Sin categoría

LaLiga 23/24 -29ª jornada-| El Madrid de Vinicius arrolla a Osasuna

Llegaba el Real Madrid a uno de los estadios históricamente más hostiles para nuestro equipo, aunque un combinado muy serio liderado por un Vinicius estelar apagó el incendio rojillo con una goleada para disfrute de los madridistas allí presentes y los que seguían el encuentro desde la distancia. De esta forma, afianzamos aún más el ldierato. Ahora, a 11 puntos del segundo a falta de que el Barcelona, tercer clasificado, dispute su partido de esta jornada.

En alguna fase del partido, dominando con el control del balón en campo contrario, pero sobre todo pasando por encima de los de Arrasate, especialmente un Vinicius que adelantaría los San Fermines 2024, pues cual manada de búfalos enfiló la portería en dos ocasiones para definir a lo Ronaldo Nazario, de quien Jorge Valdano comparó de la misma manera cuando éste encaraba él solo a las defensas rivales. Por su parte, Osasuna se mantiene en la parte media de la tabla, ocupando una cómoda décima posición, sin apuros para salvar la categoría pero a ocho puntos de la Europa League.

Claro dominio del conjunto blanco en el Reino de Navarra, que pese a algún despiste defensivo puntual, realizó un partido muy serio de principio a fin. Atrayendo siempre el encuentro al terreno que le convenía, los de Ancelotti volvieron a demostrar que son capaces de manejar con suma facilidad diferentes facetas, incluso en el mismo partido. Individualidades, presión alta, posesión larga y combinación en el área para traducir la superioridad a gol y rematar el encuentro con letales contras sin apenas despeinarse, el incluso el joven talento Güler mereció el gol de la Liga, estrellando el balón en el larguero desde el centro del campo. En área propia, Lunin sigue asentándose con buenas intervenciones y transmitiendo seguridad bajo palos.

Inicio de vértigo

Vertiginoso inicio de encuentro en el Reino de Navarra con un gol para cada equipo y un mano a mano de Vinicius ante excelente pase de Rudiger y un disparo de Rodrygo intervenidos por Sergio Herrera.

Con la de hoy son 200 victorias de Carletto entrenando al Real Madrid. Fotografía (X) Real Madrid.

El propio Vinicius adelantó a nuestro equipo en el minuto tres, presión mediante a la zaga osasunista y brillante definición con tiro raso al palo largo tras escorarse a la derecha, pero en el minuto seis Budimir pondría las tablas tras un balón que se pasearía por todo el ancho del área en dos ocasiones: primero debido al despeje de cabeza en el primer palo hacia atrás de Carvajal y seguidamente para que el ariete local introdujera el esférico en la portería tras otro cabezazo a modo de asistencia desde el palo contrario.

Desempate del Madrid y partido controlado

En la siguiente fase del encuentro, el Madrid se hizo con la posesión para poner la pausa que necesitaba y así imponer su superioridad. Por tanto, de esta manera llegó el 1-2. Por medio de una gran jugada colectiva de numerosos pases moviendo el balón de lado a lado, encontró Brahim el espacio necesario para filtrar un balón al pico del área pequeña, donde recibió Valverde para darle a Carvajal una asistencia a la media vuelta, definiendo magistralmente el lateral de Leganés con el exterior, como si hubiese practicado durante días con Modric.

Las ocasiones se sucederían en la portería visitante, ya fuera en modo de sucesivos corners, uno de ellos propiciado por un centro-chut de Valverde que estuvo cerca de entrar, o un disparo de Vini que se fue rozando el palo. Ahí ya tenía el Madrid el partido donde quería, es decir, dormirlo para enfriar el partido tanto en el terreno de juego como en la grada. Sin embargo, Osasuna también obligó a Lunin a estirarse en dos disparos lejanos de Areso y Arnaiz. Y al filo del descanso, precisamente el propio Vini recibió la tarjeta amarilla que le impedirá disputar el choque frente al Athletic Club de Bilbao, propiciada por innecesarias protestas.

Sentencia y espectáculo

En la segunda parte, el Madrid seguía realizando un partido serio, bien protegido defensivamente y sabiendo que pronto tendría oportunidades para aumentar distancias. Y así fue, por partida doble con diferencia de tres minutos entre ambos goles. En el 60, Brahim aprovechaba una prolongación de Valverde para colarse entre los centrales como cuchillo en mantequilla, y definir abajo y a la izquierda de Sergio Herrera. Y en el 63, el balón entraría de nuevo por la izquierda de Herrera, esta vez como consecuencia de una espectacular jugada y resolución de Vini, quien se despegó de toda la defensa rojilla y sin apenas ángulo ejecutó mediante un sutil toque con la suficiente intensidad como para superar la línea de gol. Aún el propio Vini tuvo otra oportunidad a pierna cambiada, pero el disparo se marchó desviado, Rodrygo se topó con Herrera ante una gran diagonal marca de la casa y también pudo haber llegado el quinto con la firma de Lucas Vázquez, que tras un tiro de Modric desde la frontal, anotó a placer pero en posición ilegal, por lo que no subió al marcador.

Maravilloso golpeo de Arda Güler que se pudo haber covertido en el gol del campeonato. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Iker Muñoz aprovecharía un centro desde la derecha para poner el 2-4 ante la relajación defensiva, pero antes del pitido final Güler nos deleitaría con un tiro desde el mediocampo, lo que si el travesaño lo hubiese permitido sería uno de los goles de La Liga. De esta forma, el Madrid rompe la liga con diez puntos de ventaja al Girona, segundo a falta de disputarse el encuentro del Barcelona, que visitará al Atlético de Madrid, mañana domingo 17 de marzo a las 21h.

La Peña la Gran Familia, siempre orgullosos de los nuestros. ¡¡¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Alineaciones

Goles: 0-1 (Vinicius, minuto 3); 1-1 (Budimir, minuto 6); 1-2 (Carvajal, minuto 18); 1-3 (Brahim, minuto 60); 1-4 (Vinicius, minuto 63); 2-4 (Iker Muñoz, minuto 90).

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a los locales Jorge Herrando, Lucas Torró y Unai García y a Camavinga y Vinicius por parte del Real Madrid.

5 comentarios

  • Que jugador Vinicius Jr!
    Ya lo ha dicho hoy Jagoba en rueda de prensa. Toda la culpa del bulling que está sufriendo nuestra estrella brasileña esta siendo un ataque orquestado por la prensa de nuestro país
    Fueron a por Figo, han ido a por Cristiano, luego a por Bale, siempre han ido a por Benzema…ViniJr lleva siendo la nueva diana de la prensa española desde que llegó a Madrid.
    Cuando no marcaba goles y solo recibía palos, la gente le pedía que callara a las aficiones a base de goles y sus rivales no le darían tanta cera. Ahora que marca goles (y muchos) los palos y los insultos siguen, pero el problema sigue siendo Vinicius?
    Están creando un relato tan en contra de nuestro jugador que me parece de admirar la fuerza mental que tiene ViniJr
    Hoy más que nunca tras una nueva amarilla vergonzosa más en su barco que nunca

  • Primero te ignoran,
    luego se ríen de ti,
    luego te atacan,
    entonces ganas. ” Gandhi ”

    Hasta aquí lo alcanzado por Vinicius, dicho esto, si fuera capaz de evitar a los árbitros y otros prontos, ganaría él y ganaríamos todos de su espectacular juego. En su mano esta el conseguirlo.

  • Partido relativamente cómodo en el que el resultado podría haber sido algo más amplio.

    Muy buen trabajo del equipo con un estelar Vini que cuando se dedica sólo a jugar al fútbol es imparable.

    Desde mi mas humilde opinión ,el único lunar ha sido que Vini se ha borrado, debido aún a su inmadurez ,del complicado partido ante el Athletic de la próxima jornada al ver la tarjeta amarilla por protestar.

    Alguien tiene que trabajar con él ese comportamiento, en Liga tenemos un colchón con respecto al segundo, en Champions una metedura de mata nos deja fuera.

    Hala Madrid!

  • Como bien dices, El Sadar y Osasuna son siempre retos difíciles, pero cuando nuestro equipo huele los títulos y se pone en modo máquina y es difícil de parar. Hoy prácticamente no han dado opción al equipo rojillo con un Vini y un Brahim excepcionales, con el resto de compañeros rayando a gran altura. Las tres próximas jornadas pueden ser decisivas para cerrar el campeonato. Luego ya la Champions será otro cantar. Muchas gracias por la crónica. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Estoy con Pedro Navío, todo lo que le sobra vinicius de calidad futbolística, le falta de estrategia prudencial, y eso no se aprende, se ensaya cada día mordiéndose los labios y mirando para otra parte ante las provoxaciones.
    Tiene que contratar un buen psicólogo, porque le va a hacer mucha falta a él y al Club, no podemos continuar más con esa tensión y esa pendencia, a la provocación únicamente se le vence con la inteligencia.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.