Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

Imagen: Lyles destacado una vez más, aunque esta vez no fue suficiente para la victoria. Fotografía: Cuenta oficial X RealMadrid de Baloncesto
El Madrid estuvo en el partido hasta el final pese a los errores, 17 pérdidas y a conceder nada menos que 19 rebotes ofensivos, Lyles, Feliz y Mario lucharon hasta el final para ponernos por delante en el marcador a falta de minuto y medio, pero Hifi y M´baye sentenciaron y recuperaron el basket average con una canasta final.
Hala Madrid…
Balones sueltos marcan la diferencia
El Madrid inicia con Facu, Abalde, Mario, Okeke y Edy, los descartes para el partido aparte del lesionado Maledon eran Procida y Almansa. El partido se inicia con 2 faltas seguidas de Rhohen, cada equipo era fiel a su filosofía, el Madrid buscando en ataque la superioridad de Tavares, que en caso de cerrarse la defensa liberaba compañeros para la penetración, y los parisinos atacando muy rápido, en pocos segundos de posesión ya habían lanzado a canasta. Intercambio de canastas y errores en el inicio, con 4-5 para nuestro equipo en los 3 primeros minutos, momento que lo locales ponen en pista su gran amenaza, Hifi que consigue un 2+1 como presentación, aunque falla el tiro adicional. El primer triple llega de la mano de Abalde, y como si fuese un calco en el siguiente ataque Okeke anota desde la mima esquina, aunque Paris responde con la misma moneda con dos triples seguidos, el primero una pena puesto que se produce en un balón suelto tras un descomunal tapón de chiquitín, su segundo en el partido. A falta de 4 minutos, Lyles, Deck, Llull y Feliz entraban en pista, el Madrid estaba precipitándose en ataque, algo que Feliz consigue cortar para empatar a 16, Edy vuelve a taponar y de nuevo el balón cae al rival que anota fácil, una pena tras el gran trabajo defensivo. Garuba completa la rotaciçón del equipo cerca del último minuto, Paris había conseguido la máxima diferencia de 4 puntos y tenían la última posesión tras un error en el pase de Feliz, y de nuevo pese a fallar el lanzamiento con una pedrada de Robinson que da en el tablero, M`baye consigue recuperar el balón y anotar, 24-18.

Pérdidas, rebotes y fallos en el tiro libre
Los errores en el pase se repetían en el inicio del segundo cuarto, en el que los locales consiguen escaparse a 9 puntos, 29-20, el Madrid se colocaba en una zona 3-2, Garuba lograba taponar y esta vez si que recuperamos el balón y Feliz anota a la contra, la reacción madridista la corta Robinson desde el triple, la gran baza local, Faye logra taponar a Garuba, pero esta vez el balón nos favorece, y Llull tras recibir con solo 0,7 segundos de posesión anota una mandarina (de dos) desde la esquina, Hifi responde y en defensa provoca personal de Garuba, 35-26, otra vez los 9 puntos que fuerzan el tiempo muerto de Scariolo. Tras una contra finalizada por Deck, los árbitros señalan «falta de pie» de Llull cuando le da claramente con la mano, un error que pese a que nuestro entrenador trata que se corrija no lo consigue al no ser «jugada revisable», un triple de Lyles nos acerca, pero de nuevo, a los pocos segundos, nuestro rival responde 38-31, cada canasta era contrarrestada de inmediato por los parisinos, el partido podría estar más igualado si no fuese por las pérdidas, y los rebotes ofensivos concedidos. Gran jugada en defensa, primero Garuba y luego Lyles para robar, en la contra Facu logra sacar falta «antideportiva», anotando el primer tiro libre, en la posesión triple errado de Krämer, pero recuperamos el balón en el rebote y Garuba fuerza una falta aunque falla los tiros libres, tres fallos seguidos del Madrid en el tiro libre que nos impide acercarnos, 40-36, para colmo un parcial de 5-0 les devuelve los 9 de ventaja 45-36, la transcendencia de los tiros libres se demuestra en estos momentos del encuentro, y nuestro equipo llevaba un pobre 50% con 4 de 8. Feliz corrige la tendencia tras un nuevo tiempo de Scariolo. por suerte Shahrvin falla sus dos intentos desde el tiro libre y Okeke desde el triple vuelve a acercarnos a 4, pero seguíamos fallando tiros libres, Tavares solo anota 1 de los dos de los que dispone tras un rebote en ataque y Robinson de nuevo anota un triple y como en el primer cuarto, una nueva pérdida les otorga la última posesión que aprovechan para el 50-42.
Se mantienen los errores
Lo decía Lyles camino del vestuario, debíamos mejorar defensa y rebote, además debíamos controlar las pérdidas (10 por 3 de nuestro rival), Paris había logrado lanzar 12 veces más. El comienzo es descorazonador, 5-0 tras dos triples fallados, con la única buena noticia de un nuevo tapón de Edy, pero el equipo se recompone y logra devolver el parcial, triple de Facu incluido, el problema es que Paris no dejaba de anotar, aunque 8 puntos seguidos de Super Mario nos pone a 4, 59-55 y tiempo local. Como venía ocurriendo en el partido, nuevo castigo por parte de Paris, triple de Hifi y dos tiros libres de M´baye, el Madrid no estaba atacando bien y desperdiciaba ocasiones, como Mario tras robo de Okeke que falla un nuevo triple, algo que no hace Hifi para devolver los 10 puntos a los locales 67-57, cualquier amago de recuperación hasta el momento era un espejismo, por si fuera poco continuaban los errores en el tiro libre, y la sangría en el rebote. Entrando en los dos minutos una gran acción de Feliz que en penetración logra un 2+1 pone el 68-64, pero de nuevo, dos muy malos ataques, una pérdida, y un tiro desesperado cuando acababa la posesión permite a los locales volver a escaparse con otro parcial de 5-0, un clásico en el partido. Al final del cuarto se llega con 75-66.

Luchando hasta el final
Primer ataque madridista y primera pérdida, también se concede un nuevo rebote ofensivo aunque no anotan, no obstante, el Madrid falla un nuevo triple y pese a que Garuba recupera el rebote ofensivo, Dokossi le arrebata el balón. Buenas primeras defensas madridistas, pero necesitábamos recuperar puntos, y una nueva pérdida nos hace entrar en los útimos 8 minutos sin mover el marcador en el cuarto. Lyles por fin con un triple rompe la racha negativa, con respuesta, de dos, de Robinson, parecía que los parisinos esperaban agazapados para anotar cuando les hiciese falta. La defensa funcionaba, pero no el rebote defensivo, Scariolo se da cuenta y Tavares entra al partido a falta de 6:25 con 79-73, el problema es que tras una gran defensa Paris de la mano de Stevens anota un nuevo triple sobre la posesión y para colmo el Madrid pierde el balón en ataque provocando un nuevo tiempo de Sergio. Recuperación y triple de Lyles, le seguían en el acierto Feliz y Facu, para acercarnos al 86-82, momento en el que Facu provoca falta en ataque de Hifi, que debió llevarse técnica en la protesta, el argentino penetra y pese a recibir falta, los árbitros se inhiben, aunque el balón se queda atascado entre tablero y aro, para colmo, técnica al Facu en una protesta cuando antes ignoran las del jugador local, al menos Edy gana la lucha, y en el siguiente ataque, tras fallo en el triple de Mario logra una nueva «lucha» que esta vez favorece a los locales. Paris anota de «churro», Mario responde con un triple, y tras buena defensa Lyles nos pone a dos, 89-87, ahora es el entrenador local el que pide tiempo. Gran defensa y Feliz con un triple nos pone arriba, responde Hifi con un 2+1 entre los gritos de MVP de su hinchada, 92-90 a falta de 1:30. Feliz intenta una bombita que se queda corta, Hifi falla, M´baye tapona a Mario, parecía falta, y Rhoden pone el +4 a los locales a falta de medio minuto. Mario anota tras tiempo de Scariolo, y Feliz comete personal sobre Rhoden que anota los dos, Llull falla el triple y Cavaliere a la contra anota el 98-92 definitivo.
Resultado y anotadores:
98 – Paris Basketball (24+26+25+23 ): Cavaliere (11), Robinson (12), Rhoden (15), Dokossi (-), Ouattara (3) – cinco inicial – Hifi (21), Herrera (5), Stevens (7), Faye (6), Shahrvin (-), Morgan (2), M`baye (16).
92 – Real Madrid (18+24+24+26): Abalde (7), Facu (7), Okeke (6), Mario (16), Tavares (6) – cinco inicial – Lyles (21), Krämer (-), Deck (5), Garuba (4), Llull (2), Feliz (18), Len (-).
…y nada más

Deja una respuesta