“En la imagen Campazzo atacando la canasta.Fotografía Euroleague.net”
Pediros disculpas, no he podido ver el partido, y no quiero engañaros con una crónica “inventada”, simplemente os quiero dejar mis reflexiones sobre el resultado.
CSKA 82 Real Madrid 78
Hala Madrid…
Esto pinta bien
He leído que en los últimos 77 segundos nos anulan un triple de Campazzo por “falta previa” de Tavares, una canasta de Ayón en la que el rival toca la red, y sobre todo no pitan personal en un lanzamiento de Carroll para empatar el partido en los segundos finales, pero más allá de la polémica el resultado cosechado no hace más que acrecentar mi optimismo de cara a la disputa del segundo título de la temporada (ya ganamos la Supercopa de España).
Hemos plantado cara y disputado el partido a todo un CSKA en Moscú con las bajas de 2 jugadores claves en el equipo, Llull y Thompkins, este último uno de los jugadores que estaba en mejor forma en este tramo de la temporada.
El único pero, el CSKA ha dominado el rebote, y esta ha sido seguramente una de las claves del partido, 40 a 28 con 19 rebotes ofensivos de los moscovitas, cierto es que CSKA es un equipo caracterizado por cargar excepcionalmente el rebote de ataque, pero ahí nuestras torres deben imponer su ley.
Creo que Laso ha acertado plenamente no arriesgando con los lesionados, además ha podido probar en plaza “grande” alternativas a la ausencia de ese tercer base que estamos echando en falta por las circunstancias, Prepelic, Causeur e incluso Rudy pueden dar buenos descansos al Facu si es necesario.
Las opciones de ser cabeza de serie en cuartos siguen intactas, hay derrotas que por cómo se producen y las circunstancias duelen un poquito menos, hoy es uno de esos días, no obstante, somos el Real Madrid, y contentos no podemos estar, pero sí ser optimistas.
Yo soy optimista, ¿y vosotros?
… y nada más
Anotadores
82 – CSKA Moscú (22+12+30+18): De Colo (21), Peters (2), Hackett (14), Kurbanov (6), Hunter (4) – equipo inicial – Bolomboy (-), Antonov (-), Rodriguez (6), Higgins (15), Vorontsevich (-), Hines (6), Clyburn (8)
78 – Real Madrid (20+20+21+17): Causeur (9), Randolph (20), Campazzo (8), Tavares (5) y Deck (-) -equipo inicial- Carroll (8), Rudy (3), Ayon (11), Taylor (4), Kuzmic (-), Prepelic (10), Reyes (-)