REAL MADRID – REAL VALLADOLID (4-2)
nueva goleada del Madrid en el Bernabéu y nuevo partido en el que los aficionados nos quedamos con la sensación de que este equipo ofrece muchas luces y algunas sombras. El equipo madridista empezó dándole muy buen ritmo al partido, futbol rápido y de toque que daría pronto sus frutos. Era el minuto 13 de partido cuando Raúl de un toque sutil y tras pase de Granero ponía el 1-0 en el marcador, que en ese momento hacia justicia a los meritos de unos y otros. Casi cinco minutos después, seria de nuevo el capitán el que colocaba el 2-0. El capitán blanco entrando desde atrás, remataba a la red un pase de Marcelo. Con el 2-0 el conjunto madridista aflojo, o al menos esa sensación me dio a mi. El conjunto pucelano que hasta ese momento y a pesar de la avalancha blanca no lo estaba haciendo mal, empezó a inquietar a los hombres de Pelegrini. Seria Nauzet el que ejecutando magistralmente un libre directo ponía el balón en la escuadra de Iker y el 2-1 en el luminoso. La segunda mitad fue mas blanquivioleta que blanca, ya que los madridistas no alcanzaron el nivel de juego que en la primera mitad y el Valladolid, que como ya dije no lo esta haciendo nada mal, empezó a creerse que se podía llevar al positivo del estadio blanco. Aun así, seria de nuevo el Real Madrid el que tras una internada de Marcelo que el mismo culminaría con un excelente disparo desde fuera del área, ponía el 3-1 en el marcador. El brasileño mostró mejor cara que en su ultimo partido en Sevilla. A pesar del nuevo gol del Madrid, los pucelanos no se vinieron a abajo, y siguieron buscando sus oportunidades. Una perdida de balón por parte de Xabi, hizo que el conjunto dirigido por Mendilibar consiguiera poner el marcador en 3-2 tras batir Marquitos en el minuto 55 la meta de Casillas. El partido estaba abierto, pero seria el Madrid el que en el minuto 81 daba la puntilla, tras marcar Higuain un golazo al colocar una vaselina por encima de Jacobo, tras recibir un pase excelente de Xabi Alonso. El Madrid nos vuelve a dejar muchas luces, con un futbol directo y de mucha pegada, y teniendo en cuenta de que ayer faltaban algunos de los supuestos titulares y de que el equipo aun esta en fase de acoplamiento. Por otro lado, la sensación de que cualquier equipo nos puede hacer goles a poco que se coloque bien sobre el terreno de juego y nos achuchen un poco.
Quiero destacar dos cosas del partido de ayer. En primer lugar y una vez más, destacar la labor de nuestro capitán, Raúl. Ayer pasaba a ser el jugador madridista con más partidos oficiales (711) y lo celebro, como el sabe, marcando dos excelentes goles y dejándose la piel en el terreno de juego. Por otro lado, felicitar al Real Valladolid por el partido que hizo. Estamos acostumbrados a ver rivales que vienen a encerrarse y a no dejar jugar, lo cual va en detrimento del espectáculo. El Valladolid ayer, dejo jugar y jugo un excelente partido, que aunque no le sirvió para llevarse algo, si le sirvió para dejar muy buena imagen y la sensación de que jugando así no va a tener problemas clasificatorios esta temporada.
REAL MADRID CASTILLA – RSD ALCALÁ
no, esta visto que este inicio de temporada no favorece a los intereses de nuestro filial. Si en los primeros encuentros del campeonato era el mal juego del equipo, ahora, que el equipo ha encontrado en buen futbol, la suerte no acompaña. Un partido más en el que el Real Madrid Castilla es superior al rival, y otra vez que nos vuelan dos puntos. Aunque nuestro filial fue mejor durante todo el encuentro, el equipo alcalaino seria el que se adelantaba en el marcador a los 12 minutos de juego por mediación de Miguel Ramos. El gol no amedrantó a los nuestros que seguían siendo superior al rival, pero no lograban perforar la meta visitante. El gol del empate (gol fantasma según cuentan las crónicas) no llegaría hasta el minuto 82, al rematar Gary de cabeza. El Castilla se hizo acreedor a la victoria, pero la suerte no esta del lado del filial, y lo peor es que las distancias se aumentan respecto a los puestos que dan derecho a los play-off (a 8 puntos del cuarto clasificado). En el lado positivo, destacar la reaparición de Fran Rico después de más de un año lesionado.
LIGA ACB
UNICAJA DE MALAGA – REAL MADRID (79-81)
tercera victoria consecutiva del Real Madrid en este inicio de la Liga Regular de la ACB. Se enfrentaban los hombres de Messina al primer rival duro de la temporada y lo solvento con notable alto. Aunque fuese en la prorroga, el equipo blanco se impuso a los malagueños por 79-81, en un partido en el que el mejor madridista seria Bullock que además fue el máximo anotador blanco con 18 puntos.