«Imagen. Nuestras jugadoras celebran uno de los goles del partido. Fotografía Realmadrid.com»
El Real Madrid se plantaba en la tarde de hoy en tierras noruegas para disputar la ida de la segunda ronda previa a la UEFA Women´s Champions League ante el Rosenborg. Una tarde fría a la que el equipo ha puesto ganas, ilusión y mucho fútbol, volviendo a la capital con pie y medio en la fase de grupos que habrá que cerrar el próximo miércoles en el Di Stéfano, con nuestra gente. Partido serio y trabajado, que vuelve a dejar muestra de la gran calidad que atesora la plantilla esta temporada y que nos deja un nombre propio, Caroline Weir, que ya lleva varios partidos avisando de lo que es capaz y que parece llevar vistiendo de blanco toda una vida. ¡Sweet Caroline…!
Rosenborg 0 Real Madrid 3
Las Ideas Claras
En Liga o en Europa, ya hemos visto las dos caras que nos ofrece el equipo en ambas competiciones, y no son muy distintas. La solidez defensiva y la capacidad goleadora que comenzó en la ronda anterior, parecen ir en crecimiento a medida que avanza la temporada y es que, ya hemos visto las ganas de Europa que hay en el equipo, y estamos en camino de la segunda participación europea desde el nacimiento de esta ilusión que solo lleva 3 temporadas de vida. No ha comenzado fácil la tarde a pesar del resultado, ya que las noruegas han salido con la idea de jugar de tú a tú al conjunto blanco, provocando algo de dudas en la defensa madridista en los primeros minutos de partido y con alguna ocasión que pudo cambiar el resultado final del partido. Cuando le perdonas al Real Madrid, casi siempre acabas pagándolo, y esto es lo que le ha ocurrido hoy al Rosenborg ya que, con el paso de los minutos el balón se ha pasado al blanco durante el resto del partido. La pareja Weir-Athenea ha comenzado a funcionar y, cuando esto ocurre, ya sabemos el final.
Tras varios avisos, en el 14´, Athenea dejaba un balón al borde del área para que Weir, con la varita, tocara el balón y lo pusiera en la escuadra del conjunto noruego. Un golazo más, de los suyos, y que no nos pilla por sorpresa sabiendo de quien viene. Entraba el partido en un dominio total del Real Madrid, solventando con facilidad las pocas llegadas del rival, y con sucesivas ocasiones que llevarían al segundo gol en el 34´, con la firma de Athenea y, también, desde fuera del área. Llegábamos al descanso con la mejor de las sensaciones y con la mitad del trabajo hecho.
Una Plantilla de Fondo
Con Ivana en el banquillo, hoy le tocaba a Rocío liderar la defensa del Real Madrid junto con Kathellen, que también se está asentando como habitual en el once, y es de resaltar lo bien cubiertas que tiene el equipo todas las posiciones para esta temporada, así como el liderazgo y la confianza que muestran en cada minuto sobre el césped, algo que estamos viendo con las rotaciones y pruebas que Toril está utilizando en este comienzo, y que hemos vuelto a ver en el día de hoy, con la entrada en la segunda mitad de Teresa, Maite y Nahikari, capaces de hacerse con el juego del equipo ante cualquier situación. No quiso dejar el Real Madrid que entraran las dudas tras el descanso, y una nueva conexión Athenea-Weir hacía el tercero en el 51´, siendo tres los goles que suma la escocesa en Europa esta temporada. Poco cambiaría el partido en el resto de la segunda mitad, con alguna llegada del conjunto local que, tras ser consciente de lo difícil de la clasificación, intentaba regalar algún gol a su afición que, a pesar del marcador, ha estado durante todo el partido junto a su equipo, animando y con la ilusión de dar la sorpresa ante un Madrid, a priori, muy superior.
Además del buen resultado que trae el equipo de vuelta, el partido de esta tarde nos deja el debut de Freja Siri, la última incorporación del equipo, y el debut en competición europea con el primer equipo de Carla Camacho, la perla de la cantera madridista que sabe bien lo que significa este escudo y que hoy, ha tenido su primera noche mágica por Europa, de las muchas que le quedan por conquistar con el Real Madrid.
Con el trabajo bien hecho, comenzamos a preparar la tercera jornada de liga, que nos tiene preparada una visita a Tenerife el próximo domingo, para seguir sumando en liga, antes de cerrar la clasificación el próximo miércoles en el partido de vuelta, en casa, y con el apoyo de un Di Stéfano que tiene que volver a lucir como en esas noches mágicas que tanto gustan ya por Valdebebas.
Todavía no hemos conseguido nada, pero ya sabemos lo que afición y equipo pueden conseguir juntos. ¡Nos vemos en el Di Stéfano!
Alineaciones
Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir, Joramo; Hansen, Andreassen, Josendal; Nautnes. Sustituciones: 59´, Minde por Hansen; 76´, Nergård por Magnúsdóttir ; 90´, Fornes y Brønstad por Andreassen y Nautnes.
Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen, Rocío, Svava; Toletti, Zornoza, Weir, Freja Siri; Esther, Athenea. Sustituciones: 62´, Maite por Freja Siri; 76´, Teresa y Nahikari por Toletti y Esther; 86´, Carla y Møller por Athenea y Weir .
Paso de gigante para por segunda temporada consecutiva estar entre las mejores de Europa. Queda el asalto del Di Stéfano, en dónde seguro y ante el calor de nuestra afición cerraremos el pase en esta eliminatoria. Muchas gracias Rubén por traernos el fútbol femenino a nuestra Web. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Gracias por el artículo Rubén. Me ha gustado mucho tu crónica del partido.
Hala Madrid!!!
Muchas gracias Mario, me alegra que haya gustado. Un abrazo!
No he visto el partido, pero la información que nos haces llegar,es muy valiosa,se agradece Antonio, y así nos tienes informamos los que no podemos ir a verlas
Gracias Luis Carlos!. En este caso ha sido un socio nuestro de Hellín quien se ha animado cuando puede a hacer las crónicas de las chicas. Un abrazo.