“Imagen. Victoria muy trabajada, liderada por un genial Dzanan Musa (38 de valoración). Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.”
El Real Madrid cierra la doble semana de la Euroliga con un gran triunfo ante un combativo Armani Milán, que permite al equipo blanco mantenerse en los puestos de cabeza de la Fase Regular.
Real Madrid 91Armani Milán 87
Hala Madrid…
LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN COLOCADOS EN LA FASE REGULAR
¡Pues he vivido diez años,
sin libertad y sin ella,
siempre al remo condenado,
a nadie matarán penas!
El Real Madrid ha logrado una importante victoria, ante un rival que venía de ganar sus seis últimos partidos consecutivos. Sirva como homenaje a nuestro Real, la cita poética de la obra “Romances” de nuestro admirado, universal, genial e irrepetible Siglo de Oro, de la mano de Don Luis de Góngora y Argote.
Partido de los grandes el celebrado en el Wizink Center. Tras la derrota del otro día, ante el Efes, hubiese sido peligroso, caer hoy derrotados. Sin embargo, el equipo ha sabido reponerse a y ha logrado imponerse a un gran rival. En las gradas, la presencia de nuestro Presidente, Don Florentino Pérez y de Don Giorgio Armani.
En la previa del partido, el Madrid presentaba las conocidas bajas de Williams-Goss (parece que no es grave), Alocén, Randolph y Llull. El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Hanga (ha dirigido al equipo con ciertas imprecisiones), Musa (genial, una vez más), Mario Hezonja (ha tenido una aportación brillante en el partido), Deck (decisivo) y Tavares (sigue a un gran nivel).
El partido ha comenzado con un 0-2, tras mate de un gran Melli, en todo el partido. Tavares ha contrarrestado la canasta inicial con un mate. Decir que el de Cabo Verde ha sido el mejor del Real en este cuarto, destacando en los rebotes ofensivos. La tónica de este cuarto ha sido la lucha bajo tableros, de la mano de un gran Tavares en la pintura y el acierto anotador de ambos equipos. Un triple de un genial Baron pone el 8-14, que dejaba a las claras que el partido iba a ser disputado. El Real no encontraba la forma y una canasta de Tonut aumenta la ventaja italiana al 10-18. Chus pide tiempo muerto. Había que reaccionar. El porcentaje de tiros triples era muy flojo y las pérdidas volvían a lastrar al equipo. Un triple de Yabu (hoy ha recuperado su sonrisa) y un robo de un incansable Rudy acercan al 17-20 al Real. Finalmente, un mate de Poirier sobre la bocina establece el 24-23, al final del cuarto.
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Chacho (ha tenido buenos momentos), Rudy (ha sido intenso en defensa y casi le “sacan un ojo”), Musa, Yabu y Poirier (ha estado batallador). En este cuarto, el Real tenía que mejorar la selección de tiros triples y la intensidad defensiva. Los italianos anotaban fácil en penetración (un gran Napier y Pangos) y destrozaban la zona blanca. Dos triples consecutivos de Causeur (lo necesitaba) ponen el 30-23 a 07:59 del descanso. La leyenda de los banquillos, Don Ettore Messina, pide tiempo. Han sido momentos en los que el Real jugaba mejor en transición que en estático. De la mano de un gran Chacho, el Madrid se ha ido al 34-28, tras alley-hoop con Poirier. Sin embargo, el Milán no se ha rendido en todo el partido y, de la mano de Baron, Melli y Napier empatan a 36. De hecho, la escuadra italiana ha conseguido un parcial de 0-6 y establece el 36-40. El Real ha reaccionado en defensa y le devuelve el mismo parcial, tras una lucha final de Rudy y se llega al descanso con 42-40.
El Real comienza el tercer cuarto con Hanga, Musa, Deck, Yabu y Tavares. Melli anota un triple (42-43) y, por el Real, Tavares y Musa mantenían al equipo. La igualdad era total, nadie se iba en el marcador. El Madrid ha tenido ciertos momentos en los que estaba atascado, sin ideas claras. Además, Tavares ve la cuarta falta (una técnica por protestar) a 03.25 del final del tercer cuarto. Las alarmas se encendían en el Real. Han sido buenos minutos de Brandon Davies, que pone el 58-62. Sin embargo, ha aparecido en escena Super-Mario con un triple y un alley-hoop con el Chacho, que han “despertado” al Wizink. Al final del cuarto, nos vamos al 67-66. Todo por decidir.
El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Chacho, Hezonja, Rudy, Deck y Poirier.Había que defender mejor en el poste alto. La igualdad en el marcador seguiría hasta el final y nuestra “Conexión de los Balcanes” ha mantenido al equipo en la pelea, al no tener un segundo base puro en cancha. Con un marcador incierto, llegamos al momento decisivo del encuentro: Voigtmann anota un triple (88-87) a 5,6 segundos. Deck anota dos libres: 90-87. Sin embargo, una excelente defensa del Real provoca la pérdida de Voitgmann y Yabu anota el 91-87, con el que se llega al final del partido.
Victoria muy importante, que mantiene al equipo en los puestos de cabeza, de cara al factor cancha en los play-offs. Además, refuerza su estado de ánimo ante lo que se avecina. Hay que seguir siendo firmes en defensa y ser constantes en el juego.
¡HALA MADRID!
FICHA TÉCNICA
91-Real Madrid (24+18+25+24): Hanga (3), Musa(27), Hezonja (12), Tavares (17) y Deck (6) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (2), Yabusele (12), Rudy (-), Causeur (6), Poirier (6) y Abalde (-).
87-Armani Milán (23+17+26+21): Baron (14), Napier (17), Luwawu (2), Melli (16) y Voigtmann (3) -cinco inicial- Tonut (14), Hines (2), Davies (10), Pangos (9) y Ricci (-).
…y nada más
Victoria muy trabajada ante un gran rival. Muchas gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Gracias Arturo, crack.
Importante que también ganemos partidos “apretados”. A ver si conservamos la plaza de cabeza de serie en los cruces, como digo siempre, el “titulo” para los aficionados, ya que nos asegura más partidos en nuestra cancha.
Hala Madrid…y nada más