Buen fin de semana para nuestros primeros equipos. Contundente victoria del primer equipo, y cómoda victoria del Castilla en el Alfredo Di Stefano.
Real Madrid – R.C.DEPORTIVO DE LA CORUÑA (6-1)
Como espoleados por el empate que se acababa de producir en el Nou Camp entre el Barça y el Mallorca, los nuestros salieron a no dar pie a que el graderío empezase a castigar con silbidos otro mal encuentro en el Bernabéu. Con un Deportivo en frente, que dista de estar en su mejor versión, el Madrid se fue en busca de la portería de Manu desde el pitido inicial. Y no tardo en llegar el primer tanto, ya que corría el minuto cuatro cuando tras un corner botado por Özil, Cristiano se adelantaba a la defensa coruñesa y de un certero testarazo batía la meta defendida por Manu. Este gol le vino de perlas a los madridistas, ya que toco moralmente a los deportivistas he hizo que el juego de los nuestros fuese mas relajado. Pero una relajación en lo que supone la tensión con la que se jugaba en los partidos anteriores y hacia que el futbol de los nuestros no fuese ni fluido, ni vistoso. Pero en esta ocasión, con ese gol tempranero y un rival tocado en su moral, los nuestros desplegaron un futbol rápido y en ocasiones bonito. Con un Xabi Alonso mayúsculo, el equipo trenzaba bonitas jugadas y creaba continuas oportunidades de gol. En el minuto 24, llegaría el segundo tanto para los nuestros. Higuain da un pase dentro del área a Özil, y este de un gran disparo de izquierda, bate a Manu. Parecía que el partido estaba encarrilado, y diez minutos mas tarde se iba a refrendar. El Madrid iba ha realizar una de la jugadas más bonitas que hemos visto últimamente en el Bernabéu. Xabi Alonso pone un pase magistral sobre Higuaín, este centra desde banda con su pierna izquierda y Di María entrando al primer palo con un magnifico remate de cabeza bate por tercera vez al meta gallego. Con el 3-0 en el marcador, un Madrid pletórico y un Depor hundido, se llego al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el panorama no cambio mucho, aunque la primera oportunidad fue para los gallegos. Tras un resbalón de Carvalho, Lassad se queda solo ante Iker, y este con una sangre fría enorme le va tapando huecos hasta que hace errar al jugador herculino. El Depor, perdonaba, pero el Madrid no iba a perdonar. Era el minuto 53, cuando otra genial jugada de los madridistas acababa en el 4-0. Jugada en la frontal de área, Sergio Ramos, abre a su derecha hacia Di María y este pone un pase al centro del área coruñesa para que Higuaín remache al fondo de las mallas defendidas por un resignado Manu. El Madrid se gustaba, y gustaba a su afición, que esta vez, vitoreaba a su equipo. El quinto tanto llegaría en una jugada desgraciada para los del Deportivo, ya que era Zé Castro el que marcaba en propia puerta al tratar de interceptar una jugada entre Cristiano y Marcelo. El gol de la honrilla deportivista, llego en el minuto 78. Fabuloso pase de Adrián al segundo palo, y Juan Rodríguez bate a Iker. En esta jugada, Marcelo pudo haber sido expulsado si llega a interceptar el balón con la mano cuando este ya se colaba en la meta madridista. Debe medir más sus impetus el buen lateral brasileño. Pero aquí no quedo la cosa. Los madridistas estaban con ganas y seguían buscando la portería blanquiazul. Con el arbitro a punto de pitar el final del choque, Cristiano recibe un pase de Xabi, encara el área deportivista y tras hacer un caño al defensor que le acompañaba, bate a Manu por bajo. Gran partido del Madrid a pesar de tener un flojo rival en frente.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi, Özil; Di María. Higuaín y Cristiano. Sustituciones: En el descanso entra Lass por Khedira; Min.68, Granero por Özil, y en el 77 Juan Carlos entra por Dí María.
Destacar el debut del canterano Juan Carlos y el gran partido de Xabi Alonso.
Real Madrid Castilla – Cerro Reyes (3-0)
Como el primer equipo en su partido frente al Deportivo, el Castilla salio desde el primer minuto a por su partido frente a los extremeños del Cerro Reyes. Con posesión del esferico y los cinco sentidos sobre el cesped del Alfredo Di Stefano, los hombres dirigidos por Alejandro Menendez se pondrian pronto con ventaja en el marcador. Era el minuto 16 cuando Sarabia al ejecutar una falta directa, abria el luminoso para el filial. Con un Cerro Reyes que no sabia como parar la acometidas castillistas, llego el segundo tanto. Corria el minuto 20, cuando Mandi tras un error garrafal de los extremeños, colocaba el balón en el fondo de la porteria defendida por Enrique Jesús. La segunda mitad, fue casi un calco de los primeros 45 minutos. Domino y ocasiones del Castilla, y un Cerro Reyes que solo creaba peligro a balón parado. Así, llegamos al minuto 52 del partido, cuando tras una buena jugada de todo el equipo, Álex Fernández ponia el definitivo 3-0 en el marcador. Esperemos que esta victoria de confianza a los chavales y sea el arranque definitivo en esta temporada.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Juanan, Nacho, Jorge Casado; Mandi, Álex, Juanfran, Sarabia; Denis y Joselu. Sustituciones: Min.46, Morata entra por Joselu; Min.71, Rubén Ramos por Juanfran, y en el minuto 85, Javi Hdez. por Sarabia.
El Real Madrid Castilla ocupa la 10ª posición con 9 ptos.
4 de octubre de 2010
Antonio Armero Rodríguez