“Imagen. Deck: El “tortuga” no pudo celebrar su 29 cumpleaños con una victoria, no obstante Felicidades crack. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”
Milan 81 Real Madrid 76
Hala Madrid…
Apagón total tras un inicio esperanzador
Enfrentamiento ante un clásico de la competición, los más veteranos recordamos los grandes duelos entre Meneghin y Rullán. Las “urgencias” para ambos equipos son antagónicas, el Milan, lucha por entrar en el play-in al que se accede desde los puestos 7 al 10 para discernir las últimas dos plazas del play-off, por parte madridista la posibilidad de igualar dos récords, el de mayor número de victorias en la fase regular (23) y el de mayor número de victorias a domicilio (10), lo que da una imagen más clara del “temporadón” de los pupilos de Chus Mateo. La buena noticia llegaba con la convocatoria de Chiquitín y el Increíble a los que nuestro entrenador aseguraba que daría minutos para contribuir a recuperar el ritmo competitivo de cara a la Copa.
Tavares reaparece ganando el salto inicial y anotando los primeros puntos, los siguientes tenían como protagonista al cumpleañero Gaby Deck que roba un balón y logra anotar los tiros libres fruto de la personal que recibe. El Madrid movía muy bien el balón dentro-fuera y pese a un primer error en el lanzamiento de Mario tras pase por la espalda de Facu, es el argentino quién la recibe en la esquina y anota el primer triple madridista, Shields responde al triple, Napier había anotado de dos previamente, el marcador 5-7. Chiquitín había vuelto a la Euroliga, y las viejas costumbres de no señalar la gran cantidad de “palos” que recibe cuando intenta anotar. El Madrid sigue con el dominio de su rebote y anotando sus ataques logrando un parcial de 0-5 que obliga a Messina a parar el partido. A la vuelta el Shields logra anotar un triple, tras dos intentos previos fallidos en los que el Madrid pierde el rebote por auténtica mala suerte, la respuesta no se hace esperar, alley-hoop sobre Mario que no logra culminar al recibir falta, el croata no perdona desde el tiro libre. Mirotic entra en pista, como es habitual, Deck se sitúa sobre él, no obstante, su salida supone un punto de inflexión en el parido, su primera acción es una asistencia para Napier que anota bajo canasta, Musa responde con un triple y Shields con cinco puntos, los últimos con un 2+1 logra acercar a Milan a solo 2 puntos. Tas intercambio de tiros libres, Mirotic de tres pone por delante a los locales por primera vez en el encuentro. Llull reaparece en el último minuto y medio. Poirier realiza una de las defensas del partido primero intimidando para que Hines fallara el intento de machacar y luego colocando un tapón estratosférico sobre el americano. El anteriormente conocido como 33 anota un nuevo triple que pone el 23-19 con el que finaliza el cuarto.
Shields y Mirotic habían anotado 19 de los 23 puntos locales, pero la clave había estado en la pérdida del rebote en la última mitad del cuarto y la falta de frescura en ataque De nuevo el montenegrino nacionalizado español anota de 3, Poirier falla por dos veces bajo el aro y pese a no aprovecharlo los italianos en el siguiente ataque, una falta en ataque señalada a Yabusele les daba una nueva oportunidad que no desaprovecha Hines con un nuevo rebote en ataque (es el máximo reboteador ofensivo histórico de la competición), Llull no acierta con el triple, el Madrid ni atacaba ni defendía con acierto y Chus solicita su primer tiempo muerto. Lo anota en bandeja, y aunque en defensa Poirier vuelve a taponar el balón le cae a Mirotic que vuelve a anotar un triple como a continuación Lo tras fallar el Madrid hasta tres tiros en la misma jugada. Chacho no logra anotar su intento triple, aunque sin consecuencias, parcial abierto de 26-2, el Madrid no anotaba desde los lejanos dos tiros libres de Musa en el primer cuarto, que Tavares logra romper desde el tiro libre, aunque solo anota 1 de los dos. 3 puntos en ocho minutos y medio, algo impensable viendo el gran inicio de partido por nuestra parte. Rudy por fin anota una canasta “en juego” para el equipo, un triple lejanísimo, más de 8 metros. No encontrábamos el ritmo de partido, no controlábamos el rebote ni acertábamos en los tiros, para colmo el Madrid en bonus “invitaba” a los italianos a buscar personal para anotar desde el tiro libre, llegando a la máxima de 19 puntos, Mario anota un nuevo triple, pero Shields se encarga de devolverlo. Tras un nuevo tiempo muerto, pérdida de Musa y falta de Facu sobre Lo que pone la veintena de diferencia a falta de menos de dos minutos, 46-26. Una bandeja de Shields, y 3 puntos de chiquitín, un tiro libre y la última canasta antes del final del cuarto pone el 48.-29 al descanso.
Remontada insuficiente
Musa lo decía en la entrevista al descanso, no habíamos sido el Madrid en la primera parte, 4 de 14 en triples y lo más grave, 4 de 13 en tiros de 2, si a eso unimos una diferencia en el rebote de 26 (15 ofensivos) por 13, encontramos el porqué de la diferencia en el marcador. Causerur inicia la segunda parte, algo habitual, el marcador lo abre Deck con un triple tras una falta en ataque de Mirotic, Shields no tarda en devolverlo, como Mario a continuación, al menos en ataque el Madrid volvía a encontrar acierto, no tanto en defensa, donde Hall anota tras recoger su propio rebote ofensivo. El Madrid seguía anotando de tres en tres, esta vez con un 2+1 de Facu, pero para reducir diferencias necesitábamos algo más de intensidad atrás y no permitir canastas fáciles como una nueva de Hall. Tras una canasta de Mario logramos reducir a 15 la diferencia, barrera que no logramos acortar cuando se ha consumido la mitad del tercer cuarto, Chus se da cuenta de la importancia de “meterse en el partido” y solicita un nuevo tiempo para intentar animar a los jugadores y pedirles un nuevo esfuerzo. Seguíamos sin bajar la distancia, a un triple de Deck le sigue una canasta de McGruder, también intercambiábamos errores hasta que McGruder de tres vuelve a poner los 19 de diferencia tras desperdiciar el Madrid varias posesiones. A falta de dos minutos y medio nuevo tiempo muerto y a la vuelta parcial de 0-7 con cinco puntos de Deck roto por dos tiros libres de Napier tras una rigurosa falta señalada al Chacho, quién recibe una falta más clara en ataque que los árbitros esta vez no señalan, Poirier anota la última canasta del cuarto poniendo el 66-54.
El Madrid pierde el balón en los dos primeros ataques, con alguna posible falta no pitada que hace estallar a Chus que se lleva la técnica, aunque Napier desaprovecha el tiro libre, el marcador no se movía en el primer minuto y medio, para nuestra desgracia es Mirotic de tres quién se encarga de anotar los primeros puntos del cuarto, Yabusele anota rápido en penetración, un triple de Chacho tras robo nos sitúa a 10 puntos y de nuevo gran defensa y contra en la que el tinerfeño vuelve a clavarla de tres, provocando el tiempo muerto de un Messina muy enfadado. Mirotic comete, o le señalan una personal en ataque, que no aprovechamos al robar Shields el balón y anotar fácil, Chacho seguía encendido y asiste en alley-hoop para mate de Poirier, el Madrid se mete en el partido tras un nuevo error en ataque local que Yabusele aprovecha para ponernos a 5, pudo ser mejor tras una nueva pérdida de Hall, aunque logramos defender y Llull pone en contra rápida el 71-68, el parcial no queda así, nuevo rebote defensivo y falta sobre Yabusele que anota uno de los dos tiros libres. Aparece Mirotic para anotar primero de tres, y tras un tiro libre de Llull, falló otro en muy mal momento, y un error en el triple de Chacho, vuelve a castigar el aro madridista para volver a distanciar a los locales, 76-70 a falta de 2:29. Musa logra anotar un triple, y como viene siendo habitual contra el bosnio, no contra otros muchos jugadores, los árbitros le castigan con técnica por “sacar la pierna”, Mirotic anota el tiro libre y Naipier la canasta de la posesión posterior dejando en nada el acierto madridista. Musa saca personal, y esta vez los árbitros castigan la protesta de Shields con una técnica, el Madrid aprovecha los tres tiros libres, con 79-76 los italianos fallan en ataque, pero chiquitín hace lo propio en el ataque madridista. El Madrid con dos grandes defensas frena los ataques locales, pero no acierta en ataque, primero un error en el triple de Llull y luego un balón perdido en cuya contra los árbitros sancionan como personal el tapón de Yabusele, aunque parecía con el cuerpo, en el otro lado de la cancha no se hubiese sancionado, para colmo sancionan técnica en la protesta de Lull, Shields anota dos de los tiros libres para poner el 81-76 a falta de 19 segundos, marcador con el que finalizaría el encuentro tras fallar Chacho un intento desesperado de tres.
81 – EA7 Emporio Armani Milan (23+25+18+15): Melli (2), Napier (8), Ricci (-), Shields (27), Voigtmann (-) -quinteto inicial-, Lo (8), McGruder (7), Poythress (-), Tonut (-), Hall (4), Mirotic (23), Hines (2).
76 – Real Madrid (19+10+25+22); Facu (8), Hezona (11), Deck (10), Tavares (8), Musa (12) -quinteto inicial-, Causeur (-), Rudy (3), Abalde (-), Chacho (9), Yabusele (5), Poirier (6), Llull (4).
…y nada más
Buenos días!
Enhorabuena por tu brillante euro crónica, Javi!! Como es habitual!
Estamos cerca de conseguir los objetivos! Buena reacción en la segunda parte! Lo mejor es que tenemos a la plantilla al completo para la Copa y la fase decisiva de la temporada!
Un abrazo!!!
Hala Madrid!!!
El partido fue una montaña rusa. El equipo empezó bien, pero la salida de Mirotic a la cancha lo cambió todo, le podremos tener mucha manía, pero es muy bueno el cab… Reaccionó el equipo a base de baloncesto y coraje, pero varios errores al final del choque impidieron la victoria. Ahora a ganar al Breogan y a por la Copa. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Yo creo que algunos han bajado bastante el nivel, unos pensando en su mas que posible salida y otros por baja forma.
El baloncesto es un deporte de lucha y concentración, si se pierde eso, poco queda.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!