Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ JUEGO PREOCUPANTE


Callejón en pelea por un balón con Arribas
fotografía marca.com



Osasuna – Real Madrid (0-0)
Comienzo a escribir la crónica del partido en el descanso del mismo. El marcador refleja un 0-0 tras 45 minutos muy físicos en el que el dominio a correspondido durante más tiempo al equipo navarro.

Los nuestros no han tenido ocasiones claras de gol, pero en algunas jugadas si ha merodeado con peligro por el área osasunista.

La primera ocasión del partido medianamente clara era para los rojillos en el minuto 10, cuando Damiá remataba desde fuera del área pero con poco peligro para la portería merengue. La primera clara para los nuestros no llegaría hasta el minuto 24, cuando tras un pase de Higuaín que se habia marchado del meta Andrés, el balón que intentaba llegar a Khedira era despejado por un defensa del Osasuna.  En el 25 la volvía a tener Osasuna con un disparo de Cejudo.

El juego de los nuestros no está siendo fluido, no se está elaborando juego y las contras son pocas. En el 33 Higuaín  no llega por poco a un centro de Coentrão, y dos minutos después Callejón peina hacia atrás un pase de Di María y se va por encima de la portería por poco.

Las dos ultimas ocasiones de la primera mitad estarían repartidas. La primera para Osasuna en el minuto 42. Jugada que inicia Cejudo que se la da a Armenteros, quien se la devuelve al primero que remata según le llega, pero su remate no encuentra la portería por poco. En el 45 Callejón evita que un balón salga por la linea de fondo, centra atrás y Coentrão remata con la portería casi vacía, pero el disparo se le marcha por poco.

Mucho tienen que mejorar los nuestros en la segunda mitad si quiere llevarse los tres puntos del Reyno de Navarra.

Segunda parte
Pues la segunda mitad no ha mejorado a la primera, al menos en cuanto a calidad de juego. Los nuestros no han encontrado en ningún momento la forma de hacerse con los mandos del partido, y aunque hemos pisado más veces el terreno contrario que en los primeros 45 minutos, el equipo no tenia claridad al llegar al área osasunista.

Osasuna por su parte con un juego muy físico  si que algunos disparos se acercaban al gol (tampoco muchos). Eran Sola y Oier los que tenían las primera ocasiones rojillas de la segunda mitad. La siguiente la tendría en el minuto 67 con un disparo lejano de Armenteros que paraba Iker. Mientras los nuestros ni un tiro entre los tres palos.

El Madrid se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Kaká cuando apenas llevaba este 20 minutos sobre el terreno de juego. El Osasuna apretaba y Albiol tuvo que intervenir para quitarle un balón a Nino cuando este se disponía a rematar con todo a favor un centro al segundo palo.

El Madrid remataba por primera vez entre los tres palos en el minuto 78, y ademas era gol, pero el colegiado del encuentro a instancias de su linier lo anulaba. La verdad que difícil de ver si era o no fuera de juego, pero está claro que para los árbitros esta claro de decantarse por no concederlo si del Madrid se trata. En el minuto 80 Damía lo intentaba de volea, pero el esférico se marchaba cerca de la portería madridista. Ya en el descuento Benzema remataba desde fuera del área y Andrés detenía. Ahí se acababa el partido.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Varane, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Modric, Di María; Callejón e Higuaín. Sustituciones: Min.57, Kaká y Benzema por Di María e Higuaín; en el minuto 62, Özil por Modric.

Mi opinión: 
Mal partido de nuestro equipo, o al menos así lo he visto yo y las personas con las que lo he visto. Pero puede que haya algún entendido en fútbol que haya visto algo positivo en el juego de nuestro equipo. Lo de menos no es haber sumado los tres puntos, porque aunque así hubiese sido la Liga seguiría en chino para los nuestros. Lo más preocupante es la falta de juego, ya que el próximo martes empezamos a jugarnos el futuro en otra de las competiciones que aun tenemos a mano. Espero que la situación se encauce, y que seguramente cuando lo principal sea el fútbol, y solamente el fútbol, el equipo comience a dar lo mejor de si.

Jesé peleando con varios defensores rivales
fotografía marca.com



Real Madrid Castilla – Girona (0-0)
Que diferencia de 0-0 con el que se dio anoche en El Sadar. En la mañana del domingo se a visto un gran partido de fútbol entre el Castilla y el Girona.

Aunque el filial sigue coqueteando con la zona de peligro, el juego que ha realizado frente a uno de los gallitos de la categoría ha sido de gran calidad, y solo la falta de puntería le ha privado de la victoria.

Jesé y Morata, especialmente el segundo, han tenido ocasiones muy clara para haber batido a Dani Mallo en varias ocasiones, pero hoy la pólvora de los jóvenes castillistas estaba mojada.

Ahora vienen una serie de partido bastante complicados para los nuestros. Espero que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen en mejorar los aspectos defensivos del equipo (hoy no se han encajado goles), y que vuelva la puntería a nuestros delanteros, ya que los conceptos de juego son muy buenos. Hay que empezar a sumar puntos de tres en tres para salir de la zona de peligro.

Equipo titular: Jesús; Fabinho, Iván, Nacho, Casado; Mosquera, Jose Rodríguez, Juanfran, Borja; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.59, Álex por Fabinho; Min.75, Mascarrell por Jose Rodríguez, y en el minuto 80, Lucas por Borja

Sergio Rodríguez en una acción del partido
fotografía realmadrid.com



Real Madrid – Gran Canaria (90-54)
El conjunto madridista pasó como un ciclón por encima del conjunto canario. No hay que olvidar que el Gran Canaria es el cuarto en la clasificación, lo que hace más meritorio el triunfo de los nuestros.

Si el viernes el equipo estuvo poco acertado en el tiro de tres, ayer el porcentaje fue mucho mejor, anotando 12 de 26. Los blancos dominaron de principio a fin a su oponente, imponiéndose en el marcador en los cuatro cuartos del choque. Destacar el partidazo de Sergio Rodríguez, con 20 puntos, 6 rebotes  y de asistencias que le llevaron a una  valoración de 28.

16 victorias en 17 partidos es para estar satisfechos de la racha de  nuestro equipo en esta fase regular de la Liga, pero no es menos satisfactoria la que lleva en Europa. No debemos de echar las campanas al vuelo,  pero pinta a que nos podemos llevar grandes alegrías esta temporada.

Resultado: 90-54 (1º,19-8/ 2º, 21-11/ 3º, 25-16/ 4º, 25-19)

Cinco inicial: Rudy (10), Pocius (4), Mirotic (15), Hetts (7) y Llull (3). También jugaron: Carlos Suárez (5), Sergio Rodríguez (20), Hernangómez (3), Begic (2), Carroll (13) y Slaughter (8).

Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios

  • Me niego a comentar semejante engendro de partido y mucho más a participar en la votación del mejor jugador… desierto.
    Que se sigan riendo de su… (me callo para que se puedan publicar estas líneas)
    Son las 10:30, me voy a Valdebebas esperando asistir a algo más digno… veremos.

  • Horroroso!! El partido en general y nuestro Madrid en particular. ¿ De verdad que así queremos ganar algo ?. Miedo me da de verdad. Algo está pasando en el equipo, porque es inexplicable está diferencia respecto al año pasado.

  • Que decepción!. Como dice Antonio, no ya por el resultado, sino por el juego (¿juego?) tan descorazonador que realizamos, y no solo ayer. Solo en la primera parte frente al Celta ví un Madrid que podría optar a los títulos en los que aun tenemos algo que hacer, pero jugando como ayer….

  • A por la Copa y la Champions. Casillas y alguno más sabe lo que es hacerlo fatal en liga y arrasar en la Champions. La décima tiene los mismos síntomas que las anteriores.

  • A partir de ahora diremos: “¿Cómo es que juegan tan mal los partidos de liga y tan bien los de Champions?. Por otro lado, gol mal anulado a Callejón amén otras cosas. No es admisible lo que está pasando con los arbitrajes. Mou no quiso meter el dedo en la llaga, pero en las 7 primeras jornadas llevaba nuestro máximo rival 4 partidos regalados por los colegiados y nosotros 3 fastidiados. Luego es más fácil jugar a favor de corriente y si tus jugadas al límite de fuera de juego te las invalidan y se las conceden al rival, pues resulta más difícil jugar si no se está con la motivación de la temporada anterior. Si los seguidores hacemos que los jugadores sientan el calor del apoyo incondicional estoy seguro que nos ofrecerán grandes partidos, pues psicológicamente se reforzarán, volverá la buena suerte y ni los colegiados ni prensa podrán con nosotros.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.