Al igual que Tomas Roncero, Javier Palomino, que es Gerente Multimedia del Real Madrid, escribe para nuestro calendario. Están son las palabras que Javier dedica a nuestra peña:
LA GRN FAMILIA… Y UNO MAS
Javier Palomino
Gerente Multimedia del Real Madrid
Hay estudiosos del futbol que se preguntan que es eso de ser «madridista».Están convencidos de que es algo mas que una gran pasión, que es un fenómeno que envuelve a millones de seres humanos en todo el mundo, alrededor del mejor equipo de la historia. Para esos aficionados, el Real Madrid es algo vital, esencial. Le siguen con una fidelidad que para si quisieran políticos y religiosos. También es algo familiar. El madridismo es una fe individual que, al compartirse, forman bloques imparables: Las Peñas. Grandes familias.
A esos estudiosos, les recomiendo un análisis de los 25 primeros números del calendario de La Gran Familia. No se si es la mejor peña del Real Madrid, pero si la que, en mi opinión, mejor ha sabido conjugar el espíritu que debe guiar a este tipo de asociaciones. La Gran Familia es activa, leal y solidaria. Es un conjunto de madridistas ejemplares. Fieles individualmente, imparables cuando se juntan. La Gran Familia es apasionada, cercana y comprometida. Tiene denominación de origen «Madridista».
La Gran Familia es la peña que mas kilómetros ha recorrido siguiendo a su equipo. No solo por España, posiblemente del mundo. Si se suman esas distancias, seria como si hubieran dado varias vueltas al mundo. Y en el Bernabeu o en «tierra extraña», sus socios siempre han apoyado, sufrido, animado y cantado al Real Madrid. Al menos esto ultimo (lo se por experiencia), lo hacen mejor que nadie. Y siempre le han querido, en los buenos y en los malos momentos. Son una escuela de madridismo que sabe mirar a la cantera, trasmitiendo unos valores que los jóvenes han ido heredando hasta convertirse, como ellos, en «madridistas». Por eso, esta Gran Familia, tiene tantos «hijos», «primos» y «sobrinos» repartidos por todo el mundo, desde Guinea Ecuatorial hasta Polonia, vía Orense (calle donde tiene su razón social, su razón de ser). Y si no tienen mas socios es porque no quieren perder esa esencia que ya es marca de la casa: su trato cercano, su familiaridad.
De las pequeñas cosas surgen las mayores empresas. Y la grandeza del Real Madrid se nutre con el cariño de millones de familias tan madridistas como esta. La Gran Familia seguirá siendo especial mientras tenga a su masa social, tan constante y participativa; mientras respalde a su junta directiva, tan dinámica y emprendedora, y mientras conserve el espíritu de su presidente, Gerardo Tocino, el mejor sinónimo de madridista que se puede encontrar.
A aquellos estudiosos del madridismo, les diría que repasen las paginas tan hermosas que ha escrito La Gran Familia en los últimos 25 años. En este pequeño calendario encontraran la respuesta a todas sus preguntas.
Javier Palomino
Gerente Multimedia del Real Madrid.
25 de septiembre de 2009.
Muchas gracias Javier, por tus cariñosas y emocionantes palabras hacia nuestra peña.