Liga Primera División Primer Equipo

LaLiga 23/24 -14ª jornada- | La locura acabó en remontada

Llegaba el Almería al Bernabéu realizando un gran juego frente al Girona, pero sin estrenar el casillero de victorias y el Madrid tras una de las semanas más convulsas que se recuerdan, debido a la tormenta de derbis y un clásico por la que pasaron los de Ancelotti con un desgaste físico y emocional importante, y que acabó con la eliminación en la Copa del Rey a manos del Atlético pero la Supercopa de España en las vitrinas del Bernabéu con un 5-3 al propio Atleti y un 4-1 al Barça que quedarán para siempre en la memoria de los madridistas.

El Madrid fue todo el encuentro a remolque, amén de la gran disposición táctica de Garitano que le permitió al Almería jugar de tú a tú en el Bernabéu, con disciplina en todo el campo y encontrando los resquicios de la defensa madridista, con calidad colectiva e individual. Pero también debido al desgaste físico que pagó el merengue a causa de la ausencia de necesarias rotaciones que Ancelotti no llevó a cabo y que se vio abocado a realizar en el descanso. Sin embargo, lejos de que el Almería se fuese del partido en ningún momento, siguió aportando a un espectáculo futbolístico en el que los blancos redimieron sus errores durante la segunda parte para realizar una de esas gestas tan típicas del Bernabéu, impregnada de épica. Término que también habla del partido realizado por el Almería. Eso sí, envuelto en varias acciones polémicas resueltas desde el VAR.

El equipo en manos de Nacho oferció la Supercopa a la afición. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Justo 0-2 del Almería en la primera parte

Sacando los de Ancelotti desde el círculo central, quien diría que el conjunto blanco iría perdiendo a los 43 segundos, ya que pagarían una mala salida de balón de Nacho, factor aprovechado por Arribas y Robertone, que triangularon junto a Ramazani para que éste pusiera el 0-1 en el electrónico con un disparo al palo corto. El Madrid intentaba generar espacios entre los laterales y los centrales visitantes, pero las pocas internadas que pudieron hacer Bellingham y Vinicius, se perdían sin demasiado peligro, ya que la línea de fondo se convertía en un callejón sin salida. Por tanto, transcurrida la primera media hora, la siguiente ocasión fue también rojiblanca. Mediante un centro de Akieme desde la izquierda hacia Arribas que llegaba desde atrás, cuyo disparo se fue desviado unos metros a la izquierda de Kepa.

La ocasión en la que más cerca estuvo el balón de la portería defendida por Maximiano, fue producida por un despeje de Chumi que, tras centro de Carvajal, botó en la parte superior de la red. La lástima, es que no fue por dentro de la portería, sino por encima del larguero. Para colmo, antes de la conclusión de la primera parte, Edgar aprovechó otro error de Nacho, esta vez en forma de despeje, para poner el balón en la escuadra.

Reacción del Madrid gracias a los cambios y lío en el VAR

Salió con mucho más brío el Madrid tras la reanudación, con un plantel lleno de cambios, obligados si se quería revertir cuanto antes el juego y el marcador. Dichas sustituciones seguramente influyeran en el físico, al igual que en la formación, ya que la defensa pasó a estar compuesta por tres defensas natos y Tchouamení reconvertido en central. Y pronto se notaría ese cambio de rumbo: con un Madrid volcado al ataque, Fran García enviaría un balón al área rematado por Joselu. Acción en la que Kaiky, de espaldas, cortó la trayectoria del esférico con el brazo extendido. Algo que no deja de rotar es el lanzador en el departamento de los penaltis, por lo que le tocó a Bellingham y recortó distancias desde los once metros. Pocos minutos después, una excelsa contra ejecutada por Arribas acabó invalidada a causa de un manotazo de Lopy en la cara de Bellingham. La locura no cesaba en el Bernabéu y Vinicius, a centro de Tchouamení, ponía el 2-2 en el marcador, con el hombro y no exento de polémica, pues el tanto se decidió de nuevo tras ser revisado en el VAR. Lo lógica indica que la decisión es acertada, pues el balón salió violentamente impulsado hacia arriba, algo prácticamente improbable si se da con una parte más blanda del cuerpo que el hombro como es el brazo. A continuación, el golazo de Bellingham desde la frontal tras asistencia de Fran García fue la cuarta decisión arbitral que influiría en el marcador, anulando el tanto en este caso debido a un claro fuera de juego de Fran.

El vendaval del Madrid continuaba, destacando jugadas como un disparo raso de Bellingham que se fue por poco, una espectacular chilena de la estrella inglesa que puso en pie al Bernabéu pero no se tradujo en el electrónico y paradón de Maximiano ante un tiro a bocajarro de Vinicius, mientras Brahim reclamaba penalti por un empujón, complicado de dirimir si la intensidad era suficiente o no. El árbitro añadió once minutos de descuento, causados por las revisiones de VAR, cambios y demás factores del encuentro que generan pérdida de tiempo.

Dos de los goleadores del partido, Bellingham y Vinicius. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Entonces, fue cuando llegó el minuto 98, en el que Brahim colgaba un balón al área, donde se encontraba Bellingham para asistir a Carvajal, que en el segundo palo la cruzó para cerrar la remontada y establecer la victoria. De esta forma, el Real Madrid con un punto más que el Girona, se sitúa líder virtual a falta de que se dispute el encuentro Girona-Sevilla de esta misma noche, aunque también aún por jugarse el partido de menos que tiene nuestro equipo, aplazado por la Supercopa. Por su parte, a 11 puntos de la salvación, el Almería sigue esperando que su gran juego de las últimas semanas se vea reflejado en los resultados.

Alineaciones

Goles: 0-1 (Ramazani, minuto 0); 0-2 (Edgar, minuto 42); 1-2 (Bellingham, de penalti, minuto 56); 2-2 (Vinicius, minuto 66); Carvajal (minuto, 98).

Árbitro: Francisco José Hernández Maseo. Amonestó a Camavinga, Carvajal y Bellingham por parte madridista, y Ramazani, Lopy, Pozo, Edgar por parte del Almería, así como también expulsó al técnico visitante Garitano.

6 comentarios

  • Partido más complicado de lo previsto. Una primera parte con un Real Madrid totalmente desconocido. Quizá el empecinamiento del mister en no rotar nos pasó factura. La segunda parte el equipo si entro fuerte en el partido y con gran esfuerzo logró remontar a la heroica y no exento de polémica. Una polémica absolutamente exagerada por lo que estoy leyendo, y que una vez vistas las jugadas con tranquilidad en casa y procurando ser lo más objetivo posible, creo que salvo la jugada del penalti, en donde se podía haber pitado falta de Rüdiger o de Joselu sobre los defensores, creo que el resto de jugadas están bien arbitradas. Pero que se esté montando el pollo que se está montando me parece inaudito. En fin Javier, gracias por la crónica y un abrazo grande. Hala Madrid siempre!!!

    • En primer lugar, muchas gracias a ti Antonio, de nuevo por la oportunidad de escribir en este magnífico espacio.

      La falta de Rudiger como bien dices, parece falta o no según la toma desde la que veas la jugada… a mí al principio me parecía pero luego viendo cómo se echaba para atrás el jugador del Girona, ya no. De todas formas, ya vemos como una vez más, por acciones acertadas o interpretables, la manera con la que nos trata la prensa, supuestamente ‘madridista’, especialmente en comparación con la reacción de esa misma prensa ante los seis penaltis escamoteados en dos partidos.
      Lo importante es la gran temporada que estamos realizando pese a las adversidades, como las lesiones o algunos arbitrajes. Esperemos poder dar un gran paso venciendo al Girona.

      Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

  • Viendo el partido recordaba un Madrid-Español donde nos fuimos al descanso perdiendo con 1 a 3 en contra. Al final Higuaín remontó con un 4-3 en el minuto 90.
    Aquello nos dio moral para acabar ganando la Liga, esperemos nos sirva de ejemplo

    • Así es Pedro… gran apunte y esperemos que la Liga acabe de la misma manera. Yo también guardo grandes recuerdos de aquella remontada y convirtió a Higuaín en uno de mis jugadores favoritos para muchos años. Pese a que no tuviera tanta calidad como otros, sí ese carácter que siempre nos caracteriza.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.
      Hasta el final, vamos Real!

  • Cada uno tenemos nuestro punto de vista, pero lo cierto es que el Madrid tiene problemas defensivos desde que perdió a Militao y Alaba y esa circunstancia, se agravada en la portería, nos está costando ya demasiados goles y el próximo partido
    en casa viene el vecino a pescar en río revuelto.
    No se quiere mirar los fallos propios, (Nacho queda en evidencia cada día) aunque los locutores amigos le justifiquen y no se puede entender que jugadores como Brahim y Camavinga, no salgan de principio . Y además ¿que pasa con Arda Guler?
    Espero que también en RMTV se calmen y dejen de una vez la línea arbitril, porque ayer les dieron de su propia medicina, el denostado Hernández Hernández, corrigió brillantemente los fallos de campo, pero ahora vamos a tener los msdridistas que soportar los memes y las estupideces de ka banda contraria, las declaraciones de ayer del ínclito Xavi ya fueron en ese sentido, encontrando en ello la justificación a sus despropósitos.
    Fijémonos en lo nuestro, que tenemos bastantes carencias, al menos en el aspecto defensivo y dejémonos ya de tanta historia, que el tema del arbitraje hay que solucionarlo en su contexto, no justificando errores propios que luego nos pueden salir a la cara.
    Tranquilidad y objetividad, eso es lo que hay que tener, si queremos que la temporada termine bien.

    • Hola Julián, muchas gracias por el comentario.
      Estoy de acuerdo respecto a los errores defensivos… No es habitual que un jugador tan fiable como Nacho cometa tantos errores, aunque en aquel partido Ancelotti debió rotar debido a la excesiva carga de partidos del mes de enero. No obstante, tampoco es fácil reponerse de dos lesiones graves de sendos centrales titulares.
      Siento discrepar en el aspecto arbitral… Una cosa son los errores deportivos, que también se intentan corregir con autocrítica, y otra diferentes es quedarse de brazos cruzados ante la corrupción sufrida durante 30 años, y que aún sigue. Incluso, a muchos aficionados nos gustaría que referentes de la entidad hiciesen declaraciones más contundentes y con más frecuencia, pero imaginamos que no es fácil y confiamos en la estrategia que el club está llevando a cabo para luchar por un fútbol limpio, justo y ético, y por tanto, sin engañar a los aficionados. Recordemos que los que hoy lideran CTA (Medina Cantalejo) y VAR (Clos Gómez) se encuentran en la investigación del juez por su relación con Negreira, y que de hecho, ya han sido denunciados como era de esperar…

      Un saludo y Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.