Baloncesto Euroliga

Euroliga 2023/24 -Jornada 9ª- | Las Dos Torres

Escrito por Javier Gordo

De nuevo el Palacio convertido en el mejor lugar de entretenimiento de la capital, bueno, nuestros rivales no pensarán lo mismo al vivir una auténtica pesadilla. Un Tavares imperial puso las bases de la nueva victoria atemorizando al equipo monegasco, pero no está solo, Poirier le hizo los relevos perfectos mientras por fuera Musa, Facu y el Chacho hacían locuras, Llull en modo increíble y para colmo Causeur amargó a James hasta minimizar su aportación. El equipo sigue imparable.

Inabordable

Tras la sufrida victoria en Valencia se recibía al Monaco en la semana de doble jornada europea, los monegascos, presentes en la Final Four de Kaunas de tan buen recuerdo para los madridistas, presentaban como es habitual un gran equipo, Motiejunas, un pivot con gran movilidad que frecuenta el triple (40% de acierto en la temporada), James del que todos recordamos sus 3+1 increíbles en nuestra cancha, Cornelie, uno de nuestros campeones y Kemba Walker, toda una estrella en la NBA, si bien es cierto que tras una lesión de rodilla no ha vuelto a deslumbrar. Es conveniente recordar la calidad de los rivales para poner aún más en valor lo sucedido en la cancha. En los primeros minutos todo hacía pensar que volveríamos a tener un encuentro disputado, intercambio de canastas, cada uno mostrando su potencial, Monaco por fuera, el Madrid con juego rápido buscando ventajas de chiquitín y la penetración ante las defensas que se cierran sobre nuestro pivot, duraría poco, más concretamente hasta el 8-8, a partir de ahí el Madrid sacó el rodillo, con una defensa asfixiante, y con Edy convertido en “el muro” como ahora le apodan muchos rivales, intimidando e impidiendo cualquier acción dentro de la zona, aparece la mejor versión de Musa para anotar de todos los colores y poner las primeras diferencias en el marcador con un parcial de 15-2.

Musa: El Bosnio se mostró implacable con 14 puntos en el primer cuarto, y cada vez más comprometido en defensa. 29 de valoración. Fotografía Javi Gordo.

El primer cuarto continuaría por los mismos derroteros, intimidación atrás (“pánico” diría yo), y un juego de ataque con una principal característica, fluidez, como muestran las 27 asistencias al final del partido, Musa seguía siendo el principal estilete, 14 puntos en el cuarto, y solo dos triples de Cornelie y Okobo en los momentos finales mantenían al rival en el partido, 30-15. Un calco fue el segundo cuarto, solo cambiaron los protagonistas, esta vez quién se encargaba de dominar la zona era Vincent Poirier, nuestro Godzilla (o T-Rex) está dando su mejor versión, cogiendo el testigo de Kong (chiquitín) sin que se resienta el juego del equipo, nadie en el baloncesto europeo puede presumir como nosotros de sus Dos Torres, si esto fuese El Señor de los Anillos, el Wizink debe ser como Mordor para los rivales, “da sustito”. También había relevo para Musa, el increíble Llull se encargaría de ello, con una puesta en escena que recordó el día de la visita de Luka con sus Dallas, tres triples “made in” que terminaron por hacer estallar al Palacio, el capitán había cumplido 36 años el día anterior y lo celebró a lo grande.

Un partido en tres cuartos

Las ventajas llegaban a los 20 puntos, solo Montiejunas mostraba algo de su verdadero nivel y se revelaba ante la acometida madridista, como ocurrió en el segundo cuarto un arreón final de los hombres de Obradovic (no confundir con “el maestro) impidió que el partido estuviese decidido al descanso, 53-39. Si en los vestuarios el entrenador serbio trató de corregir algo, Facu se encargó de echar por tierra todas las consignas, showtime de Chicho terremoto para terminar de dinamitar el partido con 8 puntos consecutivos y una lección de control del tiempo de partido, a la fiesta, que continuaba con chiquitín y Musa, se unía Causeur, quien no contento con amargar la noche al otras veces verdugo James, se unía al festival anotador, que llegó a una máxima diferencia de 30 puntos, 80-50 al finalizar el cuarto merced a un nuevo vuelo de Poirier asistido por el Chacho, es increíble el nivel que alcanza esta conexión, y a una última mandarina de Llull.

Llull: Por mucho que cumpliera 36 los años no pasan por nuestro “increíble”, capaz de enamorar al madridismo con sus mandarinas. Fotografía Javi Gordo

El último cuarto directamente “sobró”, el Madrid se relajó, anotaría su primera canasta a los 5 minutos, y el Monaco aprovechó para maquillar el resultado. Personalmente entiendo perfectamente que alcanzado el objetivo nos dejásemos llevar, al final hay mucha carga de partidos, y el rival tampoco es uno de nuestros grandes enemigos, de esos que tenemos todos en mente a los que el público incita a la “humillación”, tanto es así que la grada era una fiesta y se dedicó a corear y homenajear a sus jugadores, Super Mario, Yabusele, Facu, Llull, Poirier… todos recibían su ración de agradecimiento de unos aficionados entregados al espectáculo vivido en otra maravillosa noche europea. Parece fácil, pero no lo es, no nos engañemos, no es culpa de los rivales, lo que estamos viviendo es porque somos MUY BUENOS.

Resultados y Anotadores.

2 comentarios

  • Estamos en una nube de la que no queremos bajarnos, pero sabemos lo larga y dura que es la temporada. Sigamos disfrutando mientras podamos, porque estoy seguro de que aunque venga algún bajón nos vamos a llevar muchas alegrías está temporada. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días!!

    Excelente crónica, Javi!! Como siempre! Muchas gracias!

    Interesante observación la que hace referencia a la calidad de los rivales a los que nos enfrentamos! Tiene mucho mérito!! Quisiera destacar la labor de Causeur! En defensa y su clase en ataque! Por supuesto, extensivo a todo el equipo!

    Como bien apuntáis Javi y Antonio, debemos seguir disfrutando de este momento.

    Hala Madrid!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.