Baloncesto

LA JORNADA DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) / PALIZÓN Y CANASTÓN


Los jugadores celebran la victoria con el publico
fotografía realmadrid.com


Real Madrid – La Bruixa d´Or (111-63)

Hablar de partido cuando la diferencia en el marcador es de 48 puntos, suena un poco raro, pero pertenece a un partido de la ACB, con un Madrid que está imparable y ante lo que sus rivales poco pueden hacer. La ventaja al descanso ya era de 28 favorable a los blancos, lo que finiquitaba prácticamente el partido, pero no quedan muy lejanos los tiempos en el que el Madrid obtenía grandes ventajas y por falta de concentración las perdía y se complicaba el partido, o en el peor de los casos el rival de volteaba el marcador y se llevaba el partido. Pero el Madrid de ahora es un equipo insaciable que no tiene piedad de sus rivales. Ojalá esto dure mucho y nos traigan más de un título esta temporada. Tengo un amigo que es socio del baloncesto y me dice que este equipo ganaría muchos partidos en la NBA, y tengo que creerle.

Hoy a los dos minutos ya vencía por 10-2. El equipo era veloz en ataque y firmes en defensa a pesar de los 16 puntos de los catalanes. El primer cuarto era madridista por 25-16.

En el segundo acto con la entrada de Sergio Rodríguez a cancha el equipo cogió más ritmo si cabe. Un parcial de 29-12 abría hueco en el marcador para irse los madridistas al descanso con una ventaja de 28 puntos (54-28).

Tras el descanso los hombres de Laso aun teniendo casi el partido en la buchaca, continuó con una gran intensidad. El técnico seguía moviendo el banco y todos los que salían sumaban para que el equipo siguiese despegándose del equipo catalán. La aportación anotadora de Mirotic con 28 y Llull con 14 fueron muy importantes en esta gran victoria blanca.

El ultimo cuarto fue puro entretenimiento, y en la retina de los aficionados quedará el triple de espaldas que conseguía nuestro capitán  Felipón antes del descanso del partido.

Resultado: 111-63 (1º, 25-16/ 2º, 29-12/ 3º, 34-19/ 4º, 23-16)

Real Madrid: Llull (14), Rudy (9), Darden (4), Mirotic (28) y Mejri (6). También jugaron: Reyes (5), Carroll (14), Draper (3), Slaugther (4), Sergio Rodríguez (15), Bourousis (6) y Díez (3).

Bruixa dÓr: Waters (17), Hernández (5), Kouguere (9), Arteaga (4) y Larsen (8). También jugaron: Eriksson (10), Giannopoulos (0), Asselin (2), Creus (6) y Kody (2).


Os dejo un vídeo con el canastón de Felipe Reyes.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.