Baloncesto Euroliga

Euroliga 2023/24 -Jornada 16-| Máquina Real

Escrito por Javier Gordo

Había gran expectación por el partido debido a los acontecimientos en play-off de la temporada pasada, pero nuestro Madrid en estos momentos de temporada no concede margen para “revanchas”, de nuevo barrió de la pista a su rival, prácticamente todo sentenciado en el tercer cuarto. Musa, estratosférico de inicio, la magia del Chacho, el dominio de nuestro juego interior, Mario, la defensa de Causeur… demasiados argumentos incluso para el maestro Obradovic.


Musa “explosivo”, Causeur “artificiero”

Nueva jornada de Euroliga con solo 48 horas de diferencia, nuevo enfrentamiento ante un equipo serbio, sin embargo, en contra de lo que suele ser habitual en estas semanas con doble jornada ante equipos del mismo país, el Madrid tenía que “viajar a casa”. Recibíamos al Partizán con el morbo de los enfrentamientos, en todos los sentidos, la temporada anterior cuando remontamos el 0-2 para clasificarnos para la ya mítica Final Four de Kaunas, como es habitual un gran número de aficionados del equipo de Obradovic, de nuevo ovacionado en su presentación, poblaba las gradas, existía cierto temor por los disturbios que ocasionaron en Valencia dónde intentaron ocupar, nunca mejor dicho, localidades de aficionados locales, en esta ocasión se mantuvieron en la zona asignada y no hubo que lamentar incidentes. El Madrid contaba con las ausencias de Deck y Yabusele, Partizán se presentaba en Madrid como un equipo en racha tras un arranque de competición dubitativo, cuarto en la clasificación, con cinco victorias consecutivas.

Salto Inicial: El equipo nos está acostumbrando a que sea el único momento de igualdad en el partido, y tampoco, tenemos a «chiquitín». Fotografía Javi Gordo.

Arranque espectacular de partido con Musa y Caboclo como grandes protagonistas, el bosnio anotando en penetración los primeros puntos y avisando del show que nos esperaba, por su parte el brasileño, que el año pasado se proclamó campeón de la liga alemana junto a nuestro ex canterano Juan Nuñez, demostraba su versatilidad anotando sus cinco primeros puntos con una bandeja y un triple, el pivot huía del enfrentamiento con “chiquitín” alejándose del aro. Musa era protagonista de 11 de los primeros 14 puntos del equipo, los otros 3 un triple de Causeur, incluso se permitía el lujo de “intercambiar” papeles con Edy para recoger el rebote tras un lanzamiento de cinco metros del caboverdiano y anotar bajo el aro. Nidaye volvía a derrochar entrega y dinamismo, con rebotes en ambos lados de la cancha y defensas agresivas sobre el rival, una canasta suya tras rebote ofensivo junto a un triple de Facu supondrían el primer demarraje del partido a falta de 3 minutos, 19-12. La diferencia se mantendría hasta el final del primer cuarto.

Blanca Navidad

Punter había anotado sus dos únicos puntos en el primer cuarto a falta de 46 segundos para finalizar el mismo, Causeur fue el gran culpable de ello con una defensa para enmarcar. Para iniciar el segundo cuarto Musa continuaba con su recital para irse a los 16 puntos con sólo un tiro libre errado, 1/1 en triples, 5/5 en tiros de 2, antes de dejar su sitio a Rudy. Cambiarían los protagonistas, pero no el partido, Hezonja en posición de cuatro en esa faceta de “Super Mario” tan común esta temporada, y aparición de la magia de Chacho que firmaría hasta 7 asistencias en este periodo, su principal “cliente, cómo no Poirier, que volaba una y otra vez sobre el aro visitante. Las ventajas llegaban a 16 puntos, 40-24 y sí el partido no quedó cerrado en el descanso fue en parte por una mala racha en el lanzamiento de tres y por la resistencia del que fue nuestro canterano Vukcevic quien con 7 puntos mantuvo a los suyos, 48-36 reflejaba el marcador cuando los jugadores encaraban el camino a vestuarios.

Llull: Otro clásico madridista, «mandarina de Llull», en este caso con la oposición de Vukcevic, un ex también aplaudido en el Palacio. Fotografía Javi Gordo.

El inicio del tercer cuarto tuvo cierta semejanza con el primero, tras un triple de Causeur aparecía Caboclo con dos triples consecutivos que llevaban a pensar que todavía podía haber partido, pero no, un parcial de 15- 2 en cuatro minutos y medio nos dispararon a un 69-44 que resignó a los visitantes rendidos al vendaval madridista. Da igual quién pongamos en cancha, Facu-Tavares o Chacho-Poirier, jugando con los viejos rockeros (rudy,Chacho,Llull) o con el dinamismo del joven Ndiaye, si ponemos a los brates (Mario, Musa) o apostamos por la clase de Causeur… Todo el equipo está enchufado, en ataque y en defensa, Punter se quedó en 4 puntos, todos en el primer tiempo. El último parcial se inició con 76-51, poco que reseñar, maquillaje de la diferencia por parte balcánica, y tiempo para disfrute y homenajes de la afición a sus jugadores, con Chus aprovechando para repartir minutos, es increíble lo que estamos logrando, “matando” los partidos con tanta antelación y con todos en gran estado de forma la rotación y la bajada de intensidad nos permite un “descanso activo”, que a su vez ayuda para afrontar un cargado calendario.

Desde la Peña Madridista La Gran Familia os deseamos a todos una Feliz y Blanca Navidad.

Resultados y Anotadores.

2 comentarios

  • No me canso de decirlo. Estamos ante un equipo histórico. Dependerá de la directiva que quieren hacer con este equipo, si crear una dinastía de varios años o cambiar todo y empezar casi de cero…ojala se den cuenta del potencial que hay aquí!

  • Da la sensación de que «cuando queremos y como queremos». Asusta la superioridad del equipo. Y como dice Alberto, preocupa el futuro. Nuestros jugadores son un caramelito para los clubes con potencial económico. Pero como dijiste tú el otro día, se nos han ido grandes jugadores y el equipo sigue ganando, y lo hace porque las bases están asentadas para que así sea. Ojalá sigan todos, pero será complicado. Llulls hay pocos. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.