Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 29ª / VICTORIA SIN BRILLO

Escrito por Antonio Armero

Casemiro celebra el gol que le dio la victoria al Madrid en Gran Canaria.
fotografía marca.com

U.D. Las Palmas 1 Real Madrid 2

No sabéis lo que cuesta sentarte a escribir la crónica del partido cuando tu equipo te decepciona una vez más. Y sobre todo cuando luego lees comentarios de que somos los perseguidos por no se que manos negras. En fin, opiniones para todos los gustos. El caso es que hoy la calidad la puso la Unión Deportiva, aunque bien es verdad que pecaron de ingenuos en las jugadas de los goles del Madrid, en especial en el segundo.

Nuestro Madrid volvió a mostrar un fútbol muy plano, con un centro del campo sin apenas ideas y al que sostiene Luka Modric. Se siguen rifando muchos balones que en la mayoría de las ocasiones crean claras ocasiones de peligro a favor del rival. Gracias una vez más a las grandes intervenciones de Keylor, y a dos jugadores de corte defensivo como son Sergio y Casemiro, el equipo salva tres puntos que le mantienen en la tercera posición de la tabla, pero con unas sensaciones muy amargas.

Comenzó la Unión apretando al Madrid y poniendo en dificultades al equipo blanco a la hora de poder jugar estos el balón. Ya a los 10 minutos de partido Keylor salvaba al Madrid al detener un disparo de Willian José. Las Palmas, con una idea de juego muy clara, le disputaba la posesión al Real Madrid. Y cuando los blancos lo estaban pasando mal, llego el gol de cabeza a la salida de un córner de Sergio Ramos. Era el minuto 25 de partido.

Sergio Ramos, con Cristiano al fondo, tras el 0-1.
fotografía marca.com

A pesar del gol al equipo madridista le costaba hilvanar las jugadas, y encima hacia muchas concesiones en balones perdidos que llevaban el peligro al área de Keylor. Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con la sensación de que aunque el marcador indicaba lo contrario, Las Palmas había hecho más méritos sobre el terreno de juego.








Segunda parte
Uno esperaba que tras el descanso el Madrid saliese con otras aptitudes, ya que la actitud no se la vamos a negar. Pero las ideas seguían faltando en el equipo dirigido por Zidane. Como dije no hace mucho, Modric no se basta para mover el centro del campo merengue y hacer que el equipo juegue dignamente. Con la salida de Kovacic al terreno de juego eso mejoró, pero no fue suficiente para que el conjunto canario siguiese siendo mejor sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

Lo corto del resultado, y una Unión que apretaba y no se rendía, creaban dudas en el madridismo. En el 65 Keylor salvó el empate saliendo hasta la frontal del área a despejar un balón que ya buscaba un jugador canario tras otro despiste defensivo de los blancos. Y un minuto después el costarricense volvía a convertirse en el salvador de su equipo tras un jugadón de Momo que retrataba a Pepe, pero que se encontraba con un Keylor enorme.

El Madrid pudo sentenciar en el minuto 70 con un latigazo de Bale que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Varas. Un grave error del colegiado al interpretar como cesión un corte de balón de Arbeloa provocó una nueva jugada de peligro para los locales, pero Casemiro estuvo listo para evitar el peligro.
                                           

En los prolegomenos del partido Las Palmas y Real Madrid
homenajearon a Valeron por sus 400 partidos en Primera

Y cuando el partido se metía en la recta final, Las Palmas pasó del cielo al infierno. Un error de Kovacic al sacar una falta propició que Willian José encarase a Keylor y le batiese con un sutil disparo. El estadio de Gran Canaria enloquecía  y el marcador reflejaba con más justicia lo que se había visto en el césped. Pero como dijo aquel, fútbol es fútbol, y tras un nuevo saque de esquina a favor de los blancos, Jesé la pone al segundo palo donde Casemiro, libre de marca, cabecea picado para volver a poner por delante al Madrid.

Era el minuto 90, y ahí terminó prácticamente el choque. Eso si, antes Ramos vio la segunda amarilla y fue expulsado, y junto a Pepe que con su amarilla cumple ciclo, dejan la defensa en cuadro para recibir al Sevilla.

Si todavía hay alguien que piensa que jugando así podemos ganar la Champion, es que realmente es un optimista de la leche.

U.D. Las Palmas: Varas; García, Lemos, Bigas, Garrido; Roque; Nili, Montoro, Viera, Momo; Willian José. Sustituciones: Tras el descanso entra Castellano por Garrido; Min.71, El Zhar por Nili, y en el minuto 84, Araujo por David García.

Tarjetas amarillas para Lemos, Bigas, Montoro y Viera.

Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Cristiano y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.59, Kovacic por Isco; Min.78, Jesé por Bale, y en el 89, Marcelo por Modric.

Tarjetas amarillas para Isco, Pepe, Casemiro y Sergio Ramos (2) -roja-.


Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.