Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / JORNADA CASI PERFECTA

Casi jornada completa de no ser por el punto que dejo escapar el Castilla del Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se imponía con solvencia en el siempre difícil estadio de San Mamés. En baloncesto el Madrid se quitaba los complejos frente a los azulgranas y les derrotaba igualándoles en victorias en la
liga regular. El Castilla, remonta un 0-2 y consigue empatar con el líder.

Kaká celebrando uno de sus goles
fotografía marca.com

ATHLETIC CLUB – REAL MADRID (0-3)
Muchos pensaban que el Madrid se dejaría totalmente la Liga en el partido de San Mamés, y otros tantos lo reafirmaron al ver la alineación que presentaba Mourinho en la Catedral. Pero no fue así. El Madrid tiro de oficio y le valió para derrotar a un acelerado Athletic.

Primer tiempo
Los partidos en San Mamés para el Madrid suelen ser de un agobio inicial al que le somete el Athletic y la afición rojiblanca, en los que nuestro equipo sufre en exceso. Pero ayer el Madrid pasaba de sufrimientos, y más con la que se avecina. Así que ya en el minuto 3 Di María aviso de las intenciones de los madridistas, pero su tiro salio algo desviado.

Por su parte el Athletic tenia el balón, pero no acertaba a derribar el entramado defensivo dispuesto por Mourinho. En una contra de los merengues llevada por Di María, este se adentra con velocidad en el área y es derribado por Iraizoz. El penalti ejecuta Kaká poniendo el 0-1 para el Madrid. El Madrid esperaba las contras, mientras que los leones tenían el balón pero no sabían que hacer con el.

En los minutos 25 y 26 pudieron los madridistas poner el 0-2. Primero fue Higuaín quien pudo batir a Gorka, pero este le sacó el balón con los pies. Un minuto después seria el propia Pipa el que con un tiro desde 40 metros intenta perforar la portería bilbaína, pero el balón se le marcho lejos del marco.

En el minuto 33 seria Muniain el que lo intentaba para los bilbaínos, pero Iker lo evita. Dominaba el Athletic, pero las ocasiones eran para el Madrid, como en los minutos 37 y 38 en los que Di María, muy activo todo el partido, pudo poner el 0-2.

En los últimos minutos del primer tiempo, los dos equipos tuvieron claras ocasiones. Primero el Madrid, con buen tiro de Kaká al que responde Iraizoz. Después seria el Athletic en el que en dos ocasiones pudo batir a Iker. Primero fue Albiol el que lo evito saliendo a interceptar un disparo claro de Gurpegui, poco después lo evitaba Casillas al despejar un remate de Toquero. Y así, se marcharon al descanso.

Segundo tiempo
El inicio de la segunda mitad fue casi un calco de la primera. Posesión de los rojiblancos y contras de los madridistas. Y de esa manera se volvió a repetir casi la misma escena que el la primera parte, balón que domina Di María dentro del área y en esta ocasión es Castillo el que le derriba. De nuevo lo ejecuta Kaká y el 0-2 sube al marcador.

Fue un palo para los leones, pero estos nunca se rinden y menos en su casa. Por eso siguieron intentando meterse en el partido, y en el minuto 62 Toquero pudo acortar distancias, pero el esférico se le marcho por poco. Pero el Madrid también lo intentaba, y Cristiano que habia entrada hace poco en el terreno de juego la tuvo en el 63, pero su tiro algo forzado lo detenía Iraizoz.

En el minuto 69 Cristiano mataría el partido con el 0-3. Granero da un pase en profundidad a Cristiano, y este con una excelente maniobra se deshace de San José y bate al Iraizoz.

El Madrid tendría alguna ocasión más, pero el marcador ya no variaría. El Athletic prácticamente entregado esperaba al pitido final.

Al final, tres puntos para los madridistas que quizás no sirvan para luchar por la Liga, pero que si sirven para ver que hay un Madrid juegue quien juegue para luchar por Copa y Champions. Pena de la derrota de la pasada semana ente el Sporting. Y luego los “pequeños detalles” ese penalti no pitado frente al los gijoneses, ese mano no vista de Pique frente al Villarreal o ese penalti más que dudoso pitado ayer a favor de los azulgranas cuando el partido lo tenían cuesta arriba. Pero en fin, como ya digo “pequeños detalles”.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Garay, Albio, Ramos; Granero, Pepe, Lass, Kaká; Di María e Higuaín. Sustituciones: Min.61, Cristiano por Higuaín; Min. 66, Xabi Alonso por Di María, y en el minuto 76, Carvalho por Garay.

Jugada de ataque del Castilla
fotografía de Antonio Armero

REAL MADRID CASTILLA – LUGO (2-2)
Acabo de llegar de Valdebebas, de presenciar el partido entre líder y segundo clasificado del grupo I de segunda B. Es decir, entre el Lugo y Real Madrid Castilla. En una tarde soleada y con un Alfredo Di Stefano casi repleto, hemos asistido a un buen partido en el que el Castilla suma su decimocuarto partido invicto.

Primer tiempo
Se demostró el porque el Lugo es el líder de la clasificación, y durante los primeros 45 minutos salieron apretando a los nuestros. Aun así, la primera ocasión su castillista, era el minuto 7 cuando Álvaro Morata de una excelente vaselina estrellaba el balón en el larguero. Pero seria el Lugo quien en el minuto 13 se adelantaría en el marcador. Corner que botan los lucenses y que Azkorra remata de cabeza batiendo a Mejías.

Pudo empatar el Castilla en el 26, pero Sarabia envío el balón por encima de la portería del Lugo. El propio Sarabia la volvió a tener en el minuto 33, pero cruzo en exceso el esférico. En el minuto 42 el jugador visitante Pablo Ruiz era expulsado por doble amarilla.

Morata y Carvajal pudieron empatar antes de irse el encuentro al descanso, pero el portero visitante Escalona lo evito.

Segundo tiempo
A pesar de la inferioridad numérica, el Lugo quería demostrar quien es el líder de la competición, y en el minuto 53 Azkorra pudo poner el 0-2 en el marcador, pero un acertado Mejías lo evito. En el 58 de nuevo la tuvo el Lugo, en esta ocasión por medio de Iván González, pero el balón salio rozando la portería del filial.

Comenzó a carburar el Castilla, y empezaron a llegar las ocasiones para los blancos. La tuvieron Morata y Fran Rico, pero en una ocasión el portero y en otra la falta de puntería evito el gol castillista.

En el 68 llegaría lo que parecía ser un duro golpe para el filial. Arroyo recogía un rechace dentro del área para batir de potente disparo a Mejías. 0-2 para los lucenses que estaban jugando con un jugador menos.

Pero no se rindió el Castilla, y puso cerco a la portería de Escalona. En el 74 es Joselu el que tras buena acción personal bate la portería del Lugo. No habían asimilado los lucenses el gol, cuando Fran Rico tras una jugada embarullada dentro del área batía de nuevo a Escalona.

De ahí al final, el Castilla lo intento, y pudo sentenciar Morata tras una excelente jugada personal, pero el balón se marcho al palo. Al final, empate a dos que puede valer para las aspiraciones de ambos equipos.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, García-Noblejas; Fran Rico, Álex, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min.62, Joselu por García-Noblejas; Min.75, Denis y Mechán por Álex y Juan Carlos.

Fischer y Norris en la dispùts de un balón
fotografía de noticiasdegipuzkoa.com

REAL MADRID – BARCELONA (77-72)
Se nos estaba olvidando lo que era ganar a los azulgranas, pero ayer, por fin el equipo se impuso ante los culés. Poco a poco el Madrid se acerca al nivel del Barcelona, como ya se demostró en la final de Copa, en donde aun saliendo derrotados el Madrid demostró que las diferencias entre ambos equipos se acortan.

Y es que uno de los problemas de los madridistas frente al Barcelona es que salían acojonados, casi entregando el partido desde los vestuarios. Pero esto lo han superado los madridistas, de hecho ayer el Madrid fue superior en el marcador en tres de los cuatro cuartos..

Salieron muy enchufados los chicos de Molin, y en el minuto 4 el resultado era de 15-4 para los madridistas. Los azulgranas sacar su orgullo y empataron el partido (15-15). A los madridistas no les entraron los miedos y se llevaron este primer cuarto por 22-19.

El Madrid estaba muy enchufado, y los azulgranas no se encontraban cómodos sobre la cancha. El Madrid llego a llevar el marcador a una ventaja de 10 puntos (29-19). También este segundo cuarto fue para los hombres de Molin por 12-10, con los que se marchaban al descanso con una ventaja de 5 puntos (34-29).

Pero el Madrid comenzaba a flojear en el aspecto físico, a lo que se unió que Llull volviese a resentirse de su lesión. El Madrid se desinflaba y el Barça crecía, pero aun los madridistas mantuvieron su ventaja gracias al acierto de Suárez y Reyes. El Madrid se llevaba también el tercer acto por 16-14.

Con 50-43 comenzaba el tramo decisivo del partido. Los madridista acusaban del desgaste físico y anímico, y el Barcelona demostraba su calidad sobre el parquet. Lograron los azulgranas llevarse este cuarto (14-21), y llevar el partido a la prorroga.

En el tiempo extra los madridista mas acertados, se llevaron el parcial (13-8) y el partido, pero sobre todo, la sensación de que este Barcelona no es invencible y de que el Madrid esta en disposición de luchar por los títulos que quedan.

Cinco inicial: Tomic (17), Prigioni (8), Carlos Suárez (19), Reyes (8) y Llull (12). También jugaron: Mirotic (5), Velickovic (3), Begic (0), Vidal (0), Fischer (1), Tucker (4).
El máximo anotador madridista fue Suárez con 19, siendo también el madridista con mejor valoración (19).

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.