Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ALERTA ROJA

Quini y Ortuño, autores de los goles del partido en un lance del encuentro.
fotografía marca.com


Girona 1 – Real Madrid Castilla 1
Aunque todavía el puesto que marca la salvación lo tenemos dos puntos y quedan cuatro partidos, las jornadas pasan y no somos capaces de salir de los puestos de descenso, y lo peor de todos es que la suerte nos ha dado la espalda. Aunque eso es un clásico durante toda la temporada. Ayer, cuando los tres puntos se venían para Valdebebas, un despiste defensivo en la ultima jugada del partido, nos privó de una victoria que nos hubiese sacado de los puestos de descenso.

Ambos equipos buscaron desde el pitido inicial la victoria, ya que los dos andan con el agua al cuello y necesitan los puntos como el comer. Los catalanes tienen un punto más en la clasificación, cuando tan solo hace unas semanas estaban prácticamente desahuciados. Poco a poco el conjunto entrenado por Machín ha ido sumando puntos en las ultimas jornadas que le han permito soñar con la salvación. Ayer tanto gerundenses como madrileños  buscaron con ahínco el marco contrario haciendo protagonistas a los porteros rivales. En la primera mitad el portero del Girona Becerra, tuvo grandes intervenciones a remates de los castillistas Jose Rodríguez y Aguza cuando habían pasado los primeros 15 minutos de encuentro. Aunque la mejor ocasión de los filiales madridistas la tendría Aguza en el 35 con un remate desde fuera del área que se encontraría con el palo de la portería defendida por Becerra. Por parte local sería Ortuño el que por dos ocasiones pondría durante la primera mitad a prueba a Pacheco que respondería con firmeza a ambos remates de jugador del Girona.

Tras haberse llegado al descanso con empate a cero, nada más reanudarse la segunda mitad Quini iba a adelantar a los castillistas. El lateral derecho robaba un balón en el centro del campo y tras una gran carrera en solitario entraba en el área para de potente disparo batir a Becerra y subir al marcador el 0-1. El Castilla pasaría a hacerse dueño el partido tras el gol, ya que supuso un duro mazazo para los locales, pero la lesión de Llorente en el minuto 67 volvió a dar vida a los gerundenses. El central del Castilla sufrió un duro golpe en la cabeza con un jugador local y quedó inconsciente teniendo que ser evacuado a un hospital para someterse a las pruebas pertinentes.

Como ya comenté al principio, cuando el cronometro llegaba al minuto noventa, un saque de banda a favor de los locales era rematado por Ortuño de cabeza para convertirlo en el empate a uno que deja a ambos equipo como estaban. Ya en el descuento el Castilla sufría la expulsión de Mascarell al ver la segunda amarilla.

Las Palmas y Sabadell en casa, y Córdoba y Murcia fuera son los retos que le quedan al filial para mantener la categoría. Los cuatro equipo tienen opciones de ascenso de ascenso directo (caso del equipo canario) o de jugar la promoción , por lo que van a ser partidos muy complicados para los nuestros, partidos a vida o muerte deportiva. Y ya puestos en el peor de los casos, que ojalá que no ocurra, es que arrastraríamos al Real Madrid C a 3ª División.

Girona: Isacc Becerra; David García, Ramalho, Herrero, Richy; Eloi, Tato, Jandro, Juanlu; Timor y Ortuño. Sustituciones: Min.59, Iván López por Juanlu; Min.71, Bordas por Jandro, y en el 73, Felipe por David García.

Tarjetas amarillas para Eloi, Jandro, Timor y Bordas.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Cabrera, Llorente, Casado, Quini; Mascarell, Lucas Vázquez, Jose Rodríguez, Romero; Aguza y Willian José. Sustituciones: Min.68, Noblejas por Llorente; Min.75, Torró por Jose Rodríguez, y en el 86, Borja por Aguza.

Tarjetas amarillas para Jose Rodríguez, Pacheco, Cabrera, Lucas y Mascarell (2) -roja-

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.