Baloncesto

EUROLIGA; TOP16 JORNADA 7ª / IMPORTANTE VICTORIA EN MOSCÚ

Sergio Llull intenta frenar a un jugador rival.
fotografía solobasket


Khimki de Moscú 82 Real Madrid 93


  • Ayón estuvo imperial: 24 puntos, 13 rebotes (41 val.)
  • El tercer cuarto fue clave: cuando iban 10 abajo: parcial de 21-5

Prestigiosa victoria la conseguida por el Real Madrid a domicilio ante el Khimki de Moscú en la tarde de hoy (18 horas). El conjunto madridista volvió a mostrar su mejor cara, logrando su primera victoria como visitante en el Top16 de la Euroliga (82-93), con una actuación estelar de Gustavo Ayón (24 puntos, 13 rebotes, para 41 de valoración).
Inicio serio de encuentro para el Real Madrid, especialmente acertado desde la línea de 3 puntos, con Trey Thompkins como líder (2 triples). El conjunto dirigido por Pablo Laso obtuvo las primeras ventajas del encuentro, pero un parcial de 7-0 del Khimki, comandado por Alexey Shved y James Augustine, puso la máxima igualdad al final del primer cuarto (26-26).
En los primeros instantes del segundo cuarto, el Real Madrid se volvió a distanciar en el marcador (31-36, 7:45), gracias a la buena dirección de juego de los Sergios, pero de nuevo el conjunto local remontó, y esta vez, de una forma más contundente. La pareja Shved-Augustine desquició a la defensa madridista continuamente (parcial de 17-4), permitiendo que su equipo se fuera 7 puntos arriba en el marcador al descanso (50-43).
Tras el descanso, un intercambio de canastas dominó el juego (57-50) hasta que el Real Madrid recuperó su acierto ofensivo y su intensidad defensiva para endosarle al conjunto ruso un parcial de 21-5. Con el acierto ofensivo de K.C. Rivers y una defensa coral, el conjunto madridista le dio la vuelta de una forma espectacular al partido, para cerrar el tercer cuarto dominando el marcador (69-71).
El vigente campeón de la Euroliga seguía funcionando a toda máquina en los primeros instantes del cuarto final, llegando a los 10 puntos de ventaja a falta de tan solo 5 minutos para el final (74-84). Pese al enorme esfuerzo, el Khimki apuró sus opciones de remontada en los últimos 3 minutos de partido, tras untriple de Monya (79-85, 1:58), pero la alta efectividad de Ayón desde la línea de tiros libres y un triple marca de la casa de Sergio Llull en el último minuto selló la victoria para el Real Madrid (82-93).
Con este triunfo ante un equipo de entidad, el conjunto madridista finaliza la primera fase con un récord positivo (4 victorias y 3 derrotas), aspecto positivo teniendo en cuenta la exigente segunda vuelta que le espera, con un total de 6 partidos lejos de Madrid.

Cronica de la Web solobasket.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.