Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA 1ª DIVISIÓN 15ª JORNADA / OPORTUNIDAD PERDIDA


Luka Modric intenta marcharse de un rival.
fotografía as.com


Villarreal 1 Real Madrid 0
Nos las prometíamos muy felices los madridistas tras el pinchazo ayer del Barça frente al Depor en el Camp Nou, y eso que a priori nuestra salida no era sencilla. Pero tras la ligera mejoría observada en los últimos encuentros, y la oportunidad de colocarnos a tan solo dos puntos del líder, hacia pensar que el equipo saldría hoy con los tres puntos del Madrigal. Pues no. No solamente no estamos más cerca del Barça, sino que ahora tenemos a los azulgranas y al Atléti a cinco puntos. ¿Mereció perder el equipo hoy?. Pues visto el global del encuentro quizá no, pero cuando uno entra en la dinámica en la que el equipo ha entrado en las ultimas semanas, puede pasar esto.

Durante los primeros 45 minutos el equipo se ha visto superado por un magnífico Villarreal. Nos han superado en intensidad y con una gran presión por todo el campo, especialmente cuando los nuestros intentaban sacar el balón desde atrás, manera en la que iba a llegar el único gol del partido. Modric intenta sacar el balón jugado desde nuestra defensa y Soriano le roba el esférico para dársela a Bakumba, este a Soldado que ante la salida de Keylor le cuela el balón entre las piernas para alojarlo en el fondo de la portería madridista. Antes del minuto 10 el Madrid ya se veía con el marcador en contra.

Pero el gol a favor no iba a bajar la intensidad de los locales. La presión por todo el campo descentraba a los jugadores madridistas, que no veían más que camisetas amarillas a su alrededor. El centro del campo merengue no existía, y así era difícil que llegasen balones a los que podían crear peligro a Areola.

                                         

Soldado entre Casemiro y James.
fotografía as.com

Pasada la media hora de juego pudo llegar el segundo tanto de los amarillos. Tras una preciosa jugada colectiva de los amarillos, Bakambu con todo a favor la enviaba por encima del travesaño. Y con el solitario gol de Soldado se llegaba al final de la primera mitad. Alivio para los madridistas que veían como lo mejor de estos primeros 45 minutos era esa mínima desventaja, ya que su rival había sido muy superior.







Segunda parte
Tras es paso por vestuarios, los jugadores madridistas salieron con otra disposición al césped del Madrigal. Se hicieron con la posesión del balón y fueron ellos los que presionaron la salida desde la defensa de los jugadores amarillos. A poco de reanudarse el juego Cristiano disparaba por encima del larguero de la meta defendida por Areola.

Sin apenas llegar a los primeros cinco minutos de esta segunda parte, Benzema por dos veces tuvo ocasión de empatar el partido. En la primera su remate con la diestra salio rozando el poste de la meta amarilla. En la segunda el francés remata forzado un centro de Benzema y se pierde otra gran ocasión para el empate.
                                     

Sergio Ramos en pugna con Bakambu.
fotografía as.com

El Villarreal no iba a bajar la guardia, y Soldado daba la replica con un potente disparo que detenia Keylor. La segunda parte había comenzado muy intensa por parte de los dos equipos, pero con más protagonismo de los madridistas que en la primera parte.

En el minuto 55 Areola iba a evitar el empate con una buena intervención a disparo de Bale. El Madrid había salido, ahora si, decidido a que no se le fuese el partido. Pero a pesar de tener más el control y llegar mejor arriba, las ocasiones no llegaban. Ahora el Villarreal se posicionó bien atrás, y los de Marcelino frustraban cualquier intento de los blancos por batir a Areola.

Pudo llegar el empate en una ocasión clarísima en la que Benzema prácticamente solo, remata de cabeza un centro desde la derecha y la enviaba fuera. Benítez en un último intento por buscar al menos el empate, dio entrada a Isco y Kovacic. Para mi un poco tarde, ya que era el minuto 80. James tras una gran jugada personal tuvo ocasión de poner el 1-1 en el marcador, pero el esférico salió cerca del palo de la meta local.

También la tuvo el Villarreal para matar el partido, que en una contra y por medio de Bakambu estuvo a punto de batir a Keylor. La última bala para el Madrid llegó ya en el descuento con un remate en semifallo de Sergio Ramos tras pase de Bale, que salió por encima del marco defendido por Areola.

Oportunidad perdida para acercarnos al líder, que ahora ya son dos. No hay que dar nada por perdido, todos sabemos como es esto, pero está claro que la situación es complicado, y más por como está el ambiente. Pero yo pido desde aquí, que unamos fuerzas, que apoyemos al equipo (la primera ocasión será el próximo domingo contra el Rayo), y me da que ellos nos van a correspoder. Ya esperar, que esto es como acaba, que ahora a los que van a cinco puntos arriba no les van a dar ningún título por ello.

Intento de chilena de Cristiano.
fotografía as.com

Villarreal: Areola; Bailly, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis; Bakambu y Soldado. Sustituciones: Min.83, Nahuel por Soldado; Min.84, Rukavina por Bailly y en el 92, Pina por Trigueros.

Tarjetas amarillas para Bailly y Denis

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; James, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.79, Kovacic e Isco por Modric y Casemiro, y en el 89, Jesé por Marcelo.

Tarjetas amarillas para Marcelo y Sergio Ramos.


Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.