+1 ante Papagiannis, curioso el pívot griego que en una jugada es incapaz de sacar ventaja al poste con malos movimientos y en la acción siguiente anota de tres con la facilidad de un alero. Deck adquiere protagonismo desde el poste bajo, aunque un par de rebotes perdidos en defensa traen de vuelta a Edy, el Madrid mantenía la ventaja acumulada en el primer cuarto y de nuevo el entrenador griego pedía tiempo para intentar revertir la tendencia. Cómo en el anterior poco resultado y cinco puntos de Rudy, triple y canasta de palomero (al más puro estilo Itu para los clásicos) dispara el marcador al 42-25. Chus da entrada a Hezonja como cuatro por Deck, la versatilidad del croata permite estos momentos tácticos y lo demuestra con una penetración llena de fuerza ante la oposición de dos rivales. Zozobra griega y la ventaja supera la veintena 46-25 a falta de poco más de un minuto. Susto con una dura personal de Bacon sobre Musa que por suerte no parece tener consecuencias, y se llega al descanso tras triple de Grigonis 48-30.

…y guardar la ropa

Triple de Papagiannis tras la reanudación que Williams-Goss con cuatro puntos enjuga a las primeras de cambio, la dinámica era similar a la primera parte, gran defensa interior con mucho miedo a Edy, y dominio rebotador, solo un factor diferencial, mayor acierto visitante en el triple, tres al inicio del cuarto, peligrosa apuesta para una remontada si no va acompañada de intensidad defensiva y pronto el Madrid recupera la diferencia por encima de los 20 puntos, 60-39 y nuevo tiempo griego que esta vez sí parece funcionar 2+1 de Grigonis y antideportiva de Cornelie para un parcial de 0-7 con triple de Bacon roto por Yabusele tras rebote de ataque, oso bailarín repetiría desde el tiro libre tras un nuevo rebote ofensivo muy celebrado por el público. El Madrid encadena tres pérdidas y tras un mate de Bacon para reducir la deferencia a solo 13 Chus es quién pide tiempo para evitar que Panathinaikos se meta en el partido, un tapón sobre Chacho y un mate  de Gudaitis que falla el  adicional ponen fin al tercer cuarto con un sorprendente 68-57.

Causeur: Gran clase la zurda divina, contribuyó con una gran defensa al triunfo del equipo. Fotografía Javi Gordo.

La clave estaba en volver al juego desplegado durante los primeros 25 minutos, el equipo sube un punto la intensidad defensiva y logra cortocircuitar de nuevo el ataque griego, sin gran acierto ofensivo, pero sin dejar anotar, 2 puntos del equipo de Atenas en más de cinco minutos de juego frustran los planes de remontada, 74-59. Jugada croissant para el alley-hoop de Llull para mate de Hezonja. A falta de 2 minutos Ndiaye entra en pista, ni siquiera cuatro puntos de Lee que habían acercado a su equipo a 11 cambian la idea de Chus, el partido estaba decidido y si había dudas Cornelie con un triple desde la esquina las disipa. Todavía hay tiempo para un 2+1 de Hezonja, gran partido junto a Yabusele para el 83-68 final.

Resultados y Anotadores

83 – Real Madrid (26+22+20+15): Williams-Goss (6), Hezonja (14), Tavares (6), Yabusele (16) y Musa (12) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy Fernández (5), ‘Chacho’ Rodríguez (3), Deck (6), Cornelie (8), Llull (3) y Ndiaye (0).

68 – Panathinaikos (14+16+27+11): Wolters (7), Williams (3), G. Kalaitzakis (4), Bacon (11) y Gudaitis (6) -cinco inicial-, P. Kalaitzakis (0), Lee (17), Papagiannis (8), Avdalas (0) y Grigonis (12).

…y nada más

3 comentarios

  • Gran partido de los nuestros, que mantienen una inercia positiva ante una fase importante de la temporada que se nos avecina. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Muy buen comentario Javi, nada que añadir, un “clásico” europeo más para nosotros.
    Por cierto, el Panatinaikós es un equipo que me trae grandes recuerdos, es el primer equipo europeo que ví en el antiguo Pabellón de Deportes de la antigua Ciudad Deportiva de Chamartín, justo donde hoy se alzan las cuatro torres.

    • Eso sí que es un clásico Julián, la verdad es que disfrutamos de momentos inolvidables en nuestro antiguo Pabellón.
      Gracias por estar siempre apoyando a los que hacemos la web con tus comentarios, en realidad eres uno más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.