Buen fin de semana para nuestros tres primeros equipos, ya que sino se pudo conseguir el triplete de victorias, si se sacaron tres buenos resultados. Victorias de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, y empate del Real Madrid Castilla en su desplazamiento a Cuenca.
Mesut Özil fotografía de marca.com |
REAL RACING – REAL MADRID (1-3)
Durante los primeros 45 minutos de ayer en el Sardinero, el Real Madrid rozo la excelencia, si es que no lo consiguió. Pero como vestimos de blanco y no llevamos rayas granas y azules, la pregunta la coletilla de la prensa respecto al partido es , ¿ juega el Madrid mejor sin Cristiano?. Y yo os digo madridistas, ¿nos reímos un poco?.
Primera parte
Los primero 45 minutos de ayer, son de lo mejor que le he visto al equipo en mucho tiempo. No quiero entrar en si es que jugo este, y no jugo aquel otro. Es cierto que el centro del campo fue más creativo que en otros partidos, y me alegro especialmente por Esteban Granero. Con un fútbol de toque y velocidad, el Madrid destrozo al Racing en la primera mitad. Pronto pudo adelantarse el Madrid en el marcador si Benzema acierta a enganchar bien un balón en el que había fallado la defensa cantabra. El Madrid era el dueño del esférico, aunque poco a poco ese dominio iba a ser más notorio. En el minuto 8, Adebayor remata alto un gran pase de Özil, cuando lo tenia todo favorable para poner el 0-1. En el minuto 12, Alonso estrella un balón en el larguero, para que dos minutos después, Marcelo, solo ante Toño no acierte a poner el esférico dentro de la portería del Racing cuando todo le era favorable para ello. Pasado el cuarto de hora, se estira el Racing y Casillas tiene que responder a un potente disparo de Rosenberg despejando a corner el balón. El Madrid estaba jugando como no lo hacia hace tiempo, pero no tenia suerte de cara a portería. En el minuto 22, Benzema, tras un buen pase de Xabi, estrella de nuevo el balón en el larguero. Pero en el minuto 23 se acabaría la mala suerte para los madridistas. Jugada para grabar en video y verla un montón de veces. Tiqui, taca en el que participan Xabi, Adebayor, Özil y Benzema, la jugada acaba con excelso Özil dejando un balón a Adebayor para que el togolés remate a portería y ponga el 0-1 en el marcador. Poco después, en el minuto 26, llegaría el 0-2. Pase soberbio de Özil a Benzema, que este define perfectamente ante Toño. El 0-2 hacia justicia al juego madridista, pero algún gol más tampoco hubiese sobrado. El Madrid lo bordaba, y jugadores como Özil jugaban a un nivel que hacen soñar a los aficionados merengues. El propio Mesut Özil pudo poner el 0-3 en el minuto 34, pero Toño con una excelente para lo evito. En el 39 pudo marcar Benzema el tercero, pero en esta ocasión el francés no estuvo muy acertado. Pudo conseguirlo Di María en el minuto 40, pero de nuevo el guardameta del Racing estuvo acertado. Casi llegando al final del primer tiempo y tras una buena contra de los santanderinos, Kenenedy tuvo ocasión para recortar diferencias, pero el esférico se le fue alto. Sensacional el Madrid en la primera mitad. Los madridistas se fueron al descanso con la sensación de que llevaban poco bagaje para tantos meritos como hicieron en estos primeros 45 minutos.
Segunda parte
El Madrid levanto el pie del acelerador en la segunda mitad, y aunque domino, su fútbol ya no fue tan excelente y brillante como el la primera parte. Eso abrió opciones al Racing, el cual pudo recortar distancias si Pinillos no falla un penalti ante Iker. Y digo falla sin querer quitarle meritos a nuestro capitán, pero la pena máxima fue muy mal tirada por el jugador cantabro. Aunque el Madrid no era el mismo que maravillo en la primera mitad, seguía dominando el encuentro y se acercaba con peligro al área cantabra. Pero seria el Racing el que acortaría distancias en el minuto 69. Gran jugada de los santanderinos, con pase de Lacen a Kennedy que define perfectamente ante Iker. Pero los madridistas no iban dejar soñar a los locales con una posible remontada, ya que en el minuto 74, Benzema, tras recibir un gran pase de Di María, cruza el balón en la salida de Toño para poner el 1-3 en el luminoso. Con este gol el Madrid cortaba las esperanzas racinguistas de meterse en el encuentro. Y aun pudo aumentar el Madrid su ventaja si Adebayor no falla un penalti que habían cometido sobre Di María. Magnifico partido de los nuestros, destacando la figura de Özil sobre el resto, aunque Granero y Benzema también realizaron un excelente partido. Resaltar también el debut del canterano Álex Fernández.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Alonso, Granero, Özil, Di María; Benzema y Adebayor. Sustituciones: Min.79, Canales y Albiol por Granero y Benzema, y en el minuto 88, Álex Fernández por Özil.
Un lance del partido Conquense – Real Madrid Castilla fotografía de realmadrid.com |
CONQUENSE – REAL MADRID CASTILLA (2-2)
Primer «pinchazo» de la etapa Toril. La marcha del equipo es increíble desde que Alberto Toril se hizo cargo del equipo. Suma 25 puntos de los últimos 27, y eso que hoy el equipo presentaba las bajas de Morata, Álex Fernández y Casado, convocados por el primer equipo. Tampoco ayudo en mucho la labor arbitral, ya que con sus decisiones perjudico a nuestro filial.
Primer tiempo
Salio fuerte el Conquense, presionando de inicio a los nuestros, los cuales no encontraban su fútbol habitual en las ultimas jornadas. Se adelantarían los locales en el minuto 15 con un gol de su jugador Negredo, gol que llego con polémica, ya que en el inicio de la jugada el jugador parte de fuera de juego. Los nuestros reaccionaron ante el gol del equipo de casa, y en el minuto 36, Mandi con un potente tiro lejano empataba el encuentro. Pero una doble amarilla casi llegando al descanso dejaría al Castilla con 10 jugadores. El expulsado fue Carvajal.
Segundo tiempo
Se fue el Castilla a por el partido en el inicio de la segunda mitad, y al poco de comenzar esta, Joselu tras recortar en el área, mandaba el balón pegándole con la izquierda a la escuadra de la portería defendida por Eduard. Parecía que con el 1-2 el encuentro se decantaba de nuestro lado, pero los conquenses iban a seguir peleando. En el minuto 65, el colegiado señalaba un dudoso penalti cometido por nuestro guardameta Mejías. Nevado lo transformaba y ponía el 2-2 en el marcador. Pudo el Conquense conseguir el 3-2 en un remate de Cristian que se marcho alto. También pudo conseguirlo el Castilla tras un buen remate de Denis que tampoco cogió portería. A pesar del empate, magnifica racha la de el Real Madrid Castilla, con 8 victorias y un empate en los últimos 9 partidos.
Equipo titular: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Luis Hernández; Fran Rico, Mandi, Juanfran, Juan Carlos; Sarabia y Joselu. Sustituciones: Min.71, Antonio Martínez por Mandi, y en el minuto 77, Denis por Sarabia.
Lance del partido disputado entre Real Madrid y DKV fotografía de realmadrid.com |
REAL MADRID -DKV JOVENTUT (78-60)
El titular de la crónica del partido en el diario Marca es «Un cambio para que nada cambie». Lógico por otra parte, ya que en poco más de dos días no se pueden cambiar las cosas. No se si la dimisión de Messina es la solución a los males del equipo, pero si es cierto que algo había que cambiar ya que el rumbo que esta llevando la sección no es el que los madridistas queremos. Ayer, pocos cambios se pudieron ver, y aunque el equipo comenzó el partido algo descentrado (13-16 en el primer cuarto), poco a poco se fue imponiendo en el partido. Reacciono bien el equipo y consiguió llevarse los otros tres actos por 20-15, 24-16 y 21-13. Llull y Tomic se convirtieron en los máximos anotadores merengues, con 13 puntos cada uno, siendo Fischer el mejor madridista con una valoración de 17. Esperemos que el equipo enderece el rumbo, ya que queda mucha temporada por delante y estamos con opciones de conseguir dos títulos.
Cinco inicial: Tomic (13), Prigioni (0), Suárez (6), Reyes (8) y Llull (13). También jugaron: Mirotic (11), Sergio Rodríguez (2), Begic (5), Vidal (1), Fischer (10) y Tucker (9).
Antonio Armero Rodríguez