«Imagen. Esther, la protagonista del partido. Fotografía Realmadrid.com»
90 minutos de pura intensidad, dominio y goles es lo que nos ha dejado el Real Madrid esta noche en el Di Stéfano. Si quedaban dudas sobre el equipo y las nuevas incorporaciones tras la pretemporada, ha quedado claro que el objetivo de las chicas esta noche, era llenar de confianza a una afición que ha respondido ante la llamada europea. El equipo se jugaba el pase a la final ante un Sturm Graz, a priori, débil y de menor nivel, pero no quería complicaciones el conjunto blanco que, desde el pitido inicial, ha dominado el partido de principio a fin, ofreciendo una exhibición de goles y buen juego a quienes han pasado por Valdebebas en la tarde de hoy. Con paso firme, directas a la final.
Real Madrid 6 Sturm Graz 0
La ilusión europea
La ilusión del equipo por competir un año más en Europa se ha visto desde el minuto 1, incluso antes de saltar al campo. En estos días previos a la semifinal, los mensajes de unión que salían de la plantilla nos avisaban de lo importante que era esta semana para el equipo. Si hay algo que caracteriza al Real Madrid es el buen ambiente que se crea en el vestuario, incluso con las nuevas incorporaciones Weir, Kathellen, Feller y Toletti, que acaban de debutar en partido oficial y parecen llevar años jugando con en el equipo.
Llenas de confianza y con autoridad. Así saltaba al campo el Real Madrid, con la idea de asegurar pronto el partido y que este no se complicase, dando pocas opciones al conjunto austriaco. Comenzaba la lluvia de goles en minuto 15 con Esther que, tras varios intentos, inauguraba el marcador con el primero de hasta cuatro goles que conseguiría la 10 del Real Madrid en el día de hoy. Continuaban las llegadas y el dominio, con sucesivas ocasiones y balones al larguero que pudieron aumentar, todavía más el resultado final del partido. En el minuto 37, la debutante Naomie Feller no se hacía esperar para hacer su primer gol oficial de blanco, poniendo el 2-0 y mandando el partido al descanso con un pie en la final.
Vendaval blanco
La segunda mitad iba a continuar en la misma línea. Presión en la salida y tras pérdida, que llevaba a una rápida recuperación de balón y buena conexión entre el centro del campo, con las debutantes Toletti y Weir, dejando muy buenas sensaciones y una actuación más de las que acostumbra a dejarnos Claudia Zornoza. El dominio en el medio campo y las internadas por banda de Athenea, provocaban en la segunda parte un vendaval en el área austriaca y dejaban muy pocas apariciones del rival por la portería de Misa. En el 52´ y 62´, Esther ampliaba a 4 la distancia en el marcador y, cinco minutos después, pondría el cuarto en su cuenta particular. En el 74, cerraba el mercador Athenea que, tras una exhibición más en ataque e, incluso, en defensa en algunas ocasiones, se sumaba a Esther y Feller en la lista de goleadoras.
Esther, la llave del Real Madrid
17 son los goles que hizo Esther la pasada temporada con el Real Madrid y un cuarto de ellos son los que nos ha dejado esta noche. El equipo depende mucho del estado goleador de la 9 y de esta manera, nos ha dejado claro que quiere y puede echarse al equipo a la espalda. Liderazgo, presión, constantes desmarques y muchas ocasiones, además de una gran conexión con el medio campo, es lo que nos deja el partido de Esther que cierra la primera noche europea en el Di Stéfano con 4 goles en su cuenta.
A por la primera final
Tras las buenas sensaciones que nos deja el partido de esta noche, las miradas ya están puestas en el próximo domingo, 21:00 h, cuando tendrá lugar la final de esta fase previa donde conoceremos al equipo que participará en la próxima edición de la Champions. El Manchester City, como era de esperar, también ha hecho los deberes, y se enfrentará al real Madrid en la final del domingo. Choque de altos vuelos en el Di Stéfano, que nos dejará la primera prueba de fuego de las chicas ante uno de los aspirantes a competir en Europa la próxima temporada.
Hoy hemos visto de lo que es capaz la afición madridista, acompañando al equipo en el Di Stéfano. El domingo debe ser la grada la que lleve al equipo en volandas a la próxima edición de las Champions.
Ellas nos han dado la confianza, nos toca a nosotros estar a la altura…
¡A por la primera final!
Alineaciones
Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen Sousa, Ivana, Olga; Toletti, Zornoza, Weir; Feller, Athenea, Esther. Sustituciones: 46´, Teresa y Svava por Feller y Toletti; 59´, Maite Oroz por Zornoza; 67´, Møller por Weir; 69´, Nahikari por Esther.
Sturm Graz: Mariella El Sherif; Stefanie Grossgasteiger, Kirschstein, Julia Magerl, Michela Croatto; Maierhofer, Anna Malle, Matuschewski; Wirnsberger, Andrea Glibo, Schasching. Sustituciones: 55´, Modesta Uka por Matuschewski; 74´, Bertolo por Wirnsberger; 84´, Steiner y Leonie Tragl por Maierhofer y Andrea Glibo
Gracias Rubén por esta tu primera crónica de un partido del Real Madrid Femenino, equipo al que se que sigues con entusiasmo. Como bien reflejas en la crónica las chicas fueron un vendaval sobre un equipo austriaco que poco pudo hacer, con una estelar Esther que nos dejó un poker de goles. Este domingo espero vivir junto a ti y en directo el pase de nuestras guerreras a una nueva edición de la Champions. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!