Equipo titular con la leyenda de apoyo a Nepal. fotografía as.com |
Real Madrid 3 A.D. Almería 0
Sigue la pelea por el título de Liga. La ventaja de momento es para los barcelonistas por dos puntos, pero los nuestros siguen metiendo presión y venciendo en sus partidos para que esa ventaja no crezca y sea definitiva. Las próximas dos jornadas son vitales para los nuestros, ya que se tienen que enfrentar a dos complícadisimos rivales que se están jugando entrar la próxima temporada en la Champions. El sábado visitamos el Pizjuán para enfrentarnos a un Sevilla que lleva una larga racha de partidos sin caer derrotado en su feudo, para una semana después recibir al Valencia. Si ganamos esos dos partidos, tengo el pálpito de que al Barça le pueden temblar las piernas, y en la visita de la Real al Nou Camp puede haber sorpresa, ya que entre medias los culés tienen los dos partidos con el Bayern. Y si no… Pues mala suerte, pero nunca regalar nada. Si quieren ganarla, que la suden.
El partido de hoy frente al Almería no ha sido gran cosa. Había que ganar, y se ha ganado, y eso era lo importante. El dominio fue totalmente del Madrid, y el equipo de Sergi Barjuan apenas inquietó a Keylor en todo el partido.
La primera ocasión de gol para los blancos llegó muy rápido, apenas habían transcurrido 4 minutos de juego, cuando Arbeloa puso un centro al área y James de cabeza está cerca de poner el primero en el marcador. Tres minutos después y tras un robo de Kroos, es el mismo jugador alemán el que remata contra el meta almeriense.
James volea para el primer gol. fotografía as.com |
Los rojiblancos no dispararon ante la meta madridista hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando Mané desde la frontal la pone cerca del palo de la meta defendida por Keylor. Los minutos transcurrían sin que nada brillante sucediese en el terreno de juego. El Almería se defendía con orden y de alguna otra intentaba algún ataque sin éxito. El Madrid dominaba, pero sin ponerle velocidad al juego, y con unos ataques con poco peligro sobre la meta de Rubén.
En el minuto 28, una falta botada por Cristiano, se va por muy poco por encima del larguero. Pasada la media hora, un centro al área de Arbeloa que llevaba veneno, es desbaratado por es cancerbero almeriense. El Madrid lo intentaba más con fuegos de artificio que con otra cosa, como con un disparo lejano de Kroos que se fue muy por encima del travesaño.
Cuando todo parecía indicar que al descanso se iba a llegar con el 0-0 inicial, llegó el golazo de James. Faltaba un minuto para el 45, cuando desde la frontal del área el colombiano engancha una gran volea que se cuela casi por la escuadra de la meta defendida por Rubén.
Segunda parte
Me imagino, que el gol antes del descanso no debió de sentar nada bien en el bando andaluz. Y encima nada más iniciarse la segunda mitad, tuvieron la mala suerte de marcarse un gol en propia puerta. El Madrid juega por la derecha y Kroos la pone al área para Cristiano, pero Dos Santos al intentar evitar el remate del portugués la empuja dentro de su portería.
Si los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, en la segunda parte no sucedió mucho más. El Almería no llegó a creerse que podía sacar algo positivo de su visita al Bernabéu, y el Madrid pensó que con lo qué estaba haciendo le daba para llevarse la victoria y mantener la presión sobre el Barça.
Arbeloa y James autores de dos goles, junto a Chicharito. fotografía marca.com |
Pudo llegar el tercero en el minuto 68 remate de cabeza de Varane que se marchó por muy poco. Dos minutos después Cristiano la pega mal y se pierde otra buena ocasión de gol para los madridistas, y para el luso de aumentar su distancia de goles sobre Messi. El propio Cristiano en el minuto 73 realiza una buena jugada individual para terminar con una asistencia a Chicharito que en boca de gol remata rozando el palo por fuera.
El juego de los merengues no estaba siendo bueno, pero si algún equipo estaba siendo merecedor de la victoria era el nuestro. En el 81 pudo llegar el tercero, pero Cristiano se llenó de balón y la envió muy por encima de la portería almeriense. No está fino el de Madeira últimamente. Y tanto rondaba el tercero, que al final llegó. En el 85, asistencia de Chicharito en paralelo a la linea de gol, y entra al alimón Arbeloa y Cristiano, siendo Álvaro el primero en llegar y el que envía el balón al fondo de la red.
Y aún pudo llegar un cuarto gol. Pero Chicharito mandó arriba un gran centro de Cristiano. Al final, 3-0 para los nuestros, que con estos tres goles de hoy llegan a los 102 goles. La persecución continúa.
Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrão; Illarra, Kroos, James; Jesé, Chicharito y Cristiano. Sustituciones: Min.62, Isco por James; Min.65, Lucas Silva por Illarra, y en el 86, Nacho por Varane.
Tarjetas amarilla para Coentrão
A.D. Almería: Rubén; Dubarbier, Trujillo, Dos Santos, Navarro; Mané, Thomas, Verza, Méndez; Corona y Hemed. Sustituciones: Min.60, Zongo por Edgar; Min.62, Espinosa por Thomas, y en el 66, Azeez por Verza.
Sin tarjetas.
Antonio Armero Rodríguez
Buenos días Gerardo:
Gracias por toda tú información, leo con más atención tus correos, que
el Boletin que nos manda el Real Madrid.
No es broma.
Un abrazo
Trámite cumplido. Ha sido un ‘truñazo’ de partido, encima en miércoles y sólo le ha faltado empezar a las 22h. Lo que ha valido por todo el partido ha sido el golazo de James, muy bueno el remate y en momento psicológico clave para el devenir del partido, estaba empezando a cundir el nerviosismo. Como dijo ayer Valdano en la SER ésta es la diferencia entre un flojo Real Madrid y el Almería, 3 o 4 goles, con un buen Real Madrid ya hablamos de 6, 7, 8 goles. Creo que el equipo hizo bien haciendo desgaste mínimo de cara a lo que viene…